Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1095 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Sáb, 08 Abr 2017, 14:10
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Hola Maratonian@s. Hace días que no entro por aquí pero no penséis que no os leo. Es una pasada la gran cantidad de buena información que se mueve en este hilo. Gracias a todos. Por mi parte he descubierto que tango un ángel de la guardia que me viene a ver en los últimos kms de mis entrenos largos. El domingo pasado cuando me faltaban 5 kms para acabar mi tirada más larga, la de 30 kms, en lugar del hombre del mazo y cuando estaba entrando en la zona de Oza, ahí surge mi ángel para acompañarme en esos últimos kms, los más duros , sin embargo con su ayuda pude acabar fuerte. Pues hoy otra vez, cuando estoy en la zona de oza y me faltaban casi 4 kms para acabar con los 18 que tocaban, ahí me lo vuelvo a encontrar para rematar el entreno , gracias a él no me dejé ir y volví a acabar bien. Pues que sepáis que mi ángel de la guardia y salvador , no es otro que nuestro querido Kadembruk. Muchas gracias por tirar de mi y ayudarme a finalizar estos entrenos de tan buena manera. Aplauso Aplauso
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1095 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Sáb, 08 Abr 2017, 14:12

Mucho ánimo a tod@s los que teneis dudas o andáis algo tocados.
Vamoooooooooooos Maratonian@s Bailar Bailar Bailar
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Abr 2017, 23:21

Ajajaja.....ángel de la guarda?????....los griegos tenían al barquero de Caronte, ser mitótico que ayudaba a los muertos a pasar, de vida a la muerte..... Yo soy el barquero de oza......, no es tan glamuroso como el otro, pero bueno.....también ayudo a los maratonianos que me encuentro por ahí.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Abr 2017, 23:24

Y por cierto......Rucholo!!!!!

Espero que todo haya salido bien, y tu mujer y maratona estén bien.

Y tu ánimo, que en los partos nadie nos considera, pero andamos de la Ceca para la Meca.

Cuentanos algo....
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1095 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2017, 7:27

Bueno.....tampoco suena tan mal......barquero de oza......adjudicado..... Ríndose Ríndose
Espero no me abandones el dia D Rezar
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2017, 8:37

INSCRITO!!!! As sensacións de hoxe e as horas de entreno máis os km de carreira acumulados danme a confianza para intentalo. Alá imos!!!

"Há sítios no mundo que são como certas existências humanas: tudo se conjuga
para que nada falte à sua grandeza e perfeição. Este Gerês é um deles."

Miguel Torga, Diário VII
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2017, 9:56

Pues otro inscrito, sin plan de entrenamientos y con los 101 Peregrinos seis días después, no sé que pasará. Sólo he acumulado kms estas últimas 5 semanas, a ver si es suficiente para correr cómodo e intentar no acabar muy machacado. Supongo que andaré entre las 3:45 y las 4 horas, así que con 3:52:30 me conformo.
arrozconchicharos

Novo foreiro
Novo foreiro
15/02/17
30 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2017, 14:52

A falta de 2 semanas aparecen molestias en isquio y tendón de Aquiles.... además de ir al fisio, alguna recomendación para llegar entero al día 23 sin perder la forma? Parar hasta el 23, hacer bici, trotar suave? Gracias
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2017, 15:57

mucho estiramiento y yo pararia uno o dos dias,a eso le sumaria de ser posible , nadar o bici, yo tambien estuve varios dias complicado y hice varios cambios en los entrenos, pero igualmente algun forero con mas experiencia en la maraton te puede orientar mejor, yo hablo desde mi profesion, saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2017, 20:36

arrozconchicharos escribió:
A falta de 2 semanas aparecen molestias en isquio y tendón de Aquiles.... además de ir al fisio, alguna recomendación para llegar entero al día 23 sin perder la forma? Parar hasta el 23, hacer bici, trotar suave? Gracias

Ir al fisio es la mejor decisión. A partir de ahí el te dirá los pasos a seguir. Si dudas peca siempre por defecto. Si puedes tirate a la piscina porque te vendrá de lujo para mantener la forma y apaciguar los nervios. Es un consejito para todo aquel que pueda estar en la misma situación.
Para mi la natación es la gran aliada para esta maraton.

Hoy se noto que fuimos varios los que madrugamos para el último largo y para adaptarnos al horario maratoniano.
Sigamos intentando llevar estas semanas lo mejor posible. Animo!!!
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
698 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2017, 21:09

Ánimo maratonian@s! Ya no queda nada!

Da gusto salir a correr estos días con este sol. Parece un premio después de haber vencido la pereza durante todo el duro invierno.

Por mi parte, tras no correr la Vigo-Bayona y descansar el domingo pasado, le he metido esta semana 76 km repartidos en cinco días, incluídos los 25 de hoy. Así pues, las molestias de cintillas las fui controlando bastante bien, si bien por fin mañana toca visita al doctor.

A partir de mañana sí que ya iré guardando fuerzas para el 23-A. Creo que llego muy bien al maratón, tanto mental como físicamente, aunque eso habrá que verlo a partir del km 35...

Go! Go! Go!!!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1911 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Abr 2017, 6:54

Pues ahora si que ya está todo el pescado vendido. Al final ayer hice 2h22 (no se cuantos quilómetros serían) pero en vez de hacerlas por asfalto me puse las zapas de trail y me lié a dar vueltas por la Torre-Punta Herminia para machacar menos las rodillas que están un poco tocadillas ya. Todo perfecto, me noté fuerte y no tomé ningún gel para acostumbrar al cuerpo a trabajar bajo de hidratos. Ahora estas dos semanas con cuidadín y cabeza para llegar fescos a la gran cita. Bailar Rezar Bailar Rezar

Última edición por ZANCADILLA o Lun, 10 Abr 2017, 7:02; editado 1 vez
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1911 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Abr 2017, 6:59

Pipe, en cuanto a las inscripciones tampoco aparecemos los que la hicimos presencialmente en el Corte, asi que puede que pasemos de los 600, ayer había 530 cuando miré por la tarde, pero será floja igualmente. Una pena ya que como se ha dicho miles de veces, sería un gran atractivo económico para la ciudad.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 10 Abr 2017, 11:11

tintin escribió:
arrozconchicharos escribió:

Ir al fisio es la mejor decisión. A partir de ahí el te dirá los pasos a seguir. Si dudas peca siempre por defecto. Si puedes tirate a la piscina porque te vendrá de lujo para mantener la forma y apaciguar los nervios. Es un consejito para todo aquel que pueda estar en la misma situación.
Para mi la natación es la gran aliada para esta maraton.

Hoy se noto que fuimos varios los que madrugamos para el último largo y para adaptarnos al horario maratoniano.
Sigamos intentando llevar estas semanas lo mejor posible. Animo!!!
Un lujo tener a Tintín en este foro, iré a la piscina puesto que el finde no salí por unas molestias en ambos pies, se ve que las tiradas largas me machacaron. Espero llegar a tiempo para entrar en meta, de lo contrario no pasa nada, la salud lo primero.
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Abr 2017, 12:59

Bueno, pues otra semana que pasa.

Ayer no pude salir por la mañana como era previsto. Dormí mal y, de haber sido estrictamente necesario salir, hubiese salido, pero como se estaba tan bien en cama... Angel Angel

Pues eso, que salí por la tarde. Al final hice un medio maratón. Empezando a 5'40", pasando por tramos de 5' para acabar a 5'20". Todo ok, no hay molestias y muy contento Bailar Bailar . Había un lote de gente en el paseo marítimo, pero como no me quedaba más remedio...

Ahora comienza el tapering que dicen los expertos. Disimulando Esta semana ya haré una reducción del 25 - 30% del kilometraje habitual. Hay que llegar frescos como lechugas Molón

Ánimo que ya es el domingo de la semana que viene.

Y ánimo a los tocados, que sí se puede Aplauso Aplauso

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos