Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1866 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 10:16
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Kadembruk, que no sea nada y te salga todo bien. Seguro que te veo en la media, no vas a faltar, ya verás. Pero en el maratón paso lista y tienes que estar si o si.

Ayer al final hice 21 K. que no pude el finde con un tiempo de 1:47:20 con varias cuestas como la del milenium ida y vuelta y la de la entrada a la depuradora de Bens. Me noté bien de arriba pero pesado de piernas, se notan aún los entrenos de pesas y la falta de quilómetros pero creo que estoy en el buen camino de cara al maratón, no tanto a la media.

En cuanto a comerse obstáculos, aún no tuve ese placer, pero lo de los perros y las correas ya me han dado algún problemilla. Ayer mismo una señora con tres perros, ella en el medio del paseo, un perro hacia un lado con correa, otro hacia el otro lado con otra correa y un tercero haciendo el walking dead por en medio, yo abriéndole los brazos diciendo que por donde paso y por su expresión aún parecía que la culpa era mía. En fin, que penita.
lugalicia

Maratoniano
Maratoniano
20/12/11
1 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 10:48
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Animo Kadembruk que todo salga bien y en breve de nuevo por el paseo preparando esa maratón.
Todavía dolorido del golpe pero hoy toca salir a rodar rapidito. Seguramente no cumpla el plan pero si que saldré al paseo a hacer unos diez kilómetros suaves. Ando con un catarro brutal desde el viernes pasado que me tiene un poco jodido pero ya sabéis que esto no nos detiene en nuestros entrenos. Como mucho nos disminuye la velocidad jejeje.
Ya veo que estáis haciendo tiradas de 21-22 kms y yo todavía no he empezado con las distancias largas. Este sábado me tocan 18 y el siguiente la media de Coruña. A partir de ahí llegaré hasta los 27 kms pero no los superaré en ningún caso.
deportivo1964

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
9 Carreiras
88 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 11:00
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Muy buenas a todos, me uno a este foro.
Va a ser mi primer maratón, mi idea es bajar de 4 horas aunque le tengo mucho respecto.
Suelo entrenar 3 ó 4 días por semana.
Lugalicia cuidao los bancos.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 12:05
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Lobo que grandes definiciones y adaptadas a nuestro mundillo runner....Grandes explicaciones y verdades..
Espero verte en ese asfalto y compartir km juntos de nuevo en esta prueba
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 12:39
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

ánimo kadembruk,buenas definiciones de ritmo lobo!!!
A mi hoy me tocan 12 intervalos de 300m, iré al parque de oza a un piso suave que tengo medidos esos metrillos!

Seguimos con la mentalidad intacta!
arrozconchicharos

Novo foreiro
Novo foreiro
15/02/17
30 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 12:48
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Buenos días

Me uno al foro para escapar de la soledad del maratoniano, ya que al preparar en solitario el maratón por segunda vez, creo que por salud mental me vendrá bien compartir dudas, entrenos y mas curiosidades Sorriso

Si todo va bien , este será mi segundo maraton, cuatro años más viejo que la priemra vez que corri los 42 km, pero con el mismo objetivo, disfrutar, llegar entero al dia D y bajar de 3 horas... Sorriso

saludos
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 12:52
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bienvenido ArrozConchicharos!

<3h, que brutiño. te toca informarnos del plan que sigues, de que zapas vas a llevar y de con que sueles chocar al hacer las series mirando al reloj Muro .

También de las mentirijillas a tu pareja cada vez que sales a correr, en lo que a duración del entreno se refiere.

con eso creo que ya te pones al dia Ríndose
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 12:54
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Por cierto, mañana a eso de las 12.30-13h iré a correr 70´a unos 5.30 el km por el paseo marítimo.

Por si alguien se apunta...
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 12:56
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

arrozconchicharos escribió:
Buenos días

Me uno al foro para escapar de la soledad del maratoniano, ya que al preparar en solitario el maratón por segunda vez, creo que por salud mental me vendrá bien compartir dudas, entrenos y mas curiosidades Sorriso

Si todo va bien , este será mi segundo maraton, cuatro años más viejo que la priemra vez que corri los 42 km, pero con el mismo objetivo, disfrutar, llegar entero al dia D y bajar de 3 horas... Sorriso

saludos

Compartimos objetivo, mucha suerte y ánimo!!
BARBARO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 12:59
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hola chicos.....otro màs que se une, lo mismo que deportivo1964....mi primera maratón e intentar menos de 4 horas....de momento va a ser *intentar* prepararlo ya que con mis 99 kilos me està costando lo suyo...ya llevo muchas medias maratones, pero el doblar no sè si me atreverè, si será mucho sufrimiento porque aunque baje de peso, rondarè los 90 kilos...alguno la hizo con esos kilos ?...no estoy gordo ehhh antes hacìa pesas....mucho ànimo a todos y seguirè leyéndoos/escribiendo..
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 13:09
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bienvenido Barbaro, yo el año pasado me estrené también y consegui bajar de las 4h (3:59:14...) y decirte que vi terminar a personas de todas las edades y pesos, así que si aun encima estas medianamente en forma, te animo a que lo intentes, la sensación del dia D es espectacular y ya si llegas a la meta es indescriptible.

Desde luego vale la pena el esfuerzo, eso si, ponte con un plan desde ya.
Aquí varios seguimos el de Gavela de Sevilla, pero hay miles. De copio el de sub4h: www.zurichmaratonsevil...sub-4horas
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 13:15
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hola a todos los que os animáis a compartir vuestras inquietudes y experiencias, aquí todos aprendemos de todos, y sobre todo nos desquitamos de esos km de entreno en solitario.
Lobo, gran explicación, gracias!
Yo he de decir que he dejado de chocar con objetos al hacer las series desde que me decidí a leer el manual de instrucciones del Polar M400 y ver que podía definir intervalos de velocidad y que el reoj avisa con sonidos si vas por encima o por debajo de la velodidad del intervalo (lo hacía con pulsaciones, pero nunca había probado con velocidad) y es muy cómodo, la verdad. Defino el entreno por fases y en cada fase ajusto los interavalos de velocidad.
arrozconchicharos

Novo foreiro
Novo foreiro
15/02/17
30 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 13:30
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Rucholo escribió:
Bienvenido ArrozConchicharos!

<3h, que brutiño. te toca informarnos del plan que sigues, de que zapas vas a llevar y de con que sueles chocar al hacer las series mirando al reloj Muro .

También de las mentirijillas a tu pareja cada vez que sales a correr, en lo que a duración del entreno se refiere.

con eso creo que ya te pones al dia Ríndose

Sorriso

Sigo el plan de la web del maraton de sevilla, en la otra maraton habia hecho tiradas de 32 km y en este veo que lo máximo son 110 minutos, cosa que se agardece Sorriso
A ver como resulta, pero en la primera y unica maraton la hice 2h 58´y aunque suene raro, tengo sufrido bastante mas en alguna media maraton de lo que sufri en la maraton.
En esta ocasión me encuentro con mas cargas familiares y menos horas de sueño:) pero hay que intentarlo...
POr ahora no he chocado con nada, las zapas aun no las he escogido, y en cuanto a mentiras y mentirijillas tengo un master Sorriso

saludos
BARBARO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 13:33
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Muchas gracias Rucholo...si estaba siguiendo el de valencia, pero èste lo veo mejor, sobre todo porque no tengo mucho tiempo libre entre semana..pues casi voy a guiarme por èste. Ya llevo tres tiradas largas, dos de 17 y una de 23...pero las series cortas regular...no soy capaz de momento de hacer muchas...a la 5/6 ya pido papas...De momento como os decía *a intentarlo*
BARBARO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/10/11
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 13:36
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Por cierto, por mi peso ya os imagináis, entreno con las nimbus, las glycerin y las enigma....pero creo que correrè con las glycerin.....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos