tines61 escribió: |
Hola maratonianos,primero muchas gracias a todos por las aportaciones. Bueno este sera mi 4°maraton,objetivo un sub 3h=4,16km/min. Pregunta para los mas experimentados/entendidos de esto,hice hoy el test de gavela: 1° 6000 A 4,11/2° 6000 a 3,40,la pregunta es con este resultado del test,si ire bien para las 3horas? Muchas gracias de antemano |
kadembruk escribió: |
Este sábado, seria buen momento para quedar a tomar unas cañas, porque el siguiente, ya seran aquarius.... Si os animais, podemos juntarnos para ver nuestras caras de pánico. |
tintin escribió: | ||
Si extrapolas los resultados y compruebas las tablas del test te darás de cuenta que lo has hecho con creces. Esa es la teoría pero te tiene que valer para tí porque solo tu sabes si has hecho una preparación adecuada para la maratón y para el objetivo que persigues. Son mas importantes tus valoraciones objetivas de los muchos entrenamientos y las sensaciones que te fuiste encontrando sobre todo en los rodajes largos si trabajaste el ritmo objetivo. |
Javitxu escribió: | ||||
Tiñes 61, yo hice el año pasado el test gavela y me salió casi como a ti, primero a 4'11 y segundo a 3'42. No me sirvió porque peté en el 30 por empezar demasiado pronto a apretar, fruto de la euforia de ese día y de las buenas sensaciones. El entrenamiento es una parte fundamental pero también lo es gestionar correctamente la carrera y la mentalidad positiva. Este año vuelvo a repetir objetivo, mejor preparado y con la cabeciña en su sitio, espero. Ánimo que seguro que lo consigues. Mi consejo, si me lo permites, es que aunque te veas fuerte, guardes para los últimos 10-12k. Mi idea es no bajar de 4'15 en ningún kilómetro antes del 30, y los 10 primeros incluso ir rondando el 4'20. Si llegado al 30-32 no puedo aumentar algo el ritmo, es porque no estará para mí. Muchísima suerte y animo a los que andáis tocados, a reponerse con optimismo pero con cabeciña, todos sabemos que molestias se pueden asumir en carrera y cuales no. Saludiños y animo que esto está hecho. |