Mar, 07 Feb 2017, 14:13
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017
Yo según escuché si va a haber liebres y cajones de salida, pero bueno, q lo confirme la organización.
La carrera de Pascua es una superclásica pero está irá camino de serlo y no va a desaparecer
sino inicio yo mismo una protesta en Facebook
Incluso lo de los premios debe seguir exactamente igual, si pueden darlos a los 30 primeros y 30 primeras que los den, sino hay presupuesto o hay que desviarlo a otras prioridades es otra cosa, que lo hagan en función de la participación o den menos cantidad, pero que no se pierda la simbología que tiene el popularizar y extender los premios económicos a muchos/as participantes. Mucha gente está en contra de los premios económicos (cada uno tiene sus razones), entre otras razones por su carácter elitista. No es por ponerme medallas
pero cuando empecé yo con esta carrera y daba premios a los 100 primeros de la general (sin distinguir sexos) fue una gran alegría la aceptación que tuvo. Porque era dar premios a gente popular que nunca tuvo/tuvimos oportunidad de optar a un premio económico. Nadie se va a pelear por 10 ó 20 euros, porque casi es un premio simbólico, pero el hecho de "entrar en la pasta" tenía unas connotaciones especiales aunque sea como digo más simbólico que otra cosa, incluso de reconocimiento a tanto esfuerzo de gente que somos del montón. Y hay mucha gente que ni escribe en foros ni en el Facebook, pero sé que lo ve como yo, y eso me gustaría que tampoco desapareciera. Carreras que dan premios económicos a los 3 ó 5 primeros ya tenemos al resto, a la mayoría, en Padrón damos a los 30 primeros/as, es una de las señas de identidad de esta carrera y ójala, si el presupuesto lo permite, no se pierda nunca.