netodovaleije escribió: |
Todos aqueles q xa foron....que vaian poñendo anecdotas e consellos.. .para ir.estudiando a situacion!!!jajjajajajaja |
osovan escribió: | ||
O meu primeiro ano collerao moi confiado e tiven varios fallos: -Fun ao ritmo dun amigo, que ten perna máis larga e funme cansando pouco a pouco. -Non parei o suficiente en cada avituallamento (igual collía algo de comer, beber e seguía, non estaba nin 5 minutos) -Parei demasiado na cea; estiven case 1 hora e despois fíxoseme moi larga a seguinte etapa, pesábame todo. Eses foron os meus erros, e o ano pasado, tendo eso en conta fun moi cómodo durante toda a andaina. Iba ao meu ritmo, en moitos tramos fun eu solo, pero iba cómodo. Paraba uns 10 minutos en cada avituallamento (comer tranquilo, beber, falar un pouco) e na cea estiven uns 30 minutos como moito, o cal me axudou a recuperar forzas sin enfriar demasiado. Se non fora que no km 70 esguincei ao pisar unha pedra solta, creo que podería chegar sin problemas. |
Aventura40 escribió: |
¿Qué os parece nuestro Plan "de entrenamiento"??? |
Rufino escribió: |
Boas, persoalmente vexo a proba de 80 kms moí cerca da data dos 100. Se recomenda que as tiradas longas non sexan de unha distancia superior a metade da distancia da proba que teñas como obxetivo. Podías completar con algo de calidad (series,....) e sesións de forza no gimnasio ou na casa. Tedes bastantes trails de 40 kms que tamén os poderíades usar como entreno tanto por distancia como por desnivel. Un saudo e ánimo ca preparación. |
osovan escribió: |
Ah, e os últimos anos, recordo que o track coa ruta enviárono por email o 13 de Xuño, e como ben dis, pareceme demasiado tarde, e impide poder facer algún que outro tramo. |
Cita: |
Estudia bien el recorrido, el pronóstico del tiempo y la ropa que puedes necesitar en él, teniendo en cuenta que por el día hará mucho calor y por la noche refrescará. Piensa bien lo que vas a dejar en cada mochila del recorrido para tener que cargar con la menor cantidad de cosas posibles durante la marcha. |
Aventura40 escribió: | ||||||
Gracias Rufino Como sólo hemos hecho de 50 km, por eso nos queremos probar en una distancia de 70 a 80 km. a partir de esa distancia empezarán realmente los problemas (si los hubiese). Hago algo de gimnasio por la semana. Los trails de 40 km no me valen porque son para correr, y nosotros caminamos. Me valen los recorridos (si el track está bien grabado). Las de 50 en 2016 estabamos entre 10:10 y 10:40, por lo que, de terminar, andaremos cerca de las 23 h. En noviembre ya hicimos el Camino inglés desde Coruña en 2 etapas (35+42 km) con peso (mochila de peregrino).
Gracias osovan. En lo del track coincidimos. Por mucho que Ferreiro 2008 recomiende:
En sólo 15 días es muy complejo estudiar el recorrido sólo sobre el mapa. Mi idea es llevar unas zapatillas al salir (hasta la cena en el km 40), y luego por la noche llevar unas botas de media caña (que son las que siempre usé en las de 50 km) porque de noche al no ver el pie (y el tobillo) prefiero tenerlo más protegido. Si puedo tener otra bolsa para cambiar de nuevo el calzado para después de amanecer, mejor. Si no sigo con las botas. Entiendo que a los corredores les extrañe lo de las botas, pero me encuentro más cómodo y seguro. Pero si nos obligan a cruzar ríos (como en algunos trails, metiéndonos hasta sabe dios dónde: muslo, etc), cosa que es imposible de preveer si no conocemos el recorrido, va a ser un handicap. Saludos |