Mar, 18 Dec 2007, 19:59
Asunto:
Hola Tom,
Yo tengo el iPod Nano con el famoso Kit.
Al principio resulta divertido que te vaya "cantando" los kilómetros. Es una gozada ver como se baja el volumen de la música y una voz femenina te dice "14 kilómetros recorridos"...
También pensaba que era mas o menos fiable... hasta que compré mi segundo par de zapatillas. Resulta que el mismo recorrido, con unas zapatillas era de 10 Km y con las otras era de 10.45 km

, y cosas así. Es verdad que yo nunca calibré el aparatito en cuestión, pero tampoco me hubiera servido el calibrarlo, porque necesitaría un calibrado distinto para cada zapatillas, y no estoy por la labor.
Por otra parte, es verdad que hay mini-bolsas para llevarlo con zapatillas que no son nike+, pero me da la sensación de que eso también afecta a la precisión del cacharro. No es lo mismo que el sensor vaya encima del pie que debajo, el recorrido que hace es distinto.
Todo esto se me junta con que hace bastante tiempo que ya no me gusta correr con música, y total, que al final me compré el forerunner y tengo el cacharrito del iPod sin uso (no el iPod, claro, que me parece un aparato de p. madre, sobre todo comparado con cualquier otro mp3 de esos chinos).
El forerunner, aunque no es fiable al 100%, es muchísimo mas exacto que lo del iPod.
En resumen, que no te lo recomiento para nada. Si ya tienes el iPod, hasta puede valer la pena, como "curiosidad", porque el sensor es relativamente barato. Si no tienes el iPod y no lo tienes pensado comprar por el iPod en sí, yo pasaría.
Un saludo.
Nuevo Nick: alber