Mér, 19 Abr 2017, 10:14
Asunto: Re: Albariño-Ribeiro Runners 2017
Estamos virtualmente en segunda división.
Sí queridos amigos y compañeros, simpatizantes y simples visitantes de este humilde hilo, nuestro histórico club, por primera vez en su larga y gloriosa andadura está en zona de descenso. En la zona roja.
Los 169 puntos sumados por el Tucán en la carrera de Quiroga me acercan a los tres mil y me permiten conservar una semana más el maillot amarillo dentro del equipo. Pero lo que hasta hora me llenaba de orgullo y satisfacción empieza a convertirse en honda preocupación ante la pertinaz sequía que padecen las cepas en las que arraigan los Albariño-Ribeiro Runners.
Carrera esta de Quiroga, (para mi una clásica del calendario), en la que rebajé mi mejor registro en casi un minuto. Habiéndome hallado en un estado de forma óptimo probablemente fruto del esperado "reboot" de la Vig-Bay y no en menor medida gracias al estupendo día con el que nos obsequió la también vitivinícola comarca quiroguesa.
Este domingo comienza el Correndo x Ourense 2017. En principio allí estaremos
Papa-Léguas y yo. Serán pocos puntos, por lo escaso de las distancias, pero al menos sumaremos ambos.
Dará inicio con la carrera del barrio del 21. Una especie de Pinga-pinga light pero con un grado de exigencia mayor por aquello de competir rodeado de parroquianos. Un San Martiño a pedacitos, o mejor aún, por fascículos de los que está es la primera entrega. Sospecho que será una ocasión inmejorable para clasificar arriba dado que mucho runner de nivel habrá preferido empacharse de kms en la Maratón de A Coruña antes que de adoquines en la calle Río Mao.
Pero con los circuitos, nunca se sabe... la gente siempre va a fuego..
Homo homini gallicus canis