Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Sáb, 01 Abr 2017, 15:29
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Se ha mencionado muchas veces en este hilo el test de Gavela, pero alguien conoce los 800 de Yasso?

Son 8x800 + 400 de recuperación al trote entre series. El tiempo de maratón en horas-minutos equivaldría al tiempo medio de las series en minutos-segundos.

Ejemplo: si aspiras a hacer el maratón en 3:15 hay que correr los 800 en 3:15.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Abr 2017, 15:43

No lo conocía. Después de cada 800, tienes que recuperar en 400?

Parece más suave que el de Gavela, no lo se...
garraty

Maratoniano
Maratoniano
13/04/16
0 Carreiras
51 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Abr 2017, 17:17

En el plan q sigo yo, es 6x800 y las recuperaciones muy suavecitas
chupilla

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/13
4 Carreiras
138 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Abr 2017, 21:47

Buff,yo veo más fiable el test Gavela.Por el de Yasso(que yo no conocía,gracias por la aportación Karibou),a mi con un entreno de 10 x 800 que hice el martes,me saldría la maratón en 2:40,y si bajo de 2:55 ya me doy con un canto en los dientes.Pero bueno,es una opinión,en la maratón nunca se sabe,y menos para los que debutamos.
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
134 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 02 Abr 2017, 13:31

Saludos maratonian@s.

He leído unas páginas más atrás que alguien (no me fijé en quién), ha preguntado por algún sitio en A Coruña donde le puedan hacer un masaje de recuperación para las piernas. Mi recomendación es la siguiente (Alenda Fisioterapia):

www.facebook.com/pg/al...e_internal

Esta clínica es en donde me han reabilitado los gemelos, y a la que iré a que me lo hagan a mí la semana de la carrera. Está en C/Menéndez Pelayo (entre C/Linares Rivas y la Plaza de Vigo).

¡Quedan tres semanas! ¡Muchos ánimos con esos entrenemientos, maratonian@s! Bailar
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Abr 2017, 20:08

Bueno, pues una semana más de entrenos acabada!!

Felicidades a todos los que la habéis completado con éxito, especialmente a la sección de maratonianos que se ha aventurado a ir a correr la Vig-Bay... me alegro un montón porque he visto muy buenos resultados!!!

Yo por mi parte muy contento, hice un test de 22 km a ritmo de maratón por mi zona de entrenos habitual y el pulso sorprendentemente más bajo de lo esperado... al final va a ser cierto que es bueno entrenar Moi feliz Moi feliz Moi feliz . Muy buenas sensaciones además.

Tres semanitas... y ya!!
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Abr 2017, 20:16

Bueno, hecha la Vig Bay llega el momento de valorar el resultado del test y de las dos últimas semanas de entreno. Hoy,a pesar del día, que fue espectacular, las piernas no querían ir, hasta el km 12 fui bastante bien (buscaba bajar de 1h36'), pero a partir de ahí empecé a sufrir mucho, las piernas no iban (de caja iba bien), pero era incapaz de rodar por debajo de 4:50. Resultado, 1h41min, muy lejos del objetivo.
Ello se suma a un par de semanas en las que no he podido cumplir los objetivos del plan, las series me han costado muchísimo, y las piernas en las tiradas largas (nunca por encima de 110') acababan muy cansadas y sin chispa.
Por todo ello, he llegado a la conclusión de que no estoy preparado para acabar el maratón por debajo de 3h30' (ni de lejos), así que para no someter al cuerpo a un castigo innecesario he decidido no correr en Coruña.
Ahora toca analizar por qué he dado este bajón de rendimiento en las últimas tres semanas (hace un mes hice una media en 1:36), que posiblemente esté relacionado con cambios en los hábitos de sueño (estoy madrugando bastante para currar), que no haya logrado bajar peso (sigo a 7 kg de mi peso ideal) y que el trabajo de fuerza en el gimnasio no haya sido suficiente.
Posiblemente me plantee preparar San Sebastián en noviembre, o igual no correr ningún maratón este año, y dedicarme a hacer alguna media. En todo caso, sé que es la decisión correcta, esta carrera impacta mucho sobre nuestro cuerpo, y sé que no estoy físicamente para hacerla en condiciones.
Mucho ánimo a todos en este tramo final, habéis hecho lo más duro, ahora toca recoger resultados, que seguro serán buenos!
Y seguiré por aquí...
Forza!!
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Abr 2017, 20:35

....vaya, Pepefouto....me dejas sin palabras.

Pues sí que han cambiado las cosas. Si hoy hacía calor.... y que la Vig-BAy no es precisamente llana... ha podido influir en el resultado.

En fin, has tomado una decisión, y si no te ves con fuerza.. pues sin duda la mejor.

Mucho ánimo en tus nuevos objetivos....
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Abr 2017, 20:38

No es tanto lo de hoy, sino la evolución de las tres ultimas semanas, otros años iba de menos a más, este año justo lo contrario, así que mejor parar y analizar que pasa antes de lesionarme

kadembruk escribió:
....vaya, Pepefouto....me dejas sin palabras.

Pues sí que han cambiado las cosas. Si hoy hacía calor.... y que la Vig-BAy no es precisamente llana... ha podido influir en el resultado.

En fin, has tomado una decisión, y si no te ves con fuerza.. pues sin duda la mejor.

Mucho ánimo en tus nuevos objetivos....

pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
698 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 02 Abr 2017, 21:05

Ánimo pepefouto!! Yo hoy por la mañana a última hora decidí no correr la vig bay por precaución, tengo las cintillas que me están dando mucho la lata, así que me tomé la jornada de relax viendo la llegada de la carrera, en la que corría mi mujer, y no arriesgar el maratón. Y me han entrado tanto las ganas que ya estoy deseando que llegue el día.
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Abr 2017, 21:13

Bueno pues después de 2 semanas "parado" por el tendón , haciendo el tiempo marcado de entreno en bici estática, buenas y malas noticias.
El tendón está bastante recuperado, hoy me molestó pero a estas horas no me ha inflamado y no aumentó la molestia. En el último entreno corriendo, hace 2 semanas, hice 28 kms a 5:07 y con margen para seguir un poco más al acabar. Hoy el plan me marcaba hacer 35, iba a hacer 30-32. Pero desde el 17 no iba muy allá, sin fuerzas, y he ido sufriendo hasta el 21, en el que he decidido que no tenía sentido forzar y pasarlo mal o que me pudiese dar un "pallá". Hice los 21 a 5:08/km, a pesar de que los últimos 4 los hice a 4:25 o más. Evidentemente pudo ser un mal día, ayer no me acosté temprano y no cené demasiado aunque tampoco poco. Puede ser que el entreno que se ha interrumpido un par de veces por lesiones me mande un mensaje. Si me hubiese tenido que parar en el 28 lo vería de otra manera.
Ahora mi gran duda, y que ocupará mi cabeza esta semana, es pensar qué hago, si me apunto o no. La única incógnita estaba en función del tendón, y eso parece que va mejor. Además ahora toca descargar, pero la tirada de hoy me deja con todas las dudas del mundo...
En fin, veremos a ver pero a cabeza non para desde hoy por la mañana Pensando Pensando
Saludos!
punchinel

Novo foreiro
Novo foreiro
9/06/12
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Abr 2017, 21:33

Vaya... Lo siento. La verdad es que pararse y analizar con cabeza estas cosas, es complicado verlo en este mundillo.

Por mi parte, después de 20 días muy irregulares de entreno (o directamente sin entrenar), caída, esguince de muñeca, molestias de rodilla y un virus, y con dudas sobre asistir a la VigBay... Finalmente bien, sin grandes problemas. Con una leve molestia en la cintilla izda... Y... Casi me alegré después de las últimas semanas... Moi feliz
Hice hasta el 16k a 4:40 - 4:45 (15.-20s debajo de ritmo M) y al pasar el Monte Loureiro me lo planteé como una serie de 5000 a 4:20 aprox.
O sea que sin queja.
Ahora descenso de km. Aunque llevo 2 semanas haciéndolo.
Ya veremos... Indiferente
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 6:34

La preparación de la maraton es un sube y baja. Un cambio de estados y sensaciones. Unos bien y otros no tan bien. De repente lo que esta bien se puede dar la vuelta. La confianza nunca existe porque es un cumulo de factores los que pueden bajarnos a la cruda realidad. Eso si el aspecto mental es vital y de ahi tiene que salir siempre una mentalidas en positivo.
Como siempre mi apoyo para los lesionados y tocados y mi reconocimiento para los que toman una dolorosa decision de abandonar pero sin duda siempre sera lo mejor para ellos. Experiencia propia y un grado de madurez muy carente en el mundio runner.

Ayer VigBay, una de mis favoritas, no voy hacer una crónica porque no es lugar pero resaktar que cometi errores propios como todos pero me sobrepuse y pese a ello me siento orgulloso de conseguir mi objetivo de bajar de 1.15.
Toca seguir intentando hacer las cosas bien y siempre en positivo porque reitero que el trabajo mental es un pilar fundamental.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 6:38

Enhorabuena tintin, muy buena marca ayer en Baiona.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1873 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 7:16

Ánimo a tod@s los tocados y a los que tienen dudas, esto del maratón no es sólo el 23 de abril, para casi todos empieza después de las navidades y son muchos meses de preparación. Los bajones de rendimiento en esta época suelen ser por algún tipo de alergia, no lo descartéis.

Ayer cayeron 33 Km., con sensaciones difíciles de calificar. La primera mitad irregular sin coger ritmo y la segunda mitad bastante bien con quilómetros a 4:40 - 4:50. Este año suelo ir mejor las segundas mitades de los entrenos. Tendré que llamar a Iker Jiménez para que lo investigue. Ríndose Ríndose Ríndose

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos