Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Action

Novo foreiro
Novo foreiro
13/03/17
50 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 10:47
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hola,

Alguien sabe algo del recorrido del 10K?

(no sé si para esta carrera habría que abrir un hilo aparte ¿?)

En el reglamento pone "paralelo al Coruña42", no sé si se refieren en el espacio o en el tiempo, en caso de que compartiesen una parte del recorrido, podría ser un 10.000 bastante rápido, e implicaría que no se repite el recorrido del año pasado hacia los campos de La Torre?
Que por lo visto era bastante duro, al tener la cuesta de San Amaro, etc....yo no lo corrí porque estaba en la larga.

A ver si alguien tiene algo de info...

Gracias!
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 18:46

Hola a todo@s. Estuve leyendo el reglamento y no pone nada de globos de marcas, ¿alguien sabe si va a haber globos (liebres)?
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 19:18

Seguro que hasta unos dias antes no se sabe nada de las liebres
Josito28

Maratoniano
Maratoniano
14/12/15
11 Carreiras
219 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 19:41

Buenas tardes a tod@s, para mí será la primera maratón y no sé cómo saldrá, de momento tengo mucha ilusión y estoy haciendo 5 entrenamientos semanales y ya voy por la décima semana, tengo 55 años y tuve un grave problema intestinal por lo que me dan miedo los geles, de momento no los probé, yo espero que me llegue con el avituallamiento normal de la carrera, agua y algo de fruta, deciros que ayer hice una tirada larga de 27km sin hidratar, ni comer nada, asta finalizar. Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias y nos vemos en la C42.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 22:23

Hola Josito28.

Hombre, entrenando cinco días a la semana durante diez semanas..... para acabar, salvo problemas físicos, no creo que tengas problema. Ahora bien.... si esperas alguna respuesta más concreta, debería la pregunta de ser también más concreta: que volumen de km has hecho a la semana, sigues algún plan?, que objetivo llevas?, haces tiradas largas?...

En cuanto a lo de la alimentacion, no entiendo por qué te metes 27 km y ni comes ni bebes nada.... no hay nada de malo en hidratarse y en comer. Es más ( y si aún por lo que dices has tenido problemas intestinales....) debes de entrenar el beber y comer algo antes del maratón para ver como lleva tu intestino el digerir en movimiento...

Ya han comentado que lo que vas a tener con casi total seguridad en los avituallamientos, son platano, naranja, isotónicas (en las otras ocasiones powerade) y agua. Creo que cada 5km hay un avituallamiento (no se si comida en todos, pero creo que si).

Planificate bien la ingesta que vas a hacer para que tu intestino no te juegue malas pasadas... entrenalo también. En la proxima tirada llevate una riñonera o algo en donde puedas llevar lo que vayas a comer y beber y cada 5km hazlo, así iras acostumbrando a tu cuerpo también.

En cuanto a los geles... ahí ya no me atrevo a aconsejarte nada... no se como te pueden sentar....

No creo que estes enfocando bien ese tema: 27 km sin comer ni beber, para una prueba en la que... como no comas y no bebas.... mal vas a llegar....

En cuanto al resto... si has llevado un entrenamiento medio, 5 días a la semana como dices.... pues para terminarlo no creo que tengas problema.

Ánimo!!!!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 22:36

Laufer... qué tal vas...???, que nos tienes preocupados.... alguna novedad de esa molestia?....

Pues yo la semana pasada no puede hacer los 40 km que tenia planeados... cayeron tan solo 20km... pero con buenas sensaciones, no iba tan agobiado como al principio.

Hoy ya salí y me meti 12 a 5:10.... pero creo que me he pasado.... esta semana quería salir 5 dias, pero como le de esa caña no salgo ni tres... a veces el corazón manda sobre la cabeza y hacemos tonterias..., mañana tocará salir más despacio.

Bueno... el caso es que me está costando mucho retomarlo, porque a falta de mes y medio.... esto ya no hay quien carajo lo arregle.... pero quiero esforzarme todo lo que pueda para que por lo menos, no me salude el hombre del mazo, que ya lo hizo una vez y se pasa muy mal.... no quiero volver a verlo.

Esta semana quería sacar 60 km, más o menos, con una tirada de 20 el domingo.... a lo mejor es mucho... pero es que no tengo margen y ya me estoy agobiando leyendo vuestras tiradas...

Lo que más me motiva, es entrenar duro estas semanas que faltan, así si os adelanto, penseis.... cagoendiola, me acaba de pasar el cabrón del Kadembruk y no entrenó un carajo... y así comeros la moral.... por lo menos.... ajajajajaja.... a lo mejor tambien os motiva.... coño apura que viene Kadembruk...

Voy a hacer una camiseta con el Nick y una Guadaña en la espalda....

Aaaains.... por lo menos.... siempre queda el sentido del humor.

... y no me creo que sea el único que haya estado parado dos semanas.... ir confesando por aquí....... (llevemoslo juntos, compañeros).....
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 23:02

lobo escribió:
Kadembruk todo ok??? Confío en que no escribas porque estás entrenando a todo meter...

La verdad es que no estaba poniendo nada para no romper la cadencia del foro.... se estaba tratando un tema muy interesante y no era momento para tonterías...., es que cuando os poneis serioooooos......... además... yo me estaba poniendo ciego con pan y mantequilla...,

Me queda mes y medio para bajar dos kilos...., a partir de ahora... solo cabrito, chuleton, cachopo y carrillera...
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 23:16

[quote="kadembruk"]
lobo escribió:

Me queda mes y medio para bajar dos kilos...., a partir de ahora... solo cabrito, chuleton, cachopo y carrillera...

ahi, ahi, acumulando reservas para el dia de la carrera... Mr. Green

hoy para compensar que no sali ayer, le meti 70' a 5', buenas sensaciones, frenandome para no ir demasiado rapido
otra semana mas, seguimos a ello!
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 23:18

kadembruk escribió:
... y no me creo que sea el único que haya estado parado dos semanas.... ir confesando por aquí....... (llevemoslo juntos, compañeros).....

Ave María Purísima... Moi feliz

Pues a mi la broma de competir en la Media de Coruña me ha supuesto casi casi dos semanas de paréntesis, aflojé los últimos días antes de la carrera y aflojé los días siguientes por fatiga. Total, que al final 11 días entre entreno bueno y entreno bueno.

No soy para nada experto en la materia (a duras penas me sé entrenar a mi mismo...) pero apostaría a que el día D no vas a notar casi nada ese parón... piensa en positivo, a la musculatura le has dado unos días de cuartelillo, de ahí que ahora vengan entrenos que te transmiten muy buenas sensaciones.

Ánimo y a seguir adelante, que todavía queda casi un mes de calidad, y eso da para mucho, ya verás.

Forza Läufer!!! Confío en que no sea nada grave y solo un susto.
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 23:26

kadembruk escribió:

Voy a hacer una camiseta con el Nick y una Guadaña en la espalda.

pues molaria!!!! me estas dando ideas....
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Mar 2017, 23:49

jajajajaja.... Moi feliz Moi feliz
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 0:13

feexenio escribió:
Hola a todo@s. Estuve leyendo el reglamento y no pone nada de globos de marcas, ¿alguien sabe si va a haber globos (liebres)?

Dios nos libre de que no haya liebres!!!! eso querría decir que la organización sería lamentable. Creo que es de obligación moral poner liebres en el maratón... Otra cosa es qué tipo de liebres o en qué intervalos van a ser...

Hace dos años, los que hacían de liebres eran atletas profesionales, lo que le daba su miga al asunto, pues no siempre corres al lado de un campeón. Ademas, por el medio... (si te llega oxígeno al cerebro y puedes oir)... contaban anécdotas o daban consejos (en el globo de 3:45).

El año pasado fueron (creo) voluntarios del Club Atletismo Sada, y por lo menos mi liebre, la del 3.45, lo clavó... una Máquina: Felipe del CAS. Nos llevó a meta en el tiempo marcado, en mi caso con una diferencia por debajo de unos segundos... un fiera.

Seguro que este año hay liebres otra vez, y me imagino que irán en la misma línea de voluntariado o colaboración con algún Club de atletismo. Faltaría por definir en qué tiempos van a ir las liebres.

Yo creo que 4.00, 3:45, 3:30 y 3:15 habrá; los dos últimos años las ha habido... no se si los otros años había liebres más rápidas.... 3:00 y 2:45??
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
290 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 5:02

Buenos días chic@s!!!
Me alegra ver que el que más o el que menos seguimos sumando.
Terminé la semana con 85 kilómetros, igual que la anterior. Esta bajare un poco de volumen, no mucho, para correr la media de Carballiño. Las sensaciones son buenas, creo que el cuerpo se está acostumbrado a esta caña.
Estoy con Kadembruk en que en un entreno de 27 kilómetros, al menos hay que beber. De igual modo, es un momento idóneo para probar la alimentación en carrera.
Será mi cuarto maratón y en los 3 anteriores, antes o después tuve la visita del hombre del mazo, no sé si por fallo en la alimentación, por ritmo inadecuado o por todas las anteriores, pero aquí seguimos, intentándolo una vez más. Mi objetivo es 2h59' 59".
Llevo unos días pensando en olvidarme de objetivos e ir a pasar la media en 1h 32 o así y ver si en la segunda media va bien para recortar lo reservado, como se dice que se debe hacer. No sé si alguno de vosotros lo ha hecho así alguna vez.
Mucho ánimo y a seguir con alegría, disfrutar es lo más importante.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 7:44

No viene mal hacer un entreno más o menos largo, cercano a los 30 km en ayunas (no sin beber... que la deshidratación no es buena) para someter al cuerpo a una fatiga y carencia parecida a la que tenemos que soportar cuando corremos un Maratón a partir del km 35 aproximadamente. Tengo leído a gente que lo hace, para que luego el cuerpo "recuerde" estas situaciones cuando le vuelva a tocar el "día D".
Yo nunca lo he hecho... o casi... quizá sobre 20 km sí.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 8:16

A cabeza non para!!!!! el viernes tocaron seis series de 1.000 sobre 4:30 y me salieron todas sobre 4:00 - 4:10. Estamos como una fiera enjaulada, que a la mínima sacamos las uñas. Es lo malo de encontrarse bien, que se nos disparan las ganas de darlo todo. Avergonzado

Ayer 19 Km. y casi todos por debajo de 5 cuando era un día de rodaje. Me doy miedo Abraiado Muro A ver se non racho.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos