Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 8:23
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Chic@s, con el tema de los carbohidratos y como dice XoseM NO EXPERIMENTEIS, se trata sólo de adecuar un día de descanso a la energía. Saludos.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 8:26

Läufer, esperamos buenas noticias, ánimo.
Andrés

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/08/10
0 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 8:50

Hola. Este año no la voy a correr pero como el año pasado hice marca personal (2h55) ya me quedo marcada para siempre esta maratón y entré a ver que se cuece por aquí.
Con respeto a las comidas OS diré que dejé el azúcar por recomendación médica y mi psoriasis mejoró una barbaridad. Fui poco a poco reduciendo la cantidad en el café y ahora lo tomo totalmente solo, sin azúcar y sin leche y es como sabe a café de verdad. Lo del azúcar es una adicción como el tabaco y hay que eliminarlo.
Sigo tomando algún postre pero muy de vez en cuando. Los hidratos no los elimineis ni de coña, simplemente comer variado y sano y el entrenamiento ya OS va poniendo en el peso ideal. Animo a todos!!! Yo dejo por ahora esta distancia porque tengo poco tiempo para entrenar y me centro en preparar medias. A por la vigbay!!!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 21:36

Estamos cansados eeeeeeh....

Vengaaa que ya queda menos, no os despisteis...

Menudo día para salir hoy, por ahí no se, pero en Coruña mirabas al cielo y metía miedo.

Vamoooooooooos!!!!!!!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 21:41

Ah....me olvidaba... Gracias por todos esos consejos sobre nutrición.

Y gracias por preocuparos, pero no tenia pensado ponerme a hacer experimentos a estas alturas.

Leí en otro foro, que lo que mejor va es meterte el día previo al maratón, dos raciones de albóndigas del ikea Sorriso
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2017, 21:44

Ojo que cuando las tomo pido la "ración" de 20... Si al final puedo correr, que está por ver, tomándome 40 albóndigas el día anterior llego a la meta rodando, nunca mejor dicho. Puede que esa sea la clave para conseguir acabar Silbar
aresano

Maratoniano
Maratoniano
22/08/11
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Mar 2017, 4:48

Quiquevich escribió:
Ojo que cuando las tomo pido la "ración" de 20... Si al final puedo correr, que está por ver, tomándome 40 albóndigas el día anterior llego a la meta rodando, nunca mejor dicho. Puede que esa sea la clave para conseguir acabar Silbar

Con esa cena los baños de oza iban estar masificados..... la parte buena es que allí no se nota el olor, jejeje
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1869 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Mar 2017, 6:33

El domingo me tocan 30-32 Km. (según me vea) y los voy a hacer desde Monte Alto hasta Bastiagueiro y vuelta. Si alguien se anima a hacerlo todo o parte que avise, parece que va a hacer buen día. Bailar Silbar
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 31 Mar 2017, 7:11

Buenos días maratonian@s, esto se acerca poco a poco. Efectivamente ayer en Santiago también cayó aguita de lo lindo, aquí es distinto, es una lluvia de arte sobre una maravilla de piedra, ja,ja, todo envuelto en FÉ. Bueno bromas aparte, yo tuve suerte porque me tocaba una especie de hiit y salió a la perfección, lo peor es que pensé que iba a quemar más grasilla pero no, la tendencia es buena pero esta vez la báscula me dijo "tranqui chaval que te va a costar". Hoy tocará pelear otra vez un déficit calórico acusado porque apenas tengo ejercicios de core y abdominales en casa y como mucho a última hora iré a hacer 500 o 750 metros a la piscina. En fin: siempre en guardia y lucha contra las calorías y el porcentaje de gras. Cada uno en nutrición que haga lo que considere oportuno pero supongo que a una edad ya sabéis que todo lo que esté plastificado y enlatado en principio es veneno, ja, ja, Hay que comprar en la sección de "joyería" de los supermercados: sección de frutas y verduras y de carne y pescado frescos. En fin, es un tema en el que todo el mundo es "nutricionista". A la espera de la última tirada larga este domingo, esperemos que me vaya desobsesionando por bajar de 4 horas y valorando más aspectos como el disfrute y la salud. Buen día, buenos entrenos y que se vayan cumpliendo vuestros objetivos.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 31 Mar 2017, 9:07

Pues sí... menuda tarde la de ayer... me tocaba hacer una salida con un cambio de ritmo en medio y pedí a un compañero si me hacía de liebre. Me dijo "iba a descansar, pero mejor hoy, porque mañana llueve".

La leche, fue juntarnos para empezar, y ponerse a llover gotones fuertes con mucho viento de frente en Ourense. Le dije: "¿ves como llueve? pues así nos llovió y nos venteó en el primer Maratón de Coruña Muro

Dudé si seguir o no, porque tener que correr a 4:30 durante 5 km con ese temporal, no es fácil, menos si el viento viene de cara. Al final seguimos, se calmó la cosa, y pudimos completar el entrenamiento con esos cinco km con ritmos 4'19" - 4'17" - 4'14" - 4'13" - 4'11" Bailar

Mañana sábado intentaré salir a primera hora para dar una vuelta despacito, de 10 km ya que el domingo no voy a correr, que haré 80 km en BTT en una prueba en León (espero terminar entero) Pensando

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Mar 2017, 10:21

Yo también tenía pensado acercarme todo lo que pueda a los 30..., pero el domingo pasado cayeron 24, y va a ser mucho acercarse llegar a los 30.

Pero bueno, habrá que intentarlo por lo menos
.. Lo que es seguro, es que mantendré un ritmo bajo, en torno a 5.30

A ver qué sale, sin agobios...

Ayer me olvidé otra vez del inhalador pero, sorprendentemente, fui capaz de no agobiarme (los inhaladores nos producen dependencia psicológica. Puedes ir fenomenal, de repente te das cuenta de que te olvidaste de ponerlo y a los pocos metros ya se te empiezan a cerrar los bronquios), y correr los 11km. Lo mejor fueron las sensaciones, iba genial de piernas (claro...iba mas bien despacio....para no tener mucha demanda de oxígeno).

Fue un buen día.
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Mar 2017, 21:38

Yo por temas logísticos-familiares he tenido q cambiar mi tirada de 30km de domingo a mañana con viento y lluvia (*,).

A partir de las 10.30 estaré yendo y viniendo de oza al millenium con una botella de powerade azul en mano y cortavientos negro, por Si alguien Se apunta o se cruza conmigo, q iré de solapas y unos km con algún foreiro se agradecerán.

Ánimo a todos en este último apretón y Cuidadiño con forzar demasiado.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Abr 2017, 9:51

Animo rucholo!!!!
Rucholo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/16
20 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Abr 2017, 14:17

Al final han caído 31km a 5.26 terminando bien, así q sigo sin despejar dudas de si salir con liebre 3.45h e intentar aguantar y si tal bajar ritmo o salir con la de 4h y a partir de la media si me veo bien tirar palante con la motivación de ir adelantando compañeros.

Estoy en tierra de nadie y no me atrevo a ir sin liebre.

Pero bueno, hoy me ha quedado claro q participo, q es lo importante. Además salí con un bolsillo abierto y sólo me quedo un gel y las condiciones meteorológicas eran reguleras.

Ánimo a todos pa Mañ!

Yo ya tapering y parto provocado el miércoles sino sale antes.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Abr 2017, 14:50

Vaya..... estupendo!!!

Dale todo nuestro cariño a tu mujer para este miércoles. Si que va a tener un auténtico maratón!!!

Que vaya todo fenomenal, Familia!!

Si tienes dudas, a mi el año pasado me las resolvió el test de gavela: es un 2x6000. Te buscas un circuito llano, y lo haces al ritmo que puedas, pero intentando darlo todo. Ten presente que tiene en cuenta que el segundo seis mil sea más rápido que el primero.

El resultado de ese test fue lo que me animó a ir con el globo de 3.45 el año pasado.

En cualquier caso te va a dar información, pues te va a decir en donde podrás colocarte en el martón, si mas cerca del globo de 4, o más cerca de 3.45.

Es una buena información para decidir en donde sales, a qué ritmo.... luego, lo de siempre.... según te encuentres en carrera, aprietas o aflojas..

Bueno... pues uno que está de tappering ya...., que envidia.

La fase previa del maratón es muy dura...., como decía alguien por ahí atrás, hace un par de semanas.... se nota que cada vez son más los mensajes de molestias...., entre otros.

Hace tres meses se palpaba la ilusión, el nerviosismo... hace dos no dejabamos de hablar de planes de entrenamiento, tiradas, series... el mes pasado ha sido el de las molestias, lesiones, abandonos... ahora.... parece que llega la calma previa a la tempestad....

El foro ha estado muy tranquilo estas dos semanas, estamos saturados de series, kilómetros, del foro, del maratón.... estamos en una fase de "hastio"... ahora con el tappering y a medida que vaya llegando la fecha, el Fenix resurgirá de sus cenizas.

Ánimo a todos, mañana los que vais a la Vig -Bay, suerte para cumplir vuestros objetivos y termineis sin molestias. Seguro que hará buen día, cuidado con el calor, que por esa zona pega duro si sale el día bueno.

Los lesionados que librais otra batalla, espero que vayan desapareciendo esas molestias. En mi caso, las dos que tenía las he controlado con frio y voltaren.... he tenido suerte....., a ver el lunes si no reaparecen...

Recordad que el plazo máximo para los 25 euros de inscripción es hasta el 9 de abril o hasta conseguir los 1.500 inscritos (jajajjajajaja), a partir de ahí pasa a costar 40 €.

Revisando esa información, me ha llamado la atención de que para participar es necesario tener cumplidos 20 años. Creia que con 18 ya podríar participar.

Ánimo Maratonian@s, ya falta menos....

(el 10k paralelo es igual, hasta el 9 de abril cuesta 5 €, y a partir de ahí sube a 15€)

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos