Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 10:46
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

ZANCADILLA escribió:
Hombre j.luis, cuanto tiempo, ya veo que estás a tope para la carrera.

Feexenio, has descubierto una de las fases más importantes de la preparación, que es el descanso, vital para recuperar y preparar el próximo machaque. Y ya no sólo el descanso en la cama, si no que si un día no estamos para entrenar, se descansa que también es entreno.

Rucholo, te remomendaría a Martín del Club del Mar, que también es corredor (y de los buenos en trail) y sabe lo que necesitamos.

Muchas gracias Zancadilla, llamaré a ver si tienen un hueco.
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
717 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 11:00

Hola,

alguno sabe como ver los tiempos del año pasado? y tiempos de paso?

Un saludo
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 11:37

Pues un misterio, estoy buscando y buscando y o no aparecen o dan error en la página de la FGA. Lo siento.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1868 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 12:47

Feexenio, la verdad es que tienes razón, pero la vida se va dividiendo en fases, y ahora estamos en fase entreno maratón, así que el mes que queda conciénciate de que estás con ello y a partir del día 24 de abril ya tendrás tiempo para dedicarte a otros menesteres más lujuriosos o espirituosos Molón Ríndose Ríndose Ríndose
En cuanto a los quilómetros que hace cada uno a la semana no te debe de preocupar, si sigues un plan, cíñete a él que te llevará por el buen camino. Bailar
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 13:14

Pues ya veis.....yo a estas alturas empiezo a tener las mismas sensaciones que el año pasado. Otro año mas que no consigo finalizar un plan de entrenamiento, otra vez las dudas, lo nervios, el miedo a las decisiones equivocadas....todas esas sensaciones que jamas tengo, ni he tenido en una media, y menos en un 10k. Estas sensaciones que hacen que tengas miedo, que dudes de ti mismo, de tus posibilidades...que hacen que te busques y te encuentres, que te respetes, que te mantengas firme, que te enfrentes, que no dudes....que avances....sin duda, y en lo que a mis sensaciones respecta.....se acerca el maratón....

Glups.....
deportivo1964

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
9 Carreiras
88 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 13:27

El domingo tocaba tirada de 28 km y desde el principio con molestias el pierna izquierda, dolor en la cadera al levantar la pierna, al final tuve que parar en el km 19 y volver andando para casa.
Tengo sobrecarga el Psoas y a parar minimo 7 y 10 dias.
Iba a ser mi primer maraton y no se si me recuperare, a esperar estos dias y ver como me encuentro.
Animo a todos y a seguir que ya falta menos.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 13:47

Cuidate mucho estos días. Ya veras como al final estás en la salida.....yo también me estoy poniendo cremitas......quien no?

Animo.
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 13:57

Yo que nunca he ganado ni ganaré en ninguna carrera, por lo menos tengo el honor de ser el primero (y espero que el único) de entre los que participamos en este hilo, que he decidido renunciar a participar en C42.

Hace justo una semana, tras un rodaje de 12 km., amanecí con dolor fuerte en el flexor de los dedos, en la parte inferior de la espinilla (ya venía avisando desde un par de semanas atrás). Estuve parado hasta este Domingo, y como ya no me molestaba nada al caminar, estuve 1 hora en elíptica y ayer otra hora en bici estática. Hoy al levantarme ha vuelto el dolor, así que tomo la decisión de abandonar.

Se ve que lo de intentar estirar la forma desde C21 (prueba que ha sido mi objetivo principal) a ver qué pasaba, no ha sido buena idea. Es como si el maratón me quisiera decir “un respeto conmigo, no soy un plato de sobremesa”. En fin, espero que otro año pueda ser de la partida.

No os deseo suerte, porque como dice Tintín aquí no hay suerte que valga. Lo que si espero para todos es que podáis continuar la preparación sin ningún tipo de percance, y un 23 de abril con 16º, sin rastro de lluvia ni viento.
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 14:27

Muchas gracias Baralloco, y sabia, aunque difícil decisión, me alegro que haya ganado la cabeza y no el corazón.

Seguro que para el año estas listo, y sino piensa en alguna llanita de sept-oct como la de Zaragoza o la de Valencia, por si te quieres quitar el mono.

Animo!
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 15:12

Kadembruck yo pienso que lo importante es moverse y entrenar, según mi trayectoria deportiva y búsqueda de asesoramiento no existe el entreno perfecto, el entrenador perfecto, es más creo que el ser humano es muy imperfecto en su conducta. Lo importante es interiorizar lo que a muchos según su amplia experiencia ha funcionado e intentar hacerlo lo mejor posible uno mismo o como le diga su entrenador de confianza. Lo resumiría en MUÉVETE Y NO TE RAYES.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 15:24

Mucho ánimo deportivo1964, si te recuperas pienso que SI SE PUEDE, tómalo con calma y no te desesperes, pienso que la pérdida de forma no será considerable. Saludos.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 15:37

Ya tienes que estar fastidiado para tomar esta decisión a casi un mes de la prueba. Eres el primero de los maratonianos buque escriben en este foro, pero.....a saber cuantos han tomado la misma decisión.

Recuperate muy pronto, baralloco.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 15:40

Baralloco, en primer lugar siento mucho que abandones C42k y espero que te mejores y si así lo decides el año que viene cruces esa línea de meta en María Pita, como siempre la salud lo primero. Gracias por los ánimos que nos das a los que "en principio y si no hay novedad" lo intenaremos y decirte que desde mi propia experiencia el año que abandoné: 2014, fue el año en que más cariño le cogí a C42k, nunca sabemos dónde está la motivación pero quizá quedarte fuera este año puede hacer que "ames" la distancia. Un abrazo.
deportivo1964

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
9 Carreiras
88 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 15:47

kadembruk escribió:
Cuidate mucho estos días. Ya veras como al final estás en la salida.....yo también me estoy poniendo cremitas......quien no?

Animo.

Gracias Kadembruk, tu relajate que ya tienes experiencia aunque cada carrera es un mundo.
saludos y seguir a tope
deportivo1964

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
9 Carreiras
88 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2017, 15:52

feexenio escribió:
Mucho ánimo deportivo1964, si te recuperas pienso que SI SE PUEDE, tómalo con calma y no te desesperes, pienso que la pérdida de forma no será considerable. Saludos.

Gracias feexenio, al ser mi primer maraton fastidias estar 3 meses entrenando duro y te viene un reves deportivo, a esperar y descanso durante unos dias.
Saludos y a seguir con la preparacion.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos