Dom, 19 Feb 2017, 8:33
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017
La carrera en general no ha estado mal, siempre me gusta esperar al dÃa siguiente para no opinar en caliente.
Lo primero agradecer el esfuerzo de todos los que hacen posible que podamos disfrutar de nuestro deporte organizando estas carreras, tanto al Concello de Padrón como a la federación y voluntarios.
Lo que creo que paso ayer es que el éxito de la carrera pillo un poco fuera de juego a todos. Para mejorar lo de la cámara de llamadas (entiendo que este "palo" es para la federación) no puedes poner a dos pobres chicos a controlar a casi 600 atletas en solo 30 minutos, yo estaba a las 17:05 en la cola y hasta 17:20 no salÃ, y visto lo visto fui un afortunado.
Para mi lo peor es la salida, esto es mi humilde opinión: El Crono es cruel e implacable y no entiende de sexo, edad, religión, raza... como bien se comento no todos los federados corren por debajo de 40 y si se suma este hecho a que la gente no sabe colocarse el atasco es inevitable. Sé que hay federados que luchan por el campeonato gallego de su categorÃa pero si su marca media es de 43:00 (por ejemplo) no van a correr en esta carrera por debajo de 40, todos sabemos que los milagros en atletismo no existen.
Despues creo que el rango de los cajones es muy alto, un corredor de 39:55 y otro de 35:00. están los dos por debajo de 40 pero anda que no hay diferencia de ritmo.... Yo creo que deberÃan hacer cajones de 5 minutos sub35- sub40- sub45 y sub50. e incluso en carreras tan masificadas como la de ayer quiza un sub38. yo con marca de 38:30 entre de 234 (mas o menos) y adelante a unos cuantos en los primeros km.
EL tema del Asfalto, entiendo que este "palo" no se le puede dar a la organización es cosa del Concello, lo mas peligroso de de los baches es cuando por causa de la lluvia no se ven, ya que el agua los tapa, el frenazo se debió a uno de estos baches "ninja" para avisar a los corredores estrecharon un poco la calzada, ya que eso era una trinchera, y paso lo que paso....
Por lo demás la carrera ha estado bien, siempre con la sensación de que es una carrera trampa, y aunque querÃa estar en 37 y pico los dos ultimos km se me han hecho muuuuuu largos, consecuencia de que llevo 2 meses entrenado fuerza, pero contento con mi marca y sobretodo sensaciones.
Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente