Mar, 24 Xan 2017, 10:21
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Yo también estoy siguiendo el plan de Valencia para 3:30, aunque ni de coña haré ese tiempo. Si acabo en 3:45 ya será un éxito. Es cierto que las tiradas largas de los últimos meses son durillas ya que incluye Sábado y Domingo pero, nosotros lo hemos seguido hasta ahora, y se nota mucho el correr a ritmos lentos, para ir acostumbrándose y luego, mantener el tipo en los 42k.
En cuanto a las tiradas de "montaña" no creo que se refiera a un trail como tal ya que, como bien comentáis, en el monte, no se puede llevar un ritmo con facilidad y muchas veces, tienes que ir andando sí o sí. Lo que haremos un colega y yo para esos días, es irnos al entorno de La Torre, que por las pistas que la rodean y la zona de los Menhires, tienes bastantes toboganes y cada vuelta son unos 5k. Si además le metes la cuesta de La Torre de Hércules, te vale como trabajo de fuerza de sobra y no dejas de correr en todo el trazado.
Eso sí, creo que la tiradas de treinta y pico son necesarias ya que, si no llegas muy justito. Yo el año pasado hicimos unos 26k como máximo y creo que fue poco. Todos sabemos lo que pasa a partir del km 30 como vayas justo de fuerzas...