pepefouto escribió: |
Si queremos que esta prueba se afiance: 1. Anunciarla con más antelación 2. Recorrido más atractivo para el corredor, ya hemos comentado aquí lo que nos vamos a aburrir de dar vueltas al circuíto. 3. Planificación con otros eventos deportivos que pueda haber en la ciudad, no hacer coincidir una carrera a la que se le quiere dar impulso con partidos del Lugo, Breogán, etc. 4. Planificación con otras carreras, esta coincide con la de 15K de Santiago, una mayor coordinación podría incrementar el número de inscritos 5. Proporcionar planes de entrenamiento para los que se estrenen en la distancia, tal y como se hace en otras muchas carreras (Vig-Bay, media de Valencia, Sevilla....) 6. Una planificación más adecuada del tráfico, y valentía política para afrontar las críticas. Que critican al Concello por cortar el tráfico tres horas en la Ronda y aledaños? y qué? Se está promocionando una actividad deportiva, que siempre tiene un retorno social (no siempre hay que buscar el retorno político o económico): promoción de la ciudad, visitantes, vecinos que se enganchen a estilos de vida más saludables, etc. Todo ello constructiva y positivamente! Saludos y que salga todo bien Nos vemos en el asfalto |
agpardo escribió: |
Volta a ría se convive con un carril abierto al trafico, maratón Coruña hay un tramo 300 metros que vas pegado a los coches separados por conos y eran tres vueltas. Que yo sepa nada paso y no vi protestas por ningún lado. Entiendo que esto parte mas de la policía local y a la organización no le queda mas remedio que acatarlo. Son dos ejemplos de carreras a las que fui, seguro que hay bastantes mas. Claro que me gustaría trafico cerrado, otro circuito, etc... pero esto es lo que tenemos. Yo de momento no voy a criticar nada el lunes dire mi opinion, que creo que es el dia para hacerlo. Suerte tenemos que alguien se moleste y organice una media en Lugo. Vamos a enterrarla antes de que nazca. Nos vemos el domingo en la salida. |
pepefouto escribió: |
En mi caso los comentarios eran de corazón constructivos y positvos. Estoy encantando con que alguien se haya tomado la molestia de organizar una media en nuestra ciudad, pero el planteamiento previo de la misma es francamente mejorable. Seguro que luego va todo sobre ruedas, pero ello no quita que no podamos opinar sobre el recorrido, sobre la convicencia con los coches (por qué en la Monumental no hay este problema?), etc.. En todo caso, me sigo sacando el sombrero ante quienes deciden dedicar parte de su tiempo (en muchas ocasiones robado a la familia o a los amigos) para que unos cuantos podamos disfrutar de nuestro deporte. A ellos, agradecimiento siempre |
agpardo escribió: |
Volta a ría se convive con un carril abierto al trafico, maratón Coruña hay un tramo 300 metros que vas pegado a los coches separados por conos y eran tres vueltas. Que yo sepa nada paso y no vi protestas por ningún lado. Entiendo que esto parte mas de la policía local y a la organización no le queda mas remedio que acatarlo. Son dos ejemplos de carreras a las que fui, seguro que hay bastantes mas. Claro que me gustaría trafico cerrado, otro circuito, etc... pero esto es lo que tenemos. Yo de momento no voy a criticar nada el lunes dire mi opinion, que creo que es el dia para hacerlo. Suerte tenemos que alguien se moleste y organice una media en Lugo. Vamos a enterrarla antes de que nazca. Nos vemos el domingo en la salida. |
artabro81 escribió: |
Creo que las criticas que se le hagan a cualquiera carrera son siempre para que alguien de la organización las lea y las apunte para mejorar a la siguiente edición. Sobre las protestas de la Maratón de Coruña, posiblemente sobre los 300 metros compartiendo con los coches no hubiera muchas protestas, pero ha sido una de las carreras mas criticadas que he visto este año. |
pepefouto escribió: | ||
Las críticas a la C42 van por otra línea, no tanto por el recorrido, sino por la desidia del concello de Coruña respecto a su promoción y aspectos relacionados con la pre-carrera (inscripciones, ausencia de feria del corredor,...). Por mi experiencia, la C42 es una carrera que en lo deportivo funciona de cine, con unos voluntarios que dan el 200%, y una organización en carrera exquisita (si paras, en menos de 20 segundos tienes a alguien de la organización preocupándose por tí), buenos avituallamientos, etc. Lo malo es todo lo anterior...
|
Andrés61 escribió: |
Alguna orientación de los oriundos sobre el aparcamiento?????????? |