Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
garraty

Maratoniano
Maratoniano
13/04/16
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2017, 14:36
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Javitxu escribió:
Buenos días.
Mucho animo con los entrenos y mucha suerte a los que pasáis por molestias estos días, aún estais a tiempo para recuperar y estar en la salida. Tomar la decisión de no salir es más sabia que la de salir con molestias o dolor, pienso yo, estas cosas forman parte de este deporte y tocan cuando tocan.
Hay un ambiente espectacular en este foro que seguro que se llevará a la carrera el 23 de Abril.
Yo llevo muy bien el entreno pero ayer tuve un "gatillazo" y decidí recortarle unos kilómetros, uno de esos días que no vas ni para atrás...
Por cierto, alguno habíais hablado de los geles enervit?
Qué tal van?
A ver si me decido ya que llevar en carrera, después de probar tantas chuches.
Mucho ánimo que estamos en la recta final
Saludos

garraty

Maratoniano
Maratoniano
13/04/16
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2017, 14:39

Javitxu, los enervit bien de sabor, un poco cortos de cantidad se parecen un huevo a los victory, y como estos bajan muy bien incluso sin agua.
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
376 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2017, 14:59

En efecto Tintín, de la experiencia vivida siempre aprendes. En mi caso, lo que me ha llevado a decidir no participar, ha sido lo que padecí el año pasado en mi primer maratón en Roma. A los que me dicen “¡Bravo, eres finisher!” yo les respondo que vale, que sí, que he cruzado la línea de llegada, pero que “no he corrido un maratón”. Porque desde el km. 30 tuve que alternar tramos de correr y caminar, y finalicé en 4h 39’.

La causa: a 40 días de la carrera (ya con la inscripción, vuelos y hotel pagados) lesión de cintilla al canto, que solo me permitió correr desde entonces en dos ocasiones 7 y 12 km. respectivamente, pese a varias visitas al fisio. Eso sí, nadé tanto que casi me salieron escamas. El jueves anterior del viaje, hablo con el fisio: me aconseja no correr, pero que comprende que es en Roma, quizás una ocasión única en la vida… que la decisión la debo tomar yo, que si salgo y antes del km 15 noto molestias que pare, que si paso bien por el 20 cree que lo consigo acabar…

La consecuencia: a partir del km 28 sufrí… me arrastré… lloré… no sé cómo los últimos 200 m., viendo ya el Coliseo, conseguí trotar ligeramente, y al cruzar la meta, demacrado y sonriente, puedo decir que contemplaba el mundo desde su cima. Pero el subidón me duró solo un par de días, y mientras cojeaba durante las siguientes dos semanas, comprendí que había sido una locura que nunca repitiré.

Ahora, pues más o menos se repite la historia. Veo que no iba a llegar con las garantías mínimas para acabarla en condiciones, así que de ahí la renuncia. Creo que aprendí bien la lección.

Perdón por la batallita y mucho ánimo para todos!
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
717 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2017, 17:53

ZANCADILLA escribió:
Por cierto, alguien preguntaba por los resultados de otros años. Entrando en la página del maratón, en la del Ayuntamiento, hay un apartado que dice "resultados" pinchando ahí salen todas las clasificaciones, incluso las del 10K paralelo.

sigo sin verlos, da error. si tienes el enlace te lo agradezco!
runningirl

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/14
8 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2017, 19:49

Kadembruk.... del hielo? Casi casi ji ji ji soy de Burgos!
Respecto a los días bajos de hidratos que comentaba un forero....en la báscula se nota ...pero porque cada gr de carbohidrato retiene 4 gr de agua ...con lo cual te desinflas.... pero es un efecto momentáneo en cuanto los vuelves a introducir lo recuperas .
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2017, 20:49

Esto de los carbohidratos.......... tenías que haberlo puesto 56 páginas más arriba..... mañana no los pruebo.... llevo tres meses peleándome con la báscula...... (sin hacer dieta, ni nada por el estilo.... pero peleándome)... y mira tú......., aunque por carbohidratos entiendo el azucar, pasta, pan, arroz, galletas, sopa..... no soy capaz.... Confuso

Para empezar... qué se desayuna??... Pensando el café sin azucar.... no es café. Nono
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 4:02

Buenos días.
Gracias por la información Zancadilla y garraty. A mí también me parecen algo más pequeños y cortos de carbón que los demás, a ver si esta semana pruebo algún Victory.
Interesante lo que comentas runningirl sobre los hidratos y la retención de agua, ahora me explico las fluctuaciones en el peso de muchos días.
Mucha suerte a los que hagáis Vig-Bay, que salga buen día y podáis disfrutarla.
Se agradecerían consejos sobre nutrición para la última semana, siempre me queda la duda de si fallare en la alimentación y...
Saludiños
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 5:30

Baralloco escribió:
En efecto Tintín, de la experiencia vivida siempre aprendes.

....

Ahora, pues más o menos se repite la historia.
.....
Creo que aprendí bien la lección.

Ben feito por utilizar a cabeza para pensar Aplauso

-- Chámame "ghose"
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 5:33

Javitxu escribió:

Se agradecerían consejos sobre nutrición para la última semana, siempre me queda la duda de si fallare en la alimentación y...
Saludiños

levas meses adestrando e comendo de un xeito (os que sexan). Pois fai o mismo na última semana Angel

-- Chámame "ghose"
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 5:38

kadembruk escribió:
Esto de los carbohidratos.......... tenías que haberlo puesto 56 páginas más arriba..... mañana no los pruebo....

.... porque os carbohidratos están ligados a auga? Pensando Simplemente para "pesar" menos?

Mira ben si che convén "adelgazar" de ese xeito. Si, tal como dis, necesitas esos hidratos de carbono entón non creo que sexa conveniente intentar eliminalos da dieta só porque pesas máis. Con estas cousas terías que experimentar hai 6 meses, non agora. A risco de cagala, claro, pero ti saberás si che paga a pena andar experimentando coa alimentación a un mes de correr un maratón con ánimo competitivo. Guiño

-- Chámame "ghose"
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1873 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 6:31

Lecop, esta es la dirección de la página oficial de las carreras que organiza el ayuntamiento de Coruña. A ver si eres capaz de abrirla y ahí tienes todo lo relacionado con el maratón de Coruña desde el primero:

www.coruna.gal/servlet...e-Generica
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1873 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 6:40

En cuanto a los geles, el que nunca falta en mis carreras de larga distancia es el Isostar Actifood. No me da problemas estomacales y lleva trocitos de fruta. Es un embase grande que da para dos o tres tomas en carrera y lleva cierre de rosca para que no vaya pringando. Probarlo estos últimos entrenos y ya me contaréis. Pensando

Ayer entreno horrible. Tocaban 16 Km. con los últimos 9 a 4:50. La verdad es que lo hice bien, pero no me daba el pecho y las piernas pesadísimas. Le echo la culpa a la primavera, que siempre parece que me afecta al comienzo supongo que por algún tipo de alergia. Día para olvidar. Muerto Avergonzado
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
134 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 6:55

Saludos a tod@s, maratonian@s.

Supongo que todo el mundo está siguiendo un plan bien trazado desde el inicio, con una planificación cumplida más o menos fielmente desde el principio. Aún así, ahí va un consejo para quien lo necesite:

running.es/consejos/qu...mo-se-hace

Tengo una amigo que dice: "Cuanto más entreno, más suerte tengo". Os deseo mucha suerte a l@s que seguís el camino trazado, y mucho ánimo a quienes, por las razones que sea, posponéis la fiesta para sucesivas ediciones. Lo inteligente es valorar adecuadamente las posibilidades, para poder seguir disfrutando del deporte con salud.

¡24 horas y restando! ¡Ánimo a todo el mundo! Que esto está ya casi hecho. La fiesta del maratón está próxima.

P.S.: Las próximas 72/96 horas serán claves para decidir mi participación en la edición de este año. La fisioterapia está yendo muy bien, así que soy optimista. Espero veros a tod@s en la línea de salida. Guiño
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 8:16

KADEMBRUK: puedes desayunar un bol de fruta troceada con un yogur natural. Vale, ya sé dirás que no sabe a nada. Primero tienes que desengancharte de esta epidemia de azucar, que está consiguiendo que estemos enganchadísimos al azúcar refinado y TODO nos sepa a azúcar. El café también lo puedes tomar sin azúcar. Saludos.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 8:20

Tintín, es un gustazo leerte, gracias. Baralloco, sabia decisión, enhorabuena pero me suena mucho esa canción de "hice una burrada que no aconsejo hacer pero la hice y tengo la medalla", no lo digo por tí, pero desde que estoy en esto del deporte TODO EL MUNDO SE APRESURA A CORRER UN TRIATLON, UN MARATÓN, a los dos meses y después se quita mérito. En fin, locuras cometemos todos los días y en todos los aspectos. Quizá tiene mérito que aprovecharas el viaje a Roma y correr su maratón es un privilegio. Enhorabuena.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos