Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
runningirl

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/14
8 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 7:49
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pepefouto... nadie como uno mismo para decidir si correr o no! Yo no te veo tan flojo la verdad ... pero a veces es la cabeza la que nos juega malas pasadas.

Tintín ... estas que te sales ! Un tiempazo ! Por cierto ... que gracia me hizo ver tu foto en la página de la vigbay.

Yo entreno superado ! Vig Bay a ritmo de maratón 4:54 1h44...el pulso un pelin alto ... media 150 ppm y Max 157... a pesar de que las sensaciones eran de ir cómoda!! Intentaré el 3:28 en Coruña ...aunque no sé si voy un poco floja !

Animo chicos ... no queda nada
lugalicia

Maratoniano
Maratoniano
20/12/11
1 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 11:18

Yo sustituí mi última tirada larga por el Trail do Seixo Branco y como entrenamiento alternativo lo suelo usar en la preparación de mis maratones. Es un tipo de entreno muy diferente y salvo por el peligro de lesión lo encuentro muy útil.
Lo cierto es que las sensaciones al acabar esta fase de la preparación no son muy buenas ya que la acumulación de los kilómetros pesan ya en las piernas y de que manera. Pero ahora empieza el tappering y con ello el disfrute en los entrenamientos.
Vamos maratonianos Maria Pita nos espera
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
717 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 11:40

lugalicia escribió:
Yo sustituí mi última tirada larga por el Trail do Seixo Branco y como entrenamiento alternativo lo suelo usar en la preparación de mis maratones. Es un tipo de entreno muy diferente y salvo por el peligro de lesión lo encuentro muy útil.
Lo cierto es que las sensaciones al acabar esta fase de la preparación no son muy buenas ya que la acumulación de los kilómetros pesan ya en las piernas y de que manera. Pero ahora empieza el tappering y con ello el disfrute en los entrenamientos.
Vamos maratonianos Maria Pita nos espera

Ayer tb hice losmo que tu, sustitui tirada de 22km por el trail del seixo Branco, que gozada de sitio, siempre iva con miedo a torcer un tobillo, sobre todo en las bajadas, pero muy contento. La próxima semana 25 el domingo y se acabó lo q se daba.

vamooos!
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 11:58

Buenos días maratonian@s, hoy me agrada daros buenas noticias, si el lunes 20 me planteaba dejar de correr y dejar "la distancia de las distancias", hoy es otro día gracias a Dios. La verdad es que le plan me marcaba dos horas treinta minutos y el míster me dijo que fuera a acabar. Con altos y bajos salieron casi 24 km a una media de 6, si, ya se, patética la marca pero fruto de esa lentitud recuperé prácticament a las 5 horas de acabar la tirada. Ahora se que mi ritmo no está ni en 5:19 ni en 6, lógicamente lo veo cercano a 5:42. Es lo que hay, es como la lotería, cambio otros objetivos o las molestias por la salud, compañerismo y disfrutar del paisaje. Enhorabueno a los que fueron a la Vig-Bay, a los que completan sus entrenos y mucho ánimo a lesionados y a los que abandona. Ahora....VIVA EL TAPERING.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 12:00

Ah, por cieto..en el entreno habia una cigüeña, penita que me coja intentándolo y no cuaje, me molaría tener una hija. Vamos Señor, esmérate, dame una niña. Ja, ja, bromas aparte, fue curioso, una cigüeña en el Tambre, inmóvil, pensativa, como diciendo este no es mi sitio. En fin...el reino animal.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1873 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 12:52

Ayer en Coruña no había casi nadie corriendo por el paseo marítimo. El viernes fue la carrera de la Torre y el finde Seixo Branco y Big Bay. Se hacía raro no ver a casi nadie corriendo. Abraiado Abraiado

Ya veo que la mayoría estáis de bajada en los entrenos, pero mi programa aún me dice que me queda una tirada de 30 el domingo. Parecen bastantes a dos semanas, pero a mi me parece bien. Eso sí, las dos semanas siguientes todo muy suavecito. Bailar Bailar Bailar

Como dijo Kadembruk, no os despistéis que el día 9 se acaba el precio "barato" Pensando
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 14:34

Bueno, pues otra semana que pasa.

Ayer, como otros muchos de por aquí, fui a la Vig-Bay. Calculé para hacer una precarrera de 7´5 kms a 5'45" el km. Y casi me pierdo la salida Muro
Después, muy buenas sensaciones. El motor muy bien durante la carrera, y las piernas respondiendo perfectamente a un ritmo previsto de 5'20" el km. Al final, por mi GPS, acabé en 5'13", y sin notar demasiado dolor ni cansancio.
29 kms más o menos que me dejaron muy contento.

Ahora viene la duda. El domingo el plan me marcaba 32 kms. Ni de broma haré esa distancia. Tenía pensado hacer 20 kms, pero igual es "poco". ¿Qué recomendáis? Recuerdo haber preguntado esto hace unas semanas, pero ahora que estamos en el ajo igual me hago una mejor idea por sensaciones, cargas, etc... de vosotros

Recuerdo que mi objetivo 2 es acabar en 3H45'. (El primero es obviamente acabar, y más siendo mi debut en la distancia. Prefiero pecar de amarrategui, como es obvio).
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 14:44

LEMOS1923, yo por recomendación de mi entranador ya no haré más tiradas largas, por lo tanto te recomiendo como mucho tiradas de unha hora y treinta minutos. El trabajo para bien o para mal está hecho. Creo que a partir de ahora los kilómetro más que dar quitan. Saludos.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 15:04

Recuerdo en este mismo hilo que tintin era receloso de tiradas largas ya desde cuatro semanas vista... aunque la mayoría tenemos en nuestros planes la tirada de 32 km a tres semanas del Maratón.
Yo este domingo tengo 19.. a dos semanas, coincide con lo que dices, más o menos, LEMOS1923.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 15:23

Hombre Pipe, yo una hora treinta serían aprox 15 km pero tirada larga, larga no es.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 15:54

Como decían en la película "airbag"... "¿en el espacio o en el tiempo?". Es decir... hay quién habla de km para definir una tirada larga, a partir de 20 km... y hay quién se refiere a ella en tiempo, a partir de hora y media. Por supuesto, todo va a depender de los ritmos que tengamos. Si yo ando aproximadamente a 5' el km, para mí la hora y media serían 18 km que más o menos sería lo planeado para este domingo... ¿a alguno le coincide andar por Nazaré, Portugal, el domingo por la mañana?

Respecto a esto, siempre tengo la misma reflexión: pensad en una carrera de larga distancia como por ejemplo... UN MARATÓN (qué casualidad). ¿Quién sufre más?, ¿aquel que queda entre los primeros o aquel que queda en la mitad de la clasificación? (ya no incluyo a los últimos)... cada uno entrena y corre en sus propios ritmos, bien sea por características físicas, edad, motivación... y todo el mundo sufre "lo justo" cuando lo hace. Los primeros llegan a meta, sufriendo como locos y a ritmos extraordinarios, a partir de 2 horas y pico... ¿y los "del medio"? pues llegan a meta, también sufriendo como locos, y a sus ritmos que, para ellos, son extraordinarios, pero han estado más de 3 horas corriendo... sudando... deshidratándose... al sol, o a la lluvia... todos hacen la misma distancia (espacio) pero en diferente tiempo.

Desde luego, para mí los primeros tienen mucho mérito y son a los que miramos con admiración PERO, los que vamos después ... sufrimos mucho más porque sufrimos más tiempo o, al menos, debemos dosificar mejor el sufrimiento.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
mortodefame

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/70
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 16:12

Después de dos semanas parado por sobrecarga de glúteos y con solo entrenamientos en bici y elíptica, ayer finalmente corrí la vig-bay.
El tiempo fue de 1h33' pero bajando monte Lourido volví a sentir pinchazos en glúteos y cadera. Ahora toca fisio y reposo activo y ver como evoluciona de aquí al día 23.

Mi idea inicial era hacer la maratón en 3h30', ahora estoy pensando en ser mas cauto ya que me perdí las semanas que teóricamente eran de mayor carga de kilómetros.
estebanweb

Novo foreiro
Novo foreiro
8/12/13
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 17:57

Hola, es mi primera Maratón y no conozco el terreno, me podéis decir si es totalmente llana o hay repechos notables?
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 17:58

Como alguno pregunta de nuevo?
Pensé en quedarme en silencio porque ya suena muy repetitivo lo que pueda decir pero por pesado que no quede. Yo dí siempre mi opinión y puse mi ejemplo personal de tiradas largas. Reitero que yo este domingo no pasaré de 1.30 horas.
El que quiera hacer sus 30 pues de poco le sirve lo que hagan o digan los demás porque los va hacer aunque acabe a gatas...Como lo dice el plan. Como me da seguridad....Como sin ella no sabré si acabaré la maraton.....
El caso es que ni escuchamos nuestro cuerpo ni tomamos nota de lo que leemos de los ejemplos de los compañeros que sufren las adversidades de tener que olvidarse de la prueba.
Referente a esto lo explico bien Pipe.. A mayor tiempo que te vaya a llevar la prueba mayor debe ser el tiempo de descarga y descanso para asimilar el entrenamiento.
Si al final todo es sentido común porque el que está muy entrenado tiene mayores posibilidades de recuperación y asimilación del trabajo. En cambio el resto de los mortales tenemos que medir mucho la intensidad de nuestro entrenamiento de ahí que las ultimas semanas son fundamentales para llegar en las mejores condiciones.

Respecto a la reflexión de Pipe del reconocimiento en función del tiempo. Yo siempre valoro mucho más al que hace más tiempo, 4 horas por poner un ejemplo, porque su desgaste fisico y mental siempre es mayor en todos los sentidos.
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2017, 18:09

Pues yo precisamente me queda agarrarme a la experiencia de los "veteranos", los que ya han corrido varias veces la distancia. Los consejos que dan tintin y el resto de corredores con experiencia, junto a mis sensaciones, son los que me harán anotarme o no, aunque suene radical, De todos modos la cabeza me va a estallar de tanto darle vueltas.
Y es que como escribí ayer, después de parar dos semanas por dolor en el tendón rotuliano ( el último entreno había sido de 28 kms a 5:07 ), ayer me tocaban 32. Llegué bien al 17, al mismo ritmo que la anterior salida larga, pero de repente me agoté física y mentalmente y en el 21 decidí parar para no sufrir a lo bestia sin necesidad y someter al cuerpo a un castigo duro, a la vez que innecesario. Supongo que hubo muchos factores que influyeron. Sean los que sean ya pasó. Pero esta tirada hace que me replantee la participación.
Por una parte he hecho 3 tiradas de entre 26 y 28, más otras 3 de 21 aproximadamente, incluyendo las medias de A Coruña y Viana ( 1:36 en ambas ). Pero también es verdad que he tenido que parar en dos franjas del plan. Una tras la media de Viana, 3 semanas por la espalda, y esta del tendón que me ha parado justo ahora, aunque ya parece estar recuperado.
Y de aquí vienen mis dudas, de si seré capaz de acabar ( único objetivo mi primera maratón, aunque había calculado un tiempo de entre 3:30 y 3:45 ), si el entrenamiento se ha quedado corto y la última gran tirada estará demasiado lejos del día D ( 5 semanas ). Son tantas cosas las que me pasan ahora mismo por la cabeza que soy un mar de dudas.
En fin, seguiré dándole vueltas y esta semana tomaré la decisión definitiva. Lo que tengo claro es que si sigo adelante, el próximo finde no haré más de la hora y media que recomiendan por aquí, mismo tiempo de entreno que me marca el plan.
Saludos!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos