Xov, 11 Mai 2017, 17:06
Asunto: Re: XVII Memorial Barros (Gondomar, 13/05/2017)
En el reglamento no se especifica cual es el recorrido. Yo corrí allí en 2015 y el circuito ya era igual al de 2010.
Los primeros 2 kms se hacen por el centro urbano de Gondomar. Son dos vueltas, alternando primero bajada y luego subida. Ya a partir del km 2 se sale de Gondomar pueblo y se coge la carretera hacia A Ramallosa, y se gira hacia Donas. Desde ese km 2 hasta el 4 el perfil es llano, pero del km 4 al km 5,200 hay dos repechos bastante duros, de unos 150 metros cada uno. Una vez se coge el último repecho (hay una farmacia al final del mismo) se enlaza una bajada y un llano que nos llevará de nuevo a la carretera de A Ramallosa. Ahí es el km 6. De ahí a meta, una recta que se hace interminable si se va solo (aquí a ver como pega el viento), y en el km 9,2 se entra en Gondomar pueblo, se vuelve a hacer la misma subida que hicimos las dos primeras vueltas, y luego la recta de meta es en bajada. Me habían salido 10,05 kms, y esta carrera hace años se consideraba como un 10k homologado.
Resumiendo: los dos primeros kms son rápidos a pesar de ser un terreno sube-baja, y luego sobre todo cabeza hasta el km 5. Del 6 al final todo llano pero es recomendable ir acompañado o en grupito porque se hacen muy duros esos 3 kms hasta que se entra en el pueblo.
Y en cuanto a marcas, yo he corrido varios años y es un 10k en el que no se consiguen grandes marcas, aunque la participación suele tener atletas de nivel puesto que se reparten premios económicos para los 5 primeros hombres y 5 primeras mujeres.
un saludo
"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)