LEMOS1923 escribió: |
Pues yo tengo: domingo 12: 28 kms domingo 19: 30 kms domingo 26: 32 kms domingo 2 de abril: Vig-Bay (supongo que le meteré 6-7 kms antes) domingo 9 de abril: 32 kms (tengo claro al 100% que no haré ese kilometraje). Aquí necesito ayuda y consejos. Ah, primera experiencia en Maratón. Objetivo acabar (si es posible acercarse a 3h 45'). Con la Vig-Bay serían 9 medias en mi historial con 1H 40' de MMP. Que hablen sus señorías... |
JoeRace escribió: | ||
Es que esto que tu comentas viene muy influenciado por los ritmos a los que te muevas. No es lo mismo correr una media en 1:45, por ejemplo, y bajar a 1:43, o tener de mejor marca en un 10K de 50 mns y bajar a 48, que bajar en media maratón de 1:20 a 1:18 o en un diezmil de 38 a 36.. A medida que intentamos bajar nuestras marcas la cosa se complica y mucho. Es más, siguiendo tu narración, me atrevería a decir que todo el trabajo que hiciste de series y " de calidad" en los dos maratones anteriores propició una serie de cambios en tu cuerpo que, ahora, con menos entrenamiento de calidad, más rodajes y algunas cuestas, te facilita conseguir unos ciertos ritmos y unas ciertas marcas. El trabajo "se quedó en tu cuerpo". En mi caso, este año cumplo 50 añetes, y me muevo en el rango de 1:24-26 en media maratón (en estos momentos) y en maratón rondando las 3:00-05. Mayormente hago tiradas a ritmo medio de aprox 1 hora o 1:10, un día de "ritmo de maratón" que a veces lo incluyo dentro de una carrera (siempre es más fácil hacerlo así), un progresivo y la tirada larga de los domingos, que nunca pasa de 2:15, pero es que 2:15 para mi son 30-31K aprox. Como bien dices o insinuas, la clave de todo está en disfrutar. Puede que para los dos primeros maratones hicieras un trabajo demasiado exigente en relación a tus objetivos, y te "quemaste" un poco de tanta serie y tanta calidad, pero en cualquier caso, ese trabajo se queda en el cuerpo, y ahora esté dando sus frutos. Saludos y a disfrutar!!! |
tintin escribió: |
Con esa buena intención no me puedo quedar sin comentar nada sobre la aportación del forero Laufer referente a lo que compartió como experiencia de rodaje de 33 km una semana antes pero sobre todo que eso le dio un refuerzo psicológico que le dio la vida para superar la maraton ( he de reconocer que me choca que a nadie mas le llame poderosamente la atención) Ojo como siempre cada uno es muy libre de sus locuras. Se agradece que lo compartas porque si aprendemos a leer bien nos daremos cuenta objetivamente de que podemos y debemos tomar conciencia de los errores de los demás. |