Lun, 24 Abr 2017, 8:05
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
La verdad es que no sé por donde empezar, leer vuestros mensajes es la mejor medalla que uno pueda no tener. No creo que el ganador de la carrera pueda estar más contento que yo.
Iba con cierto miedo porque lo de hacer liebre de 3.30 me pilló un poco a contrapié (mi intención era hacer 3:45 o 4). Llevaba un mes haciendo bici y tampoco es que mi mejor marca (3:07) diese mucha holgura como para ir lo tranquilo y relajado que se debe ir cuando se lleva el globo.
Todo salió bien, no tuve momento de bajón y eso que me posibilitó rendir al máximo, dejándome la garganta hasta seguro que resultar pesado en algún momento. Por cierto, para los del grupo, que alguno protestaba (con la mejor de las intenciones), sobre el ritmo. El primer kilómetros fue 15 segundos más lento porque me mató el GPS (1,10 me marcó el primer kilómetro) y no recuperamos ese tiempo hasta el km. 8. A partir de ahí construímos una pequeña renta para pasar la media maratón con 20 segundos de adelanto y llegar al km. 28-30 con 40-45 segundos de margen que mantuve hasta el km.39, cuando bajé para repescar corredores. Me hacía gracia que alguno insistía en que llevábamos más de 1 minuto de adelanto, echando la media de 5 minutos el km, cuando a ese ritmo no se hace 3.30: se hace 3.31. (¡malditos 195 metros finales)
Aunque no os pongo a cara a muchos, creo intuir quienes erais
TORTUX, enhorabuena por tu primera maratón, espero que la comida de olla de esos dos últimos kms no te hagan que hoy tengas más dolor de cabeza que de piernas
Josito28, pena del bajón... Y eso que os prometí que el tío del mazo se había quedado domido.
Pacucha. Un año después. ¿Cómo se te ocurre darme a firmar tu camiseta? ¡Si hasta corro con las piernas torcidas! Mira que hice cosas que ni en mis mejores sueños... pero firmar una camiseta como "atleta"
Menudo detalle tuviste conmigo.
Kadembruk, el grupo de 4 horas del año pasado me servisteis de master acelerado para los de 3.30 de este año
Adroq y Linneo. El mérito de que me pudieseis seguir es de todo el grupo, que se comió mil golpes del globo. Pensé en dejarlo volar para evitar esta incomodidad, pero al final, acerté en mantenerlo: es una referencia visual muy importante para los que venís a 200 metros. Este año los pegamos con cinta y llegaron hasta el final. Un acierto.
Zancadilla, un placer haberte conocido. Tu labor en el foro bonifica 6 minutos, así que considerate tú también sub 3.30
Mariano... No me acordaba que os conté el chiste más viejo del mundo sobre árbitros y os confesé que no sabía silbar
Pena de lo del 39. Qué cantidas de paridas suelto en la carrera
Pipe... Tampoco me acordaba de haber soltado esa, pero veo que os motivó. No se trataba de corred por vosotros, si no por la recompensa de la liebre. En esos momentos que ni pensabais diríais... no lo vamos a dejar tirado al pobre
Enhorabuena a todos los que terminasteis. El tiempo es una motivación extra, pero es lo de menos. Llegar a meta es un honor SIEMPRE. Al resto, ánimo. El deporte es así.
He vuelto a disfrutar como hace un año. Pocas personas hay más agradecidas que un deportista. Los abrazos del final compensan las horas de entrenamiento mucho más que una MMP. Gracias, gracias y gracias.