Dom, 02 Abr 2017, 20:16
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Bueno, hecha la Vig Bay llega el momento de valorar el resultado del test y de las dos últimas semanas de entreno. Hoy,a pesar del día, que fue espectacular, las piernas no querían ir, hasta el km 12 fui bastante bien (buscaba bajar de 1h36'), pero a partir de ahí empecé a sufrir mucho, las piernas no iban (de caja iba bien), pero era incapaz de rodar por debajo de 4:50. Resultado, 1h41min, muy lejos del objetivo.
Ello se suma a un par de semanas en las que no he podido cumplir los objetivos del plan, las series me han costado muchísimo, y las piernas en las tiradas largas (nunca por encima de 110') acababan muy cansadas y sin chispa.
Por todo ello, he llegado a la conclusión de que no estoy preparado para acabar el maratón por debajo de 3h30' (ni de lejos), así que para no someter al cuerpo a un castigo innecesario he decidido no correr en Coruña.
Ahora toca analizar por qué he dado este bajón de rendimiento en las últimas tres semanas (hace un mes hice una media en 1:36), que posiblemente esté relacionado con cambios en los hábitos de sueño (estoy madrugando bastante para currar), que no haya logrado bajar peso (sigo a 7 kg de mi peso ideal) y que el trabajo de fuerza en el gimnasio no haya sido suficiente.
Posiblemente me plantee preparar San Sebastián en noviembre, o igual no correr ningún maratón este año, y dedicarme a hacer alguna media. En todo caso, sé que es la decisión correcta, esta carrera impacta mucho sobre nuestro cuerpo, y sé que no estoy físicamente para hacerla en condiciones.
Mucho ánimo a todos en este tramo final, habéis hecho lo más duro, ahora toca recoger resultados, que seguro serán buenos!
Y seguiré por aquí...
Forza!!