Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 13:15
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Ya lo decía el sabio... cásate con una que también corra. Pero como no le hice puto caso, así me va...

Nota: (por si se pone a curiosear por el foro): teremos queixa.... bastante nos aguantan
melchorlaspra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 13:49

ya que todo el mundo pone su plan de entrenamiento, pondré el mio.

Estoy un poco vaguete asi que por la semana corro un día 12 km, y
el fin de semana algo más.

Hace dos findes fueron 18km y el último hice 25 km.

Aún no tengo claro si iré, lo decidiré este mes según se me quite la vagancia.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1873 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 13:59

Melchorlaspra, los planes están estudiados para ir fortaleciendo el cuerpo y cuando toquen tiradas largas se sufra lo menos posible, si sólo se entrena haciendo una tirada larga los fines de semana puede que hagas un maratón, pero creo que vas a sufrir mucho. Avergonzado
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 15:35

Melchorlaspra, el plan que sigues es para bajar de 6 horas???...

Es queeeee... estás vaguete hasta para explicarnos el plan.

Tienes alguno en concreto?, es tu primer maratón?

La verdad que así, a palo seco... normal que dudes entre si ir, o no. Pero bueno, tampoco es para sorprenderse cuando aún no han abierto ni el plazo de inscripción.
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 15:46

Por cierto..., al final no hice los famosos tobillos, que me tocaban el domingo.

Mucha presión pa volver a casa como pa ponerme a hacer el moonwalker...

Este domingo me tocan de nuevo, ya os contaré experiencia
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 15:48

pepefouto escribió:
Ya lo decía el sabio... cásate con una que también corra. Pero como no le hice puto caso, así me va...

Nota: (por si se pone a curiosear por el foro): teremos queixa.... bastante nos aguantan

...............aains... unas Santas, Pepefouto... unas Santas...., si no llega a ser por ellas....

(por si acaso...)

Rucholoooo que vas a ser Papá otra vez....que suerte tienes que te coincidirá con el tápering!!!! Aplauso Aplauso Aplauso (si no se adelanta Pensando )
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 15:56

si, a parelliña... Salimos el 7 de abril de cuentas, me va a tocar un tapering fino, fino... Chupete Chupete
melchorlaspra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 16:03

Corrí 4 veces este maratón y mis tiempos rondan las 4 horas.
Mi plan es bajar algún kilo más y salir 2 veces por semana,
findes a parte.

Lo que me da pereza es leer tanto plan de entrenamiento.
Conozco mi cuerpo y me fío de mis sensaciones.

Evidentemente mi plan es mío y no se lo recomiendo a nadie.
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 16:03

Lo bueno es que ya en abril me vuelvo a vivir definitivamente a Coruña, asi que ya comenzaré a apuntarme a trails y populares que hagáis mis amigos los foreiros pa no hablar solo de enero a abril de cada año Bailar
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 17:08

Mi madre... me acaba de meter un trallazo la cabeza en la nuca, en la región occipital que me ha dejado seco. Un dolor intenso, una cefalea que apareció de repente.

Esta noche ya me estuvo dando la lata la cabeza, y por la mañana me tomé un eferalgan.

He estado mirando por internet la posible relación con los corredores... y las tiene todas: mayor de 45, estres previo a una competición, mala postura corriendo (un zasca en toda la boca, tanto que me reía de la técnica de carrera...) etc.

Por una parte espero que sea eso, y por otra no.

Ayer tuve que hacer series de 100 mts, después de 6km de carrera continua.... y después de los 20 del domingo por la torre, de los doce del sábado, de.....

Creo que me voy a tomar un par de días de descanso. Hoy ya no me tocaba nada, menos mal.

(la verdad, es que las series de 100 mts de ayer las hice como un foguete... jejejeje.... ains, son un vello, carallo.....
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 17:14

Melchorlaspra, creo que con eso es suficiente para intentar bajar de cuatro horas.

Yo llevo dos. Las dos conseguí bajar de las 4 horas sin ningún plan de entrenamiento específico. En la primera sufrí muchísimo con un mazazo a partir del km 36, entrenando 3-4 días por semana, haciendo una tirada todos los domingos.

Al año siguiente, sin meter tantos km y sí algo de calidad (nada del otro mundo: entre semana aumente un poco la distancia y metí un recorrido más incómodo con algo de cuesta - desde green hasta la depuradora y vuelta) y tres sesiones de cuestas en la Torre a mes y medio del maratón, una por semana. El finde corria también sin ningún objetivo concreto. Logré terminar en 3:45, justo de fuerzas pero libré el mazazo.

Este año a ver.

Me imagino que tienes en mente bajar de las 4 horas??
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 20:00

Jajaja......que bueno ese tema del tiempo que estamos fuera de casa entrenando.....suerte que tenéis vosotros que aún conseguís "engañar" a vuestr@s cónyuges aunque os castiguen al llegar..... mi pareja ahora también corre , incluso este domingo pasado yo salí a hacer los 9 kms que me tocaban, y ella quedó con su hermana e hicieron " sólo " 13 kms........y eso que no compiten en carreras de más de 10 kms........así no hay manera......no cuela Triste
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 21:08

Buenas. Me parto de risa con los comentarios Ríndose
Lo de la hora y media que acaban siendo dos es todo un clásico.
En cuanto a entrenos, en mi caso disfruto un montón del plan para C42. El primer y segundo año ( este es el cuarto) entrenaba cuatro días a la semana y a veces me agobiaba con tanto entrenamiento. Desde el año pasado entreno cinco (y este además dos de gimnasio) y cuanto más entreno más disfruto haciéndolo. Aunque solo cuando tengo el maratón en mente, sino no me cuesta nada escaquearme.
La verdad es que la carrera es la culminación de una preparación que disfruto haciendo.
Os dejo un regalito, un libro en tres descargas con consejillos. No lo he leído mas que por encima, pero es gratis, qué carallo:
Claves psicológicas maratón 1
Parte 2
Parte 3

Salud y kilómetros!
runningirl

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/14
8 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 21:15

[quote="kadembruk"]Mi madre... me acaba de meter un trallazo la cabeza en la nuca, en la región occipital que me ha dejado seco. Un dolor intenso, una cefalea que apareció de repente.

Esta noche ya me estuvo dando la lata la cabeza, y por la mañana me tomé un eferalgan

Seguro que mañana estás recuperado .... pueden ser cefaleas tensionales! Si ves que no cede igual te viene bien descontracturar en un fisio !!
runningirl

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/14
8 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2017, 21:31

Chicos¡¡Me parto con este foro.
Kadembruk y Roibasete me habéis subido la moral ji ji ji
Respecto a las inscripciones ...cuando se van a abrir....yo ya estoy reservando para un maratón en Noviembre y este que es en Abril nada de nada... seguro que se celebra no??? Vaya a ser que yo aquí entrenando como una loca bajo la lluvia para quedarme a dos velas el 23 de Abril.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos