Lun, 10 Abr 2017, 13:21
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Hola. Después de algún tiempo sin entrar al foro, he echado un vistazo rápido a este hilo y se agradece leer las opiniones e impresiones de todos los compañeros.
Por mi parte, ayer me inscribí al que espero sea mi quinto maratón y también hice la última tirada larga que tenía prevista, de unos 130 minutos. Finalicé bien, con buenas sensaciones y poco cansancio. Confieso que me hubiera gustado hacer más tiradas largas a lo largo del mes de marzo (al final solo pude hacer unas cuatro o cinco de 100 - 120 minutos), pero por uno u otro motivo me fue imposible. En cambio, para compensar, realicé más km semanales de lo habitual, intentando variar ritmos y lugares. De todas formas, y como ya lo he dicho a amigos que me han preguntado, pienso que no ha sido mi mejor preparación maratoniana, pero tampoco la peor. No obstante, lo que considero realmente positivo es que llevo ya varias semanas sin molestias de ninguna clase.
Ahora que sólo quedan dos semanas para el día D habrá que entrar en el denominado
tapering. Pienso que es muy recomendable. Lo hice por primera vez el año pasado y a la vista de mis humildes resultados (mi mejor tiempo personal en la distancia, de cuatro participaciones) creo que viene bien.
Por otra parte, dentro de uno o dos días seguramente haga el famoso test de Gavela. También lo hice por primera vez el año pasado y prácticamente me clavó mi tiempo en el maratón, así que no se pierde nada por intentarlo nuevamente. Además, viene bien como entreno. Os lo recomiendo.
Y por ahora nada más. Mucho ánimo a los que estáis tocados. Aún quedan dos semanas, tiempo suficiente para recuperarse y llegar a tope al día D.
Un saludo.