Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 06 Abr 2017, 20:54
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Como veo que hay gente interesada,os dejo unos enlaces a artículos sobre temas interesantes (uno o dos van en inglés): los dos primeros sobre tapering. El tercero sobre regulación fisiológica en maratón; y los dos siguientes un poco más espesitos para frikis sobre metabolismo de lípidos, aunque con cosillas interesantes para cualquiera.
www.dropbox.com/s/cq3j...s.pdf?dl=0

www.dropbox.com/s/oujf...g.pdf?dl=0
www.dropbox.com/s/oa56...n.odt?dl=0

www.dropbox.com/s/6xvi...r.odt?dl=0
www.dropbox.com/s/zl02...I.odt?dl=0

Venga, todo el mundo a leer para templar los nervios.
runningirl

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/14
8 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Abr 2017, 21:13
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Mateotn gracias por los enlace! Leeré los del tapering .
El resumen que he dado es de esos enlaces de fisiología durante el ejercicio ! Leedlos enteros , son un poco técnicos pero se entienden bien !
Tienes razón tintín! Muy bueno este foro ! Tiene de todo y cada uno aporta lo suyo.

En lo que os pueda ayudar en mi campo ! Aquí estoy !!
runningirl

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/14
8 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Abr 2017, 21:29
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Para los que no sepan inglés : conclusión del estudio del tappering
Se ha demostrado que un periodo de 2 semanas en el que se reduce el
volumen del entrenamiento entre 40-60% sin reducir intensidad o frecuencia parece la estrategia más eficiente para maximizar las mejoras en el rendimiento .

Estrategia del tappering
1.evitar la acumulación de fatiga
2. Mantener intensidad del ejercicio
3.Reducir el volumen del 40-60%
4.Mantener la frecuencia del entrenamiento en al menos 80%
5. Individualizar el tiempo de tappering en función del tipo de ejercicio ( corredores de media y larga distancia entre 6-7 días )
6. También dice que gracias al tappering se puede esperar mejoras del 3%
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Abr 2017, 23:45
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Impresionante tu aportación runningirl... Aplauso Lo del cross-over muy interesante (no lo había oído en mi vida!!)

Si, efectivamente el porcentaje de glucógeno y de ácidos grasos consumidos me lo indica el pulsómetro, un Polar M400.
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
290 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2017, 3:51
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

runningirl escribió:
Alguien comentaba que es importante mantener pulsaciones los primeros minutos ... obviamente siempre suben un poco las pulsaciones por los nervios al inicio de la carrera !! Pero si empezamos a ritmos altos con pulsaciones altas empezamos a hiperventilar con lo cual anulamos el buen ajuste ventilatorio tiramos de las reservas de glucógeno muy rápido y nos da la pájara tarde o temprano!!
Gracias compañera. Era yo el que había leído eso pero no veía su explicación.
Saludos
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
290 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2017, 4:01
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Muchas gracias xentiña.
Me gusta este tema porque creo que es vital para algunos, de cara a terminar el maratón sin chafarte contra el muro.
Ahora a leer todos esos enlaces y a programar el tapering.
Buenos dias
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1865 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2017, 6:32
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Buenoooooo!!!! Abraiado Abraiado lo que está aumentando el nivel del foro. Ante tanta información de calidad y bien argumentada, no queda otra que dar las gracias a tod@s por iluminar nuestras humildes mentes maratonianas. Poco más se puede decir. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2017, 6:56
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues si aumenta el nivel porque todos podemos aportar y sumar a la causa para enriquecernos mutuamente.
Gracias runningirl por traducirnos Rezar extrapolar los puntos de interés para una mejor comprensión.
Sobre lo que comentas y se saca de los enlaces yo veo importante que cada uno sepa ajustar su mejor tappering en función de sus necesidades. Esta claro que hay la experiencia marca la diferencia pero lo que comento yo con sentido común es pecar siempre en caso de dudas por defecto.
Sobre otro punto de interés con respeto a la fatiga a partir de hoy el único entreno que nos debería exigir sería el famoso test que alguno quiera realizar.
También es importante saber que no es ponerse a rodar mucho más fácil sino que tienes que tener claro que debes mantener la misma intensidad porque lo único que tienes que ir reduciendo es el volumen proporcionalmente.
Digamos que es una especie de no perder la chispita necesaria, recuperar muscularmente, recargar energías e ir reforzando es aspecto mental que será el punto para mi mas importante a trabajar en este famoso tappering.
estebanweb

Novo foreiro
Novo foreiro
8/12/13
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2017, 8:14
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

¿cuánto vais a hacer este domingo?
El programa me marca 1h 50 min, pero por lo que he leído aquí la mayoría no haréis más de 1h y media. 1h y 50 min me parece excesivo.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2017, 9:14
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

estebanweb escribió:
¿cuánto vais a hacer este domingo?
El programa me marca 1h 50 min, pero por lo que he leído aquí la mayoría no haréis más de 1h y media. 1h y 50 min me parece excesivo.

Yo 1.30 h. Como mucho unos progresivos al final.
Lo importante es que hagas lo que hagas tu tengas claro que es lo mejor para ti.Toma tus propias decisiones porque serán siempre las mejores para ti.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1865 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2017, 9:41
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Pues yo este domingo aún haré entre 28 - 30 Km., haciendo los últimos 15 casi a ritmo de carrera. A partir del lunes empezaré el famoso tapering para ir recuperando para la carrera. Dos semanas me parecen suficientes para la recuperación.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1865 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2017, 9:43
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Por cierto, que triste la inscripción, a falta de dos semanas no llegamos a 500. Bueno, yo me apuntaré mañana Ríndose Ríndose presencialmente en el Corte Inglés, que es el último día barato.
runningirl

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/14
8 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2017, 10:03
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Yo tengo 20 km repartidos 5 k calentar 5x2000 a ritmo de media descansando 2' y 5k suaves para soltar
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2017, 10:33
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

pues parece que todos los astros se estan alineando para que no pueda ir, desaparecieron los problemas del pie con plantillas y caigo con un gripon de cojones y me meten 7 dias de antibioticos, asique esta semana nuevamente con tranquilidad a ver como evoluciono, si no, otra vez sera, inscripto ya estoy asique esperare hasta ultimo momento. seguraente me animo , porque me suelen salir mejor las carreras cuando menos me lo espero, luchare hasta donde pueda, y si no, una nueva experiencia y para casa
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 07 Abr 2017, 10:44
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Ánimo richiag, yo hoy fisio, que espero me deje "nuevo" y el domingo me tocan 1 hora 30 minutos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos