Dom, 16 Abr 2017, 4:40
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
estebanweb escribió: |
Cuál es vuestro plan para mañana y la semana que viene?
Yo he seguido el plan a rajatabla prácticamente pero ahora al final no le voy hacer caso ya que me noto bastante cansado.
Mañana haré mi último entrenamiento, 1 hora a ritmo lento y la semana que viene no voy a hacer nada, descansaré desde mañana hasta el 23, el plan me dice 3 entrenamientos por semana cortos pero creo que me vendrá mejor descansar. |
Personalmente, la última semana de la maratón siempre hago lo mismo. Es casi (sin casi) como un ritual. Domingo anterior, entre 80 y 90 mns suaves, lunes descanso, martes 5x1000 rec 90" después de calentar bien, miércoles 50 mns suaves, jueves y viernes descanso absoluto con la carga de hidratos, sábado 20 mns suaves + 5x100 rec100 y domingo fiesta, también después de un buen calentamiento.
Muchos ánimos, por cierto, a los que se os han torcido las cosas y, a los que sois duda por temas varios (dolores, molestias, sensaciones extrañas) simplemente, esta es la semana de la decisión final. En mi caso, sólo una vez he ido a una maratón con la sensación de que estaba muy cansado, que no era aquello lo que tenía que hacer, que prefería estar comiéndome un buen churrasco, y lo pagué bien pagado. En la maratón, en caso de duda…conocerse a uno mismo.
Suerte en esta última semana, ya no queda nada, yo después de un entreno más bajo de kms que en otras ocasiones, 2 tiradas largas de 26K y alguna de 25 y 24, poca velocidad, algunas carreras para testear, muchas cuestas, llego bastante fresco, y sobre todo motivado. Iremos a lo que de el cuerpo, que tiene ansia de kms y más que, espero, tendrá durante esta semana que queda.
Ánimo a tod@s, esta semana relax y carga de hidratos. Es lo que toca.