Lun, 27 Feb 2017, 12:39
Asunto: Re: IX Media Maratón Coruña 21 (26/2/2017)
bueno, era mi primera c21 y me voy en general bastante satisfecho.
Quise tomármelo como un test de como estaba para mi quinto c42, y asi ha sido, saliendo a ritmo "teórico" de maraton 4.50 m/km y así los primeros 10 km, luego sentí un pinchazo en el gemelo izquierdo, así que aflojé muchísimo tomándomelo como una tirada larga mas, para los últimos km volver a 5 m/km y teminar contento.
Es que llevaba a fuego grabado lo que decían algunos compañeros de "el objetivo es el maraton" y no quise jugarme el tener que parar de entrenar.
Igual que en maraton, siempre noto en Coruña muchísima humedad, y eso que soy de Ares, no se, pero hay que hidratarse mucho mucho mucho.
Y es que el recorrido engaña, por lo que leo ha sido la tónica, se ve un circuito tan llano que la gente sale a fuego y luego toparse con el muro.
coincido con las criticas, voluntarios de 10, organización bastante mejorable:
- lo de oza...... en la segunda vuelta el tren allí parado,soltando humo..... tienen que intentar evitarlo
- en zonas el recorrido demasiado estrecho para 2000 participantes, para pasar alguna alfombra de cronometraje, casi hubo que hacer cola...
- indicaciones de carrera..... partiendo que la gente parece que se la sopla el reglamento, todo dios con con auriculares, pese a que está prohibido, (el dia que descalifiquen luego la gente se quejará, pero es que ...) luego llega el momento de doblar (ayer las handbike) y ya está el lio montado.
recuerdo en mi primer c42 que la moto de cabeza de carrera llevaba un megáfono y al doblar daba indicaciones ( apartar a la derecha) .... sin problemas.
Ayer el escuter iba solo 5 m por delante de la handbike, pitando y nada mas, la gente apartandose como podía sin saber por que lado te venían, sumado a que fue en una zona estrecha.... algunos nos subimos a la acera.
Lo de los doblajes de las hand... tienen que mirarlo, o salir 10 min antes, o organizar las cosas como dios manda.
Y el que quiera escuchar musica que lo haga, pero no a todo trapo en una carrera con 2000 corredores mas, porque el día que pase algo gordo y tenga que entrar una ambulancia y el listo de turno no se aparte por ir con su "eye of the tiger" .... un poco de civismo
Nos vemos en c42 !!!!