Lun, 03 Abr 2017, 18:09
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Pues yo precisamente me queda agarrarme a la experiencia de los "veteranos", los que ya han corrido varias veces la distancia. Los consejos que dan tintin y el resto de corredores con experiencia, junto a mis sensaciones, son los que me harán anotarme o no, aunque suene radical, De todos modos la cabeza me va a estallar de tanto darle vueltas.
Y es que como escribí ayer, después de parar dos semanas por dolor en el tendón rotuliano ( el último entreno había sido de 28 kms a 5:07 ), ayer me tocaban 32. Llegué bien al 17, al mismo ritmo que la anterior salida larga, pero de repente me agoté física y mentalmente y en el 21 decidí parar para no sufrir a lo bestia sin necesidad y someter al cuerpo a un castigo duro, a la vez que innecesario. Supongo que hubo muchos factores que influyeron. Sean los que sean ya pasó. Pero esta tirada hace que me replantee la participación.
Por una parte he hecho 3 tiradas de entre 26 y 28, más otras 3 de 21 aproximadamente, incluyendo las medias de A Coruña y Viana ( 1:36 en ambas ). Pero también es verdad que he tenido que parar en dos franjas del plan. Una tras la media de Viana, 3 semanas por la espalda, y esta del tendón que me ha parado justo ahora, aunque ya parece estar recuperado.
Y de aquí vienen mis dudas, de si seré capaz de acabar ( único objetivo mi primera maratón, aunque había calculado un tiempo de entre 3:30 y 3:45 ), si el entrenamiento se ha quedado corto y la última gran tirada estará demasiado lejos del día D ( 5 semanas ). Son tantas cosas las que me pasan ahora mismo por la cabeza que soy un mar de dudas.
En fin, seguiré dándole vueltas y esta semana tomaré la decisión definitiva. Lo que tengo claro es que si sigo adelante, el próximo finde no haré más de la hora y media que recomiendan por aquí, mismo tiempo de entreno que me marca el plan.
Saludos!