Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 10:55
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Chicos, una de sinceridad a lo bestia: os ha pasado que después de una tirada larga estáis reventados, de mal humor y os planteais dejar el maratón y dedicaros a tiradas más cortas (21k, 10k)? Es que no paro de preguntarme para qué sufrir tanto, o por qué me obsesiono por bajar de 4 horas. Ya se: retos personales pero......¿MERECE LA PENA TANTO SUFRIMIENTO?
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 10:59

Yo en el tema geles......, la verdad, sigo sin notar una gran aportación, o sensaciones. Me creo que hacen algo, porque algo harán... pero notar, notar... En las tiradas largas me presta llevar alguno, pero porque es la excusa para parar en una fuente un par de minutos..... Avergoñado
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 11:15

A ver..... buena reflexión.

Todo sufrimiento tiene su recompensa. Si esa recompensa alcanza el sufrimiento, merece la pena. Si es al revés, vale la pena dejarlo porque no nos reporta nada.

Yo no creo que a los que nos guste el maratón tengamos un toque masoquista.... sencillamente, por las circunstancias que sean, nos aporta mas satisfacción que las otras pruebas.

Conozco muchos casos de gente que son fenómenos en 10K y 21k, y que ni se plantean un maratón.

El caso es que hoy en día, todo el mundo tiene que hacer un maratón, porque si no.... no eres un Runner.... y venga..... a correr un maratón.

Tintín lo dijo por ahí atrás, no todo el mundo vale para correr un maratón.

Después de una tirada larga, lo que suelo tener es satisfacción. Durante la tirada, y en los km finales, sí que tienes ganas de que se acabe la cosa... pero evidentemente fruto del cansancio. Te comes el coco, y cuando vas justo de fuerzas, es algo inevitable que aparezcan pensamientos negativos. Pero también eso forma parte del juego..... a partir del km 35 en el maratón es lo que te va a pasar si no vas sobrado, que es como vamos la mayoría.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
948 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 11:17

feexenio escribió:
Chicos, una de sinceridad a lo bestia: os ha pasado que después de una tirada larga estáis reventados, de mal humor y os planteais dejar el maratón y dedicaros a tiradas más cortas (21k, 10k)? Es que no paro de preguntarme para qué sufrir tanto, o por qué me obsesiono por bajar de 4 horas. Ya se: retos personales pero......¿MERECE LA PENA TANTO SUFRIMIENTO?

El día que llegue a casa de mal humor después de haber salido a correr... lo dejo. Al revés sí que me ha pasado en muchas ocasiones.

Por tus mensajes, yo diría que estás obsesionado y le das demasiadas vueltas al tema.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 11:30

Feexenio.... mira a que punto estamos llegando, que para ti (a nivel personal me refiero), acabar el maratón por encima de 4 horas es un fracaso o una decepción. "Acabar un maratón", cuando hay gente no llega ni al km 30...

Yo, y muchos, nos ponemos en la mira el 3.30. Personalmente el año pasado hice 3.45 pelados. Este año me he propuesto el 3.30, pero como un aliciente, por mejorar, por echarle salsilla a la cosa. Intento entrenar para esa marca, pero no me como el coco con eso. Si llego bien, y si no... a ver el año que viene (siendo un año más viejo). Es que a lo mejor no llego ni al 3.45... pero me da igual..., he entrenado con ilusión, voy a correr con ilusión, me he divertido en el foro, preparando los entrenos, planificando la carrera... No puedes reducirlo todo a ser sub 4.....,

Qué sucede si no llegas por debajo de las 4 horas...?....
deportivo1964

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
9 Carreiras
91 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 11:48

Muy buenas reflexión Kadembruk, yo tambien estoy preparandome para hacer sub 4 y algunas veces me siento presionado por hacer esa marca y ahora estoy intentando convencerme a mi mismo para que disfrute de la carrera y si lo consigo bien y sino intentar acabar lo mejor posible.
Es mi primer maraton y muchas dudas me entran.
A seguir sumando km que cada vez falta menos.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 11:48

Feexenio, por aquí ya te lo han comentado, o más bien diría que insinuado. Hay una gran diferencia entre tener un objetivo (en cualquier distancia) y que el objetivo lo sea todo. Yo nunca he entrenado mejor que cuando me he relajado. Y, para relajarte, lo mejor siempre es (desde mi punto de vista) salir a disfrutar. No digo que no se disfrute consiguiendo determinados tiempos en las series, bloques, tiradas largas, etc, pero te puedo asegurar que se mejora mucho más en todos ellos si no les prestas demasiada atención. Después de haber pasado por muy diferentes métodos de entrenamiento en los que he probado creo que casi de todo, te puedo asegurar que ahora que me auto-entreno, aún manteniendo un objetivo realista, lo dejo siempre con una cierta "amplitud", por ejemplo, moverme en el abanico de 3:10-2:55. De esa manera, siempre termino un entrenamiento medianamente contento. Porque los ritmos salen, estás más relajado, y al estar más relajado, corres mejor, y los ritmos salen…Es un círculo, mucho más sencillo de lo que parece.
Hace apenas tres semanas me salió una semana entera de entrenos desastrosos. Incluso en la tirada dominical de 25K tuve que dejar de correr en el 20. Unos días después, saltó un catarrazo con molestias de garganta incluídas. Así que la semana del catarro (la semana pasada) salí simplemente a rodar y a lo que diesen las piernas, ya que no tenía fiebre, por suerte. Como resultado, creo que ha sido la mejor semana de entrenamientos desde que estoy preparando Coruña42. Me salieron unas cuestas el día de velocidad varios segundos más rápido de lo normal. Las tiradas salían todas en progresión y enseguida me ponía a ritmos muy altos sin esforzarme, y la tirada del domingo, 25K en 1:55 y terminando con ganas de algún km más. ¿Y por qué? Básicamente, porque desde el principio me dije que iba a ser una mala semana por el catarro y salí simplemente a correr relajadamente.
Perdón por todo este rollo para volver a insistir en lo mismo. Hay que salir a correr relajadamente, disfrutar, pasarlo bien, olvidarse de ritmos y dejar que el cuerpo y la cabeciña nos marquen el camino. Si ambos están "sin presión", el tema está hecho.
Saludos.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 12:19

feexenio escribió:

Una clave del éxito es la confianza en si mismo. Una clave para la confianza es la preparacion.

Tus preguntas y dudas dan lugar a reflexiones, opiniones y aportaciones..

La clave para mi es disfrutar con lo que haces...sea el objetivo.que sea y la meta que te propongas. La clave seguira siendo que aunque corras Nueva York quieras volver a correr Coruña o la carrera por la que empezaste. La clave es que pasaran los años pero tu sigas disfrutando tu libertad de correr...tu estilo.de vida, por eso muchos nos enganchamos con tanta pasión a los 42195 m.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 12:22

Buf, muchas gracias, me toca desobsesionarme, vamos a por ello. Gracias chicos. Una cosa está clara: si no es este año, como no lo fue ni 2015 ni 2016 espero que algún año sea y corriendo por disfrutar porque quiera uno o no el entreno sistemático da resultados. Abrazos. Volveré a releer algunos capítulos de Nacidos para Correr....
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 12:32

Déjate de leer, y hazme esta tarde unos 1000x400, y unos 2000x6 a intervalos irregulares en negativo, con una recuperción de RAaaaaaaas... en anaerobico

VAMOOOOOOOS MARATONIANOOOOOS!!!!!!!
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 12:38

Tintín, una pregunta porque sé que controlas. ¿No suelo tomar geles, no será un poco arriesgado estar tomando ahora geles en las tiradas y en el maratón si durante todo el año no suelo tomar? ¿o el tema es independiente de si tomas o no durante todo el año? Lo digo porque supongo que básicamente es glucosa que absorvemos y no creo que sea contraproducente tomarlo ahora a un mes vista pero bueno no sé. Saludos.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 12:53

feexenio, como bien han comentado los compañeros, si acabas con mal humor, ganas de seguir entrenando, etc... algo estás haciendo mal. O te obsesionas (como también han dicho) o no estás entrenando para un objetivo a tu medida.

Yo, cuando estoy cansado en general, bien por trabajo o incluso deporte, sí me noto más irascible de lo normal... una vez mi mujer me dio "el toque" y ahora me conciencio de que, si estoy cansado por salir a correr, nadar o andar en bici, es mi culpa y no de los de casa. De todos modos, me lo paso tan bien haciendo deporte, disfruto TANTISIMO, que la satisfacción que tengo desborda todas las previsiones, y tapa cualquier molestia. Sé que lo cansado que estoy o las molestias que pueda tener, son de lo que hago con gusto así que me lo recuerdan, e incluso llegan a gustarme.

En relación a los geles, son parte del entrenamiento... yo tampoco los tomo cuando no preparo un Maratón, pero cuando se acerca la fecha intento irlos usando (aunque ya los he usado otras veces) para adaptarme. El domingo tomé uno en el km 10 del medio maratón de Carballiño y, la verdad, ni me hacía falta ni noté que funcionase mucho... jjjj

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 13:12

Gracias Pipe por la aportación sobre los geles, es que no acostumbro a usarlos y mal no creo que hagan, todo lo que sea energía (azúcar) bien benido sea. En cuanto al deporte ¿qué te voy a decir? Tantos y tantos recuerdos buenos que tapan absolutamente esta mala uva (transitoria y fruto de una obsesión). Un saludo cracks y gracias por las respuesta, sois grandes. Viva C42k.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 13:22

feexenio escribió:
Gracias Pipe por la aportación sobre los geles, es que no acostumbro a usarlos y mal no creo que hagan, todo lo que sea energía (azúcar) bien benido sea. En cuanto al deporte ¿qué te voy a decir? Tantos y tantos recuerdos buenos que tapan absolutamente esta mala uva (transitoria y fruto de una obsesión). Un saludo cracks y gracias por las respuesta, sois grandes. Viva C42k.

Eso se arregla el día 22 con unas cañas en la Cervecería de Estrella. Yo pasaré por allí... no es por hacer publicidad, jajaja.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
arrozconchicharos

Novo foreiro
Novo foreiro
15/02/17
30 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 13:49

Una duda, estoy entrenando 6 días a la semana y tanto los díaas de rodaje como los de series voy comodo con el ritmo que me marca el plan. La series me salen muchas veces por debajo de los ritmos, es decir si me marca a 4´casi sin querer me salen a 3,50 y con comodidad.

En cambio el día de la tirada larga que me marca hacer 25 km progresivos de 5:30 a 4:05, los primeros 20 km los llevo comodo y por debajo del ritmo marcado, en cambio cuando me toca acercarme a los 4:15 me cuesta de cojones y de ahí no bajo por pesadez de piernas y por precaucion.

Esto se debe a sobreentrenamiento o es lo normal?

saludos y gracias

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos