Foros ›
Autor
Mensaxe
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 11:49
Asunto: Re: Diario de Recu... objetivo Coruña 42 2018

Tintin nació en su día cuando empezamos esta aventura del correr allá por el 2008, en aquel momento fue el motor que me impulso a descubrir el correr...
Fuimos evolucionando en el tiempo y hasta un amigo mio se entero no hace mucho que algunos me conocían por Tintin. La disparidad de maneras de llamarme todas se pueden resumir en una característica que sigue siendo la ausencia de pelo.
Digamos que mi breve paso por la aventura del triatlon y mi circulo de amistades más próximo me bautizo como Recu..ese es parte de la transformación en la busca del famoso encuentro de mi porque y mi ausencia en estos más de 2 años.

Retomo la escritura solo con una único objetivo que no es otro que la próxima maraton Coruña 42 2018.
Solo el cariño que le tengo a esta prueba pudo con todo ello y me hizo reconsiderar como podría devolver lo que ella me ha hecho sentir desde dentro en estas ediciones. Me siento en deuda con ella por ser también uno de los coruñeses más representativos en estos años.
Desde dentro este domingo me hizo experimentar sensaciones únicas por el apoyo de la gente que te aprecia o no aprecia pero valora tu esfuerzo y sabe reconocer lo que significa esta prueba. Cuando amas esta distancia, la puedes correr en tus calles y ante tu gente la verdad es que no tiene precio.
No quiero pensar en el peligro de su existencia ya que yo soy optimista siempre pero si quiero aportar mi granito de arena para mantener viva la intensidad del atleta popular que sigue queriendo correr en su ciudad, los gallegos que no quieren perderse la unica prueba gallega, los españoles y que los extranjeros también tenga otra oportunidad de conocer nuestra ciudad.
Para ello quiero que este diario sea un punto de encuentro donde reúna el empuje que se estableció en el seguimiento de esta maraton 2017, que no decaiga y que seamos capaces de adherirnos a la causa por la que se que muchos tienen mi mismo interés. Digamos que la idea nace así pero después ya le iremos dando forma entre todos con el tiempo y para ello yo pongo a disposición este enlace. Por supuesto que en mi cabeza ya hay ideas y proyectos y estar preparados por si vemos peligrar la celebración de la prueba.
Como eso no va a ser así y aunque falte un año me comprometo a compartirlo con vosotros. Habrá gente que venga del pasado, diario Tintin, que vea una transformación en el tiempo y otra nueva que se vaya sumando que espero que aporte y mucho en la motivación para alimentar la escritura diaria.
Yo puedo compartir lo que hago pero a mi no me va aportar nunca nada. Por eso prefiero siempre que el que lee aporte la razón de lo que busca leyendo, sus dudas y que comparta para enriquecernos todos con su aportación. Es una forma de fundamentar y optimizar la utilidad de este diario para todos los que quieran utilizarlo no como entretenimiento sino como algo practico y útil.
No atenderé privados, salvo que sean cosas privadas de verdad, porque en el pasado se me fue de las manos. Espero que lo entendáis y respetéis.
Vaya por delante siempre que yo tengo cero conocimientos- formación técnica y que yo solo hablo en base a mi experiencia personal como corredor popular como vosotros. Ojala entre por aquí gente que nos ilustre e ilumine con sus conocimientos.

Los que me conocen ya saben mucho de mí y uno de mis defectos es escribir mucho sin a veces aportar nada.. me pasa igual en el tú a tú por eso tratare de mejorar. Siempre tenemos que seguir aprendiendo y esta será una nueva aventura para mí.

Sin más rollos.. que tal va esa reperación post-maraton?
estebanweb

Novo foreiro
Novo foreiro
8/12/13
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 12:17

pillo sitio!

LLevo 2 días en los que bajar escaleras es un infierno, parece que la cosa va mejorando pero... mi primer maratón está pasando factura jeje
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 13:31

Pues la verdad es que para ser mi primera maratón acabé contento, en un tiempo razonable 3:29:25, y con algún calambre, eso sí...así que esperaba estar destrozado, pero esa misma tarde caminé unos cinco kilómetros sin molestias (estaba peor sentado o tumbado porque al levantarme las rodillas sí que me molestaban). Ayer genial, algo cargado pero como después de cualquier tirada larga, y hoy muy bien. Mañana comienzo de nuevo los entrenos.
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 13:58

Muy buena iniciativa Tintin. Aplauso Aplauso

Llevo 6 maratones (las 6 Coruña42), y cada vez estoy más enamorado de esta prueba. Seguiremos corriendola mientras el cuerpo aguante.

La recuperación postmaraton va mejor. Hoy ya pude bajar escaleras Ríndose
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
436 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 14:01

este año fue mi primera maraton,y cada vez que ando me entra esa sonrisita de felicidad de hacer la maraton de coruña,yo tambien estoy pensando en la maraton de 2018,
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 14:26

Presente!!!!!

Yo también estoy mejor.... después de más de dos horas animando en Oza, ayer la garganta estaba un poco irritada, y algo de afonia, pero ya prácticamente recuperado.

Payaso

Y por cierto, que me acabo de enterar, enhorabuena por ese tiempazo Tintín.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 15:36

Muy buena idea lo de este diario Aplauso
En cuanto a la recuperación, ayer 30' de bici estática muy suave , estiramientos y una sauna. Hoy, 50' de bici estática y estiramientos.
Esta semana nada de correr, creo que es conveniente evitar impactos, por lo menos a mi, no me van bien. Caminar todo lo que se pueda, eso si.
Me anda en la cabeza un maratón en Otoño, quizás Burgos. En el 2014 y 2015 hice 2 cada año y aunque hay que reconocer que es un poco estresante estar casi 8 meses entrenando para los 42kms, es la distancia que más me motiva. Eso sí, el de nuestra ciudad no lo cambio por ninguno y tenemos que conseguir que perdure en el tiempo.
Vamoooooooooooos Maratonianos !!!
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 16:57

Yo también ando por aquí. Con mucha hambre de maratón tras decidir no correr en Coruña por no estar al 100%. Un cambio en la técnica de carrera me cargo muchísimo las piernas, y llego un momento en el que no podía rodar muchos km a los ritmos deseados. Detectado el problema y corregido vuelvo a rodar como antes, planteándome hacer alguna en otoño o bien comenzar ahora en serio la planificación para Coruña 42 2018, incluyendo una puesta a punto de peso (mido 1:76 y peso 82, quiero ponerme en 75), trabajo en gimnasio y buscar un entrenador para mejorar la técnica y planificar los ciclos de entreno. El objetivo realista es poder mejorar la marca de 3h:36, como objetivo ambicioso acercarme al 3:15.
de momento, primer test en la media de Lugo
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 17:01

Me apunto. Loving C42K2018
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 20:27

No es fácil el tener la decisión de abrir un diario y seguro que muchos de vosotros estuvisteis en algún momento tentados a ello. Es difícil mantenerlo en el tiempo por eso valoro mucho a los veteranos que siguieron siempre ahí.
Tampoco es sencillo retomarlo sobre todo cuando tienes la sensación de que ya lo has contado todo y no quieres ser repetitivo.
Aunque el motivo sea el objetivo prioritario de Coruña 42 también este sera un lugar de encuentro para aquellos que les cueste abrir su diario y quieran utilizar este para ir iniciándose en la aventura. Esto es una cadena y cuando yo me vaya de nuevo espero que haya más gente que se vaya sumando a la causa.

Haré una lista en breve que seguiré editando con los que vea con interés de irse sumando a la iniciativa Coruña 42 2018. No solo se trata de aquellos que quieran participar corriendo sino todos los que se suman a la causa.
Abriremos una lista en la que aportaremos nuestras opiniones como corredores que se deberían mejorar o reforzar en la próxima edición. La haremos llegar a los estamentos correspondientes.

Ya leí cosas que contestaré que me parecen interesantes. Algo que yo hago es sacar las conclusiones en positivo y negativo de esta preparación. Evaluar todos los aspectos para que en el siguiente objetivo puedas reforzar lo que nos ha funcionado y mejorar lo que no salio tan bien. Esto es el ensayo error-acierto porque nadie mejor que vosotros mismos para sacar las mejores conclusiones.

La recuperación mía empezó el mismo día tratando de estar lo menos parado posible con paseos. Los días siguientes natación, estiramientos. Podría correr? Pues si ya que me encuentro bien pero no lo voy hacer porque como dije hay que intentar seguir haciendo las cosas bien. Ahora toca pecar por exceso de descanso de correr. A mayores hay otros deportes para poder disfrutar de ellos.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
319 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2017, 7:27

boas , buena iniciativa tintin, uno mas que une a esta experiencia.
la recuperaciòn post maraton bien , paseos , estiramientos y nataciòn ligth.
un saludo.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1867 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2017, 7:29

Gracias Tintin por tirar del carro e intentar que esta gran carrera en esta gran ciudad continúe, a pesar de la desidia de los organizadores. Como dices, esta semana comienza el descanso preparando la del año que viene, me gusta eso de pecar de descanso Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2017, 12:57

Lo primero que quiero es agradecer las felicitaciones por mi carrera y las palabras de reconocimiento.
Quiero resaltar que mi iniciativa pasa por los motivos que ya expuse y por eso también pongo este enlace al ver que el enlace de Coruña 42 2017 se va a diluir y hay que aprovechar que ese gran recurso humano generado no se pierda antes de que abramos el hilo correspondiente como todos los años.
Mientras tanto yo aportaré mi granito de arena pero esto lo mantendremos vivo todos los que os queráis sumar a la misma causa. Todos y cada uno de vosotros seréis igual de importantes.
Durante este tiempo los que tengáis ese mismo objetivo podréis compartir conmigo la preparación a un año vista. Por supuesto que lo poco que puedo saber lo compartiré como hice siempre.

Escribir una crónica de mi carrera del domingo no creo que aporte más que entretenimiento por lo que de noche trataré de hacer una reflexión con conclusiones de la misma para que se puedan extrapolar datos interesantes de como a mi modo de ejemplo baje en más de 2 m mi marca personal.
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
290 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2017, 14:24

Buenas tardes!!!
Aquí andamos, aún de resaca por mi sueño cumplido en C42 2017.
A pesar de que prácticamente no tengo molestias, esperaré una semánita para volver a correr. Mañana haré algo de bici y estirar bien y a ver cómo va todo.
Excelente iniciativa amigo Tintín, espero y deseo que no se pierda esta prueba a la que llevo ya 3 años llevando miedos e ilusiones y para la que he experimentado 3 formas de entrenarla, siendo la última la que mejores frutos ha dado y con la que más he disfrutado y menos he sufrido. Fundamental dejar los miedos y cargarse de optimismo, como bien dices.
No tengo demasiado tiempo libre pero tratare de seguir este hilo y de aportar lo poco que pueda.
Gracias a todos por vuestras experiencias y, aunque hay otros objetivos por medio, también tengo ya el objetivo C42 2018.
Saludos
pedralonga

Maratoniano
Maratoniano
20/08/10
0 Carreiras
205 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Abr 2017, 14:52

tintin escribió:

Abriremos una lista en la que aportaremos nuestras opiniones como corredores que se deberían mejorar o reforzar en la próxima edición. La haremos llegar a los estamentos correspondientes.

Estupenda iniciativa, mostra do compromiso con esta nosa carreira. Para min, a carreira ten aspectos positivos que se deben potenciar e que moitas veces non se mencionan, quedando resaltados só os aspectos negativos. Entre os aspectos positivos que se mencionan está o papel desempeñado polo voluntariado, pero hai outros salientábeis, como por exemplo o prezo da inscrición, que me parece moi axustado, dos mellores que coñezo, e con compoñentes sociais (desempregados/as,...).
Aspectos a mellorar tamén os hai, e a continuación vou mencionar algúns, pero desde a miña modesta opinión, que algúns non compartirán, de que hai receptividade diante das críticas, polo que aplaudo a intención de debatelas, sacando leccións de experiencias vividas aquí e noutros sitios, co obxectivo de facelas "llegar a los estamentos correspondientes". Comezo a comentar eses aspectos mellorábeis, moitos dos cales tedes xa comentado:
1. Apertura do período de inscricións. Se todo vai ben, non participarei na C42 2018. Por que? Porque o derradeiro domingo de febreiro de 2018 penso participar noutra maratón, ao que xa estou anotado, e dous meses máis tarde (C42) non estarei en condicións de correr outro. Tentarei participar no C10 paralelo. Subliño este feito: dez meses antes da celebración xa estou inscrito. E isto é o normal, e aquí debe facerse o mesmo: dar a oportunidade de anotarse con tempo e non abrir o período de inscricións dous meses antes.
2. Publicación de diversos aspectos organizativos. Cando se abre o período de inscricións, xa se aclaran cuestións que aquí non se fan: circuíto, globos que vai haber,... Debemos ir nese camiño. No asunto dos globos, con tempo creo que se pode facer unha oferta máis completa (3h15min).
3. Feira do corredor. Descoñezo as razóns polas que desapareceu. Ao mellor son poderosas, pero en principio é un asunto moi interesante (que ben está en Porto!, que cutre é a de Donostia, a pesar de levar 39 edicións!, ...). Os postos de material, as charlas,... que houbo nas primeiras edicións paréceme algo ao que hai que volver. Isto prexudicaría a un comercio que nos obriga a levarnos en romaría ao seu local? Cales serían as consecuencias? Sería interesante dispoñer de datos, pero nun principio a carreira saería gañando volvendo a Palexco ou outro local polo estilo.
4. Pasta party. Porto, Valencia (aquí, loxicamente, arroz), ... ofrécenna. Por que aquí desapareceu? Hai motivos? Sería interesante coñecelos, pero a simple vista parece positiva a súa existencia.
5. Animación na carreira. Nas primeiras edicións houbo unhas animacións das que sentirse orgullosos e orgullosas, superando a outras maratóns con máis experiencia (en Donostia 2016 case inexistente, en Valencia 2015 ben pero con pouca variación, en Porto os nosos irmáns o fan moi ben). Paréceme moi positivo retomala.
6. Recollida de restos despois dos avituallamentos. En Donostia 2016 (39ª edición) quedei abraiado coa case total inexistencia, convertendo a maratón nunha carreira perigosa polos obstáculos que te podías atopar no asfalto, incluídas botellas con líquido provistas de tapón. Aquí ben, pero se pode mellorar poñendo os contedores (ou outro sistema) un pouco máis alonxados entre si: cando eu remataba de beber, os contedores xa quedaran atrás [sería porque eu ía demasiado rápido? Silbar ]
7. Publicidade da carreira por distintos medios. En Porto 2014 persoas da organización de aquí daban postais facendo publicidade de C42. Ben. Siguése facendo alí? Noutros sitios? Non o sei, pero paréceme interesante. Contrátase publicidade en revistas de atletismo?. Tampouco o sei porque eu persoalmente non as compro, chégame con ler as aportacións de Tintín no foro Guiño .Pero me parece importante para lograr aumentar a participación de persoas de fóra.
8. Patrocinador. Se a miña ignorancia nos temas anteriores fai que me atreva a opinar, neste asunto o descoñecemento é total, pero vexo que moitas maratóns teñen un nome relacionado cun patrocinador. Vantaxes e inconveniente? Sería positivo buscalo aquí?
Grazas pola vosa atención e perdón pola leria, pero nos une o amor á única maratón en Galicia [unha vez que pasabamos por Riazor durante a carreira, un corredor dixo que non comprendía á xente que prefería correr en Madrid ese día en vez de disfrutar do que tiñamos diante dos nosos ollos] e queremos e podemos facer unha carreira da que nos sintamos orgullosos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos