Mar, 07 Feb 2017, 14:13
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017
Yo según escuché si va a haber liebres y cajones de salida, pero bueno, q lo confirme la organización.
La carrera de Pascua es una superclásica pero está irá camino de serlo y no va a desaparecer
![Nono Nono](images/smiles/eusa_snooty.gif)
sino inicio yo mismo una protesta en Facebook
Incluso lo de los premios debe seguir exactamente igual, si pueden darlos a los 30 primeros y 30 primeras que los den, sino hay presupuesto o hay que desviarlo a otras prioridades es otra cosa, que lo hagan en función de la participación o den menos cantidad, pero que no se pierda la simbología que tiene el popularizar y extender los premios económicos a muchos/as participantes. Mucha gente está en contra de los premios económicos (cada uno tiene sus razones), entre otras razones por su carácter elitista. No es por ponerme medallas
![Silbar Silbar](images/smiles/eusa_whistle.gif)
pero cuando empecé yo con esta carrera y daba premios a los 100 primeros de la general (sin distinguir sexos) fue una gran alegría la aceptación que tuvo. Porque era dar premios a gente popular que nunca tuvo/tuvimos oportunidad de optar a un premio económico. Nadie se va a pelear por 10 ó 20 euros, porque casi es un premio simbólico, pero el hecho de "entrar en la pasta" tenía unas connotaciones especiales aunque sea como digo más simbólico que otra cosa, incluso de reconocimiento a tanto esfuerzo de gente que somos del montón. Y hay mucha gente que ni escribe en foros ni en el Facebook, pero sé que lo ve como yo, y eso me gustaría que tampoco desapareciera. Carreras que dan premios económicos a los 3 ó 5 primeros ya tenemos al resto, a la mayoría, en Padrón damos a los 30 primeros/as, es una de las señas de identidad de esta carrera y ójala, si el presupuesto lo permite, no se pierda nunca.