Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 12:50
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Semana lista, hoy cayeron 110' negativos, acabando los 15' últimos por debajo de 4'45'', muy buenas sensaciones, después de las series del jueves (3x4000, a 4:56, 4:45 y 4:26) y los tres rodajes. total, 75 km
Ahora a recuperar, buen día del padre y felicidades a todos los pepes... (a pesar de mi nick, no me llamo pepe... Guiño
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 13:27
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues un grupito de Esprintes Ourense en Carballiño. Calentamiento de 30' y, en mi caso, medio maratón en 1:42 y pico.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 14:14
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Tirada hecha.

La verdad... una mañana fantastica al principio que se estropeó un poco hacia las 11:00... Mordor estaba precioso...., porque tendrá muchas cosas malas... pero tranquilidad....la tiene toda. Ir corriendo escuchando el sonido de los pájaros.. bueno... creo que en Mordor no hay pájaros...., tranquilidad... allí no hay ni lagartijas....

Pero bueno, gran cantidad de gente haciendo la tirada, ambiente si que había.

Tuve el placer de conocer a Rucholo y a Rafa, y compartir unos kilómetros.

Al final salieron 21 km a 5:27 de media, a 149 de frecuencia cardiaca. Lo mejor, las sensaciones...acabando fuerte los dos últimos km por debajo de 5 km/min.

En total cayeron 66 km esta semana, y todo OK.

Esta semana, un par de dias de calidad, para afinar un poco la cosa. Hare 6x1000 un día.... y el otro..... no se... 2x3000.....

Feliz día de padres y pepitos....

Tal día como hoy se aprobó la Constitución de Cádiz, en 1812...... la llamaron la PEPA, por ese motivo. La gente llena de alegría salía a la calle a celebrar la aprobación de la Constitución, pues se reconocían muchos derechos civiles al Pueblo, al grito de "VIVA LA PEPA", expresión que perdura hoy para demostrar alegría.

Una semana menos, VAMOS MARATONIANOS!!!!
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
694 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 16:33
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Por mi parte también 32km, en mi caso 16 vueltas al pinar de Cabañas. Tranquilo, buscando buenas sensaciones en las molestias que arrastro en la cintilla desde hace semanas, al final ritmo 4:57, a medida que pasan los kms y calentando la musculatura, las molestias van remitiendo. A ver si me permite acabar lo que queda más o menos bien... Silbar
He probado el gel de aptonia del que hablábais por ahí. Bien. Creo que será el del km 20 del maratón.
Esta semana sólo pude entrenar jueves, viernes y hoy, en total 63km, por el maldito catarro que no se me da ido. Enfadado Enfadado Esta semana es muy, muy importante, y creo que va a tocar papar lluvia otra vez! Muro Muro
Animo maratonian@s que va quedando menos! Aplauso Aplauso Aplauso
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 18:34
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Una semana menos. Complicada, tuve que saltarme el entreno de series porque amanecí con dolor en la tibia izquierda y el fantasma de la peritonitis empezó a rondarme. Pude solventarlo con hielo y un gel de masaje, pero ya a partir de ahora creo que el hielo pasará a convertirse en compañero habitual.

Y hoy en la tirada de 24km , a poco de empezar se acaba la pila del pulsómetro y ya a correr por sensaciones. Como me veía genial, los últimos 12 me puse por debajo de 5', eso sí seguro que varias pulsaciones por encima del umbral láctico. Contento porque el ritmo final salió a 5'11" y al mismo tiempo enfadado por la falta de cabeciña para saber frenarme porque si corro así en C42 seguro que la hostia puede ser de aupa. En fin....

Una consulta, para los días de tiradas o de series tomais algo (batido, barrita...) post-entreno para ayudar a recuperar?

Gracias y ánimo para todos
deportivo1964

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
9 Carreiras
88 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 21:55
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Fin de semana completo, el sábado 9km suaves con un poco de cuestas y el domingo tirada de 25 km a 5:15 de media con los últimos 4 km a 4:45.
Tengo las piernas cargadas pero es lo que hay, a seguir sumando km para mi primer maratón.
Fuerza y ánimos a todos.
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 22:57
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues hoy 30 kms progresivos. Empezando en 5'45" y acabando en 5'20". Bailar

Dolor de patas al acabar: 5,5-6/10. Motor: Muy bien. Pulsaciones: Ok salvo los dos últimos kilómetros en los que abrí gas.

Otra semana fantástica de entrenamientos (70 kms repartidos entre 14 + (6+3x2000) + 14 + 30). Sensaciones muy buenas. Aplauso

Sobre todo la mejor sensación fue el churrasco que cayó después. Ya sabéis aquello de "no pain, no gain" Demo sorrindo

Quedan 5 semanas...
kingster

Novo foreiro
Novo foreiro
7/06/11
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Mar 2017, 23:38
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Mordor era menos Mordor hoy por la gente q habia por alli.

Por mi parte 21 kms a 4:55 ...sorprendentemente bien despues de una media nefasta con calambres por todos lados.

Espero poder acabar mi primer maraton y disfrutar.

Saludos.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1866 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 8:47
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Empezamos semana. Ayer cayeron 31 K. en 2h40, pasando por Bastiagueiro y terminando por el paseo marítimo para completarlos, cerrando la semana con unos 80 Km. Sensaciones raras, terminé mejor la segunda mitad que la primera, pero me suele pasar esto muchas veces.

Baralloco. la periostitis me dejó hace tres años sin maratón a menos de tres semanas de la carrera, es muy jodida porque luego no pude correr nada en más de dos meses y la verdad es que nunca se me curó del todo, a veces parece que me quiere decir ¡Hola, aún sigo por aquí! y ya me ves con hielo y cremas antiinflamatorias Muerto Muerto Muerto Muerto
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 11:52
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

ZANCADILLA escribió:


Baralloco. la periostitis me dejó hace tres años sin maratón a menos de tres semanas de la carrera, es muy jodida porque luego no pude correr nada en más de dos meses y la verdad es que nunca se me curó del todo, a veces parece que me quiere decir ¡Hola, aún sigo por aquí! y ya me ves con hielo y cremas antiinflamatorias Muerto Muerto Muerto Muerto

¡Bufffff! Creo que estaré preocupado todos los días, y a ver si aguanto y puedo llegar al día D. El caso es que de momento no siento nada durante la carrera, la molestia (leve) aparece al día siguiente, como por ejemplo hoy mismo tras los 24 km de ayer. Por la noche pongo hielo y una crema, y al día siguiente estoy listo para un nuevo entreno.

El miedo a que vaya a más ya no se me quita...
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 12:15
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Semana marcada por la tirada larga de ayer, que consistía en 10 km a 4:35, 10 km a 4:25 y otros 10 km a 4:15. Media final 4:23 segun garmin y 4:25 segun strava así que perfecto. En esta tirada probé a diluir los geles en agua y disminuyeron las arcadas de otras tiradas, no es la solución definitiva pero si mejor sensación(lo que me preocupa es como tendría que hacer el día de la prueba para tener estos habituallamientos listos).

La nota curiosa es que hoy tocó hacerlos solo y me levé los cascos y en el primer km se me quedaron ko de batería, con lo cual 29km escuchando el mar!!!! Ya falta poco, pero el entreno de ayer me da confianza, aunq paré 2 veces a estirar los isquios de la pierna izquierda creo que vamos por el buen camino

a seguir,no queda otra, buena semana chaval@s!
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 12:29
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Buenos días: ayer 25km en 2h17', por pista de tierra irregular, ¿alfuien me puede responder a estas cuestiones?1.Por qué justo en el km 25 tenía las piernas cansadisimas y doloridas? OS parece buen ritmo aunque en los sfiente 17 fuera a 5' largos para acabar en sub 4 horas? 3.Se puede correr soportando semejante dolor de patas o es muy peligroso. 4.Por qué no funcionaron los geles. Un saludo y enhorabuena por vuestras tiradas.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 15:06
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

feexenio escribió:
Buenos días: ayer 25km en 2h17', por pista de tierra irregular, ¿alfuien me puede responder a estas cuestiones?1.Por qué justo en el km 25 tenía las piernas cansadisimas y doloridas? OS parece buen ritmo aunque en los sfiente 17 fuera a 5' largos para acabar en sub 4 horas? 3.Se puede correr soportando semejante dolor de patas o es muy peligroso. 4.Por qué no funcionaron los geles. Un saludo y enhorabuena por vuestras tiradas.

A veces encontrar respuestas por aquí es difícil porque faltan muchos datos y información necesaria para darte opinión..
Los geles ayudan a completar as tiradas largas pero en ningún caso hacen milagros por si solos.. Si se retrasa su toma ya no tienen la misma efectividad. Ojo..por lo que comentas también puede ser un problema de falta de entrenamiento y el cuerpo se te manifiesta con esos sintomas.
Para que pueda servir mi ejemplo, aunque uno este cansado, en esta etapa de preparación tienes que rodar fácil y con la sensación de que te tienes que controlar para no pasarte. Digamos que se tiene que notar ya el rendimiento que nos da el cuerpo fruto de los entrenos.. Repito con sensaciones de cansancio que es el mejor indicio de que estas entrenando bien.
Hay otros indicios que te pueden servir de prueba: cuando recuperas bien de una sesión a otra, cuando completas la semana sin el agobio de que llegue el día de descanso, cuando te cuesta descansar, cuando el primer día de entrenamiento te encuentras muy fresco...etcc.. Cada uno de nosotros tiene sus propios indicios y que debemos tener muy en cuenta para evitar uno de los grandes pecados que es el sobre-entrenamiento.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 16:17
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hola Feexenio.

Como ha comentado Tintín, intenta explicarte un poco más...., que tipo de dolor? en qué parte de las piernas? al extender, al flexionar... al impactar???...., cuantos km hiciste esa semana?, es la primera vez que lo sientes?, haces trabajo de fuerza?

Creo que en las tiradas largas, lo normal es sentir las piernas muy pesadas, y con la acumulación de kilómetros, notar síntomas de sobrecarga en algunas zonas.... pero dolor como tú lo describes "soportando semejante dolor de patas o es muy peligroso", yo nunca lo he percibido. No se a qué puede ser debido.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 16:58
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

¿Qué tal chavales? ante todo muchas gracias por las respuestas pero sobre todo por "estar ahí". Para daros pistas entreno sistemáticamente con entrenador y grupo unas 4 o cinco sesiones a la semana, hago una rutina de pesas (peso muerto, sentadillas, press militar, etc) unas tres veces a la semana. Con lo cual (Tintin) no creo que sea por falta de entrenamiento (pero ojo no quiero decir por falta de km puesto que serán en total unos treinta y pico de km a la semana y puede que sean pocos, quizá estas tiradas me están poniendo en mi sitio). Efectivamente tengo muy buenas sensaciones y me tengo que frenar para no rodar rápido. Lo que sí es alucinante son las recuperaciones, practicamente después de los 25 km del domingo hoy ya estoy recuperado. Noto muy muy buenas recuperaciones. Para daros pistas de lo que fue el dolor que sentí es un dolor uniforme de la cintura para abajo y que duele uniformemente en cada zancada. No se si aflojando el ritmo podría haber continuada. La pregunta es en general porque no estoy especiamente preocupado, confio en la preparación, en regular y en acabar el maratón dignamente, lo que me fastidiaría sería no bajar de 4 horas un año más. Abrazos a todos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos