Foros ›
Desayuno, la comida más importante del día
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 13 Dec 2007, 11:11
Asunto: Desayuno, la comida más importante del día

Muchos expertos opinan que el Desayuno es la comida más importante del día. Incluso ultimamente hemos visto anuncios por parte del gobierno que intentan fomentar el desayuno en casa, de forma pausada, equilibrada y sana.
Hace años que yo intento que sea así, a pesar de salir muy temprano de casa, y no apetecerme demasiado comer a esa hora.

Mi desayuno habitual, al menos 4 días a la semana consta de:

Un bol de cereales integrales (avena con frutas y frutos secos) a lo cual le añado 2 cucharadas de sesamo molido (el sesamo en grano no es bien digerido, suele expulsarse tal como entró ..) otra cucharada de Lecitina de Soja, otra de Levadura de Cerveza (o en su defecto, 9-12 pastillas de levadura de cerveza). Todo ello la noche anterior lo dejo en leche (leche de soja, esa es la que yo consumo...) para que se 'ablanden' sino la avena se hace muy dura... De vez en cuando le añado una cucharada de miel y me tambien me tomo una cuchara de polen ...

Hace años mi desayuno era un café y un croisant, creo que ahora es más sano, mas nutritivo y mucho mejor para el 'movimiento' intestinal.

Uno de los muchos artículos sobre el tema:
www.asesorianutriciona...atural.htm

Saludos.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 13 Dec 2007, 13:27
Asunto: Re: Desayuno, la comida más importante del día

Picapiedra escribió:

Mi desayuno habitual, al menos 4 días a la semana consta de:

Un bol de cereales integrales (avena con frutas y frutos secos) a lo cual le añado 2 cucharadas de sesamo molido (el sesamo en grano no es bien digerido, suele expulsarse tal como entró ..) otra cucharada de Lecitina de Soja, otra de Levadura de Cerveza (o en su defecto, 9-12 pastillas de levadura de cerveza). Todo ello la noche anterior lo dejo en leche (leche de soja, esa es la que yo consumo...) para que se 'ablanden' sino la avena se hace muy dura... De vez en cuando le añado una cucharada de miel y me tambien me tomo una cuchara de polen ...

¿Como dice? Abraiado eso en lugar de un desayuno parece una receta del druida panoramix Mr. Green

Hombre yo no sé a que sabrá este potaje pero lo que si esta claro es que hay ahora mismo un floriente negocio en esto de la comida natural y demás parafernalias , para mi son cuentos chinos en los cuales nos intentan vender la moto (y sacar los cuartos ) .
No te lo tomes a mal Picapiedra(no es nada personal) , solo es mi opinión sobre el tema Rezar

Yo por problemas de tiempo por las mañanas(me levanto a las 5h00) solo me tomo el tipico bol con cereales pero eso si, me llevo al trabajo una buena bolsa repleta de fruta variada y galletas para ir tirando hasta el mediodia y la verdad no me ha ido mal en todos estos años te aseguro que nunca he sido un estreñido, otra cosa es que te tomes solo cafés para aguantar por las mañanas como hacen muchos eso si que es malo.

Pienso que más que el desayuno es importante que a todo lo largo del dia al cuerpo le demos combustible para que tengamos glucosa y que no nos dé el bajón ,tanto a nivel fisico como mental comiendo eso si siempre sano
fruta o unas galletas .

Otra cosa es si ya tienes un trabajo fisico,aunque te tomes un café por la mañana, un buen bocadillo a media mañana ,unas piezas de fruta más tarde y tira millas ,solo hay que preguntar a nuestros padres y abuelos como desayunaban y como les ha ido.

El que los niños y jovenes hoy en dia estén mal alimentados es más que nada porque están comiendo porquerias del tipo chuches y patatillas que eso si es perjudicial y son calorias vacias (azucares simples) a lo largo del dia ,pasando del desayuno.

Un saludo y ya sabeis a comer platanos como descosidos por las mañanas que tienen mucho potasio Chupete Avergonzado

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1500 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2007, 0:42
Asunto:

la mayoria de la gente no suele desayunar correctamente por pereza...yo soy de los que necesito 20 minutos para desayunar. Normalmente 1 pieza de fruta (kiwi o pera),1 bol de corn-flakes,1 magdalena y 1 cafecito...nada del otro mundo,aunque quizás mi mayor defecto es que aguanto con eso hasta las 15h (desde las 07:30) y ahí llega el problema.

Charly,buen apunte el de los platanos. Ya se ha convertido en un clásico de mis desayunos pre-carrera.

Que por cierto...en día de carrera,¿con cuánta antelación a la misma desayunáis? Yo 3 horas casi siempre.

Saludos,

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3357 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2007, 18:10
Asunto:

Para mi el desayuno es tambien muy importante , yo desayuno dos tostadas de pan de verdad con aceite de oliva y tomate natural + zumo de naranja (3) + cafelito .
Me parece una pasada el desayuno de picapiedra , te tiene que dar una energia que no veas ( espero que te recuperes pronto y vuelvas a correr cuanto antes ) , por cierto en una analitica que me hicieron por casualidad , resulto que tengo el hierro algo bajo y ultimamente no estoy rindiendo bien en los entrenamiento , ¿puede tener algo que ver?
Gracias de antemano.
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2007, 18:47
Asunto:

killoke escribió:
... tengo el hierro algo bajo y ultimamente no estoy rindiendo bien en los entrenamiento , ¿puede tener algo que ver?
Gracias de antemano.

Seguro que sí. A Xolinha le pasó algo parecido. Estuvo tomando un suplemento de hierro unos 15-20 días antes de la media de Ferrol, y hizo la media como una gacela....

Aun así, casi más importante que el hierro, es el nivel de ferritina:
cdeporte.rediris.es/re...emia1.html

Os recuerdo otros dos artículos :
www.runners.es/Salud_N...Fid%3D2246
www.championchip.cat/l...anemia.htm

El hierro, por alimentación lo aumenta, por ejemplo, la soja, la levadura de cerveza, espinacas, lentejas y muchas verduras verdes. Pero para que el cuerpo asimile ese hierro es importante la vitamina C ... muy, muy, muy recomendable.
Como ya sabreis, tambien las carnes rojas y mariscos aportan hierro, de más facil asimilación que las verduras, pero yo que soy (casi) vegetariano, no os las voy a recomendar Disimulando

www.ciberjob.org/dieta...Burson.htm

Creo que al final aprendemos por los errores. Yo llevo desde pequeño cuidando mi alimentación, aprendiendo esto de mi madre. Pero al final, cuando me pongo a hacer deporte 'intenso', me olvido de que en esta situación de gran consumo de oxigeno, trabajo forzado del corazón y gasto energético en general, hay que tener especial cuidado para darle al cuerpo un poco más de lo normal de estas cosas que el necesita más ahora.

killoke, el sol tambien es muy importante, y tú ahora, si no me equivoco, pues disfrutar de él ...

Un saludo amigo(s).

Última edición por Picapiedra o Ven, 14 Dec 2007, 19:29; editado 2 veces
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2007, 19:18
Asunto:

En cuanto a mi desayuno, os aseguro que está buenísimo. Tampoco es 'para tanto', son cereales con unas cucharadas de un par de cositas... nada más.
Charly, no me molesta en absoluto vuestras opiniones, faltaría más. Encima siendo yo quien expone sus 'costumbres'.... Lo que sí es cierto, es que no tomo este desayuno porque esté 'de moda', sino por hábitos sobre nutrición que en mi familia siempre hubo, aunque yo no los siguiera siempre... Avergoñado
Soy Adventista desde pequeñito, y eso ha influído muchísimo.
news.adventist.org/dat...ex.html.es
www.fmed.uba.ar/depto/...tistas.pdf
www.alimentacion-sana....ariana.htm

Otra recomendación como suplemento : el alga spirulina, que es lo que ahora estoy tomando para aumentar mi bajo nivel de hemoglobina.

(esto no es ni publicidad, ni spam... Mr. Green )

Última edición por Picapiedra o Ven, 14 Dec 2007, 23:01; editado 1 vez
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3357 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2007, 22:24
Asunto:

Muchas gracias Picapiedra , supongo que si el hierro esta bajo debo de tomar un suplemento , ¿o mejor consulto con el medico? Pensando , de tomas formas te lo agradezco , el tema de la alimentacion es fundamental para mi , sobre todo ahora con mi hija , y que tu controles como puedo leer que controlas es un lujo.
Tres cosas:
1. Lo que no entiendo es lo de Adventista , ¿la iglesia adventista?, no se si inapropiada la pregunta , si lo es, ignorala por favor.
2. Que a la guapa de nuestra Xolinha y ahora yo, tengamos el hierro algo bajo, no quiere decir nada , como lo diria yo , las lentejas las comes o si no las dejas Ríndose Ríndose .
3. Si ese era el desayuno , no me imagino el resto de las comidas , cuenta ,cuenta.
Muchas gracias de nuevo y si sabes el nombre de la sustancia prohibida , mejor ,que mejor (como se entere Elyana que nos estamos dopando , se va a liar Disimulando )
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2007, 23:14
Asunto:

killoke escribió:

1. Lo que no entiendo es lo de Adventista , ¿la iglesia adventista?, no se si inapropiada la pregunta , si lo es, ignorala por favor.

Sí, la iglesia Adventista. www.unionadventista.es/

killoke escribió:

3. Si ese era el desayuno , no me imagino el resto de las comidas , cuenta ,cuenta.

El domingo, con tiempo, abro un post de recetas vegetarianas. Guiño

killoke escribió:
... el nombre de la sustancia prohibida ...
Ríndose Eso no lo sé, pero te aseguro que con cualquiera de las cosas de las que hablamos antes no vas a dar positivo en ningun test Moi feliz
MIMOSITO

Novo foreiro
Novo foreiro
5/09/06
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Dec 2007, 12:02
Asunto: Ã?am,ñam!!

El desayuno,parte fundamental para tener unas buenas reservas de energia.Habitualmente lo que desayuno es un bol de cereales con cafe y a veces tambien un trocito de membrillo o similar aunque,a media mañana el cuerpo me pide algo mas(11-12)y siempre le suelo acompañar alguna pieza de fruta o chocolate a esa hora.Desayunar bien que hay que rendir compañeros y algun dia unos churritos con chocolate calentito tambien se debe de comer hombre,es una cuestion psicologica que el cuerpo necesita para una cierta satisfaccion personal,ñam,ñam!.Quien se apunta?
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 17 Dec 2007, 20:47
Asunto:

Picapiedra, este tema lo abriste para que me remuerda la conciencia ¿verdad?

Yo reconozco que el desayuno es la comida más importante del día pero bueno yo desayunar, lo que se dice desayunar no se puede decir que lo haga muy bien, salvo que se considere desayuno lo que hago a las 4 1/2 de la tarde Avergoñado .

Desde que me levanto a las 6:20 de la mañana hasta las 4 1/2 me tomo cuatro cafes largos, eso si con azucar Avergoñado :oops:.

Me estoy corrigiendo y de vez en cuando me tomo un par de sandwiches de pan integral a las 11: 30 de la mañana.

Saludos a todos
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 18 Dec 2007, 16:24
Asunto:

Claro ... yo esto no lo hago todos los días. Intento que sea un día sí / un día no.
Esos días 'que no', tomo un café y un trozo de bizcocho, o incluso a veces, un croisant.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 18 Dec 2007, 18:54
Asunto:

Vouamodo escribió:

Desde que me levanto a las 6:20 de la mañana hasta las 4 1/2 me tomo cuatro cafes largos, eso si con azucar Avergoñado :oops:.

Ya me parecía a mí que corrías demasiado : positivo en cafeína en el antidoping Mr. Green

Solo los genios somos modestos.
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 18 Dec 2007, 19:12
Asunto:

Pues yo hace años que tengo la ventaja de que me dejan el pan fresquito del día en la puerta de casa. Me tomo un zumo de naranja natural y un tazón de 1/2 litro de leche desnatada con café acompañado de un bollo de pan untado con mantequilla con sal. Antes usaba margarina, pero me dijeron que la mantequilla tenía menos aditivos y al final era mas sana que la margarina, y además está mas rica.

Los sábados le doy gusto al cuerpo y sustituyo el pan por bollería de la pastelería de enfrente Silbar

Amodiño e sin mancarse
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Lun, 14 Xan 2008, 15:02
Asunto:

Picapiedra ... Pensando flipà do me acabas de dejar ... mejor que mi suegro no se entere de tús dietas , sino la PANADERIA se iria al "garete", espero que te recuperes pronto y compartir alguna carrera como por ejemplo Olmo 2008 ... Muro ... Avergoñado ... Chorando , mí MAESTRO KilloKe, no puede permitirse la dieta que tú predicas ya que durante un añito está sometido a la comida BASURA (por fuerza).
Yo como podeís imaginar, pan, croissant, madalenas, bollas de huevo, roscones, etc, etc... GRATIS (es lo bueno de tener unos suegros PANADEROS), pero bueno despues lo intento compensar con las comidas - cenas. Silbar

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3357 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Xan 2008, 18:09
Asunto:

Tom escribió:
Picapiedra ... Pensando flipà do me acabas de dejar ... mejor que mi suegro no se entere de tús dietas , sino la PANADERIA se iria al "garete", espero que te recuperes pronto y compartir alguna carrera como por ejemplo Olmo 2008 ... Muro ... Avergoñado ... Chorando , mí MAESTRO KilloKe, no puede permitirse la dieta que tú predicas ya que durante un añito está sometido a la comida BASURA (por fuerza).
Yo como podeís imaginar, pan, croissant, madalenas, bollas de huevo, roscones, etc, etc... GRATIS (es lo bueno de tener unos suegros PANADEROS), pero bueno despues lo intento compensar con las comidas - cenas. Silbar

De comida basura nada Tom , aunque no soy muy amigo de la cocina con un buen Mercadona cerca no hay problem, aunque eche mucho de menos los guisitos de mi nena Chorando .
Saludos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos