Mér, 01 Mar 2017, 10:39
Asunto: Re: MEDIA MARATON EN LUGO
Pues esto va a ser como en el S.XVIII: "todo para el corredor, pero sin el corredor".
Por muy populares que seamos, la mayoría tenemos una idea de las carreras a las que vamos a asistir durante los proximos meses, por aquello de entrenar, aunque sea minimamente. Y porque además de correr, tambien tenemos una vida, con trabajos, ocupaciones y familia.
Desde el momento en que la organizacion de carreras (no todas, pero bastantes) dejó de ser un acontecimiento deportivo para ser un negocio o para no se sabe qué oscuros intereses, la calidad de las mismas ha ido en declive. Ya sea porque las organizan gentes sin ninguna inquietud deportiva, por los palos en las ruedas de las instituciones, o porque algún colectivo de funcionarios del orden público no quieren trabajar en domingo
las cosas se acaban torciendo. Y en este ciudad nuestra, peor.
Al fiasco del ultimo intento de media maraton (anunciada oficialmente en el calendario de la Federación eh, nada de bulos de cafeteria) podríamos añadir el intento de acabar con la Monumental hace unos años o los cada vez peor organizados CCNOS. Tambien me consta que cuando se quiere, a pesar de la dificultad, se puede. En Ferreirua con casi nada se hacian milagros, auténticos milagros. Es una cuestion de cariño, no de recursos.
Es mi opinión. Y me encantaría que la carrera saliese adelante y fuese un éxito. Abro paraguas para recibir criticas.