Foros ›
Media Maratón Lugo (14/5/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2017, 11:23
Asunto: Re: Media Maratón Lugo (14/5/2017)

pepefouto escribió:
Si queremos que esta prueba se afiance:
1. Anunciarla con más antelación
2. Recorrido más atractivo para el corredor, ya hemos comentado aquí lo que nos vamos a aburrir de dar vueltas al circuíto.
3. Planificación con otros eventos deportivos que pueda haber en la ciudad, no hacer coincidir una carrera a la que se le quiere dar impulso con partidos del Lugo, Breogán, etc.
4. Planificación con otras carreras, esta coincide con la de 15K de Santiago, una mayor coordinación podría incrementar el número de inscritos
5. Proporcionar planes de entrenamiento para los que se estrenen en la distancia, tal y como se hace en otras muchas carreras (Vig-Bay, media de Valencia, Sevilla....)
6. Una planificación más adecuada del tráfico, y valentía política para afrontar las críticas. Que critican al Concello por cortar el tráfico tres horas en la Ronda y aledaños? y qué? Se está promocionando una actividad deportiva, que siempre tiene un retorno social (no siempre hay que buscar el retorno político o económico): promoción de la ciudad, visitantes, vecinos que se enganchen a estilos de vida más saludables, etc.

Todo ello constructiva y positivamente!
Saludos y que salga todo bien
Nos vemos en el asfalto

no lo hubiera resumido mejor
creo en esta prueba
creo que Lugo tiene un potencial de afición y recorrido incluso para aspirar, a medio plazo, a un maratón. No lo digo por decir, he corrido en medio mundo y creo que tenemos un potencial (Muralla Romana, paseo del Rato, paseo de Ombreiro) como para hacer una prueba emblemática a nivel nacional e internacional
Nos han metido un recorrido a 4 vueltas, que apenas se ve en medias maratones, para que demos poco la lata y sea más fácil la organización. Ahora resulta que además tenemos que convivir durante esas 4 vueltas con coches.
Me parece una tomadura de pelo
Dicho esto, a muerte con la carrera y ojalá pueda correr muchas medias maratones en mi ciudad
bkwsky

Novo foreiro
Novo foreiro
21/03/17
20 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2017, 11:36

Eu non sei quen ten a culpa, pero paréceme un despropósito de carreira. Son de Lugo, afeccionado a correr e o domingo estarei na saída, pero deste xeito non se fan as cousas.
manger316

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/01/07
0 Carreiras
226 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2017, 11:39

Eu sempre aplaudirei iniciativas para facer novas probas na miña cidade, o que me doe as veces é que o mesmo que recoñecemos e agradecemos o enorme esforzo da xente que se toma mil e unha molestias para organizalas non se poda opinar ou si e poda pero de puntillas non vaias facer ruído. E iso en Lugo pasa moito.

O domingo alí estaremos.
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2017, 12:13

Volta a ría se convive con un carril abierto al trafico, maratón Coruña hay un tramo 300 metros que vas pegado a los coches separados por conos y eran tres vueltas. Que yo sepa nada paso y no vi protestas por ningún lado. Entiendo que esto parte mas de la policía local y a la organización no le queda mas remedio que acatarlo.

Son dos ejemplos de carreras a las que fui, seguro que hay bastantes mas.

Claro que me gustaría trafico cerrado, otro circuito, etc... pero esto es lo que tenemos. Yo de momento no voy a criticar nada el lunes dire mi opinion, que creo que es el dia para hacerlo.
Suerte tenemos que alguien se moleste y organice una media en Lugo.

Vamos a enterrarla antes de que nazca.

Nos vemos el domingo en la salida.
manger316

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/01/07
0 Carreiras
226 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2017, 12:24

agpardo escribió:
Volta a ría se convive con un carril abierto al trafico, maratón Coruña hay un tramo 300 metros que vas pegado a los coches separados por conos y eran tres vueltas. Que yo sepa nada paso y no vi protestas por ningún lado. Entiendo que esto parte mas de la policía local y a la organización no le queda mas remedio que acatarlo.

Claro que me gustaría trafico cerrado, otro circuito, etc... pero esto es lo que tenemos. Yo de momento no voy a criticar nada el lunes dire mi opinion, que creo que es el dia para hacerlo.

Tú mismo estás diciendo que te gustaría otro circuito, eso es enterrarla? No creo, para mi es ofrecer en una red pública tu particular opinión al respecto sin que por ello quieras perjudicarla.
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2017, 12:48

En mi caso los comentarios eran de corazón constructivos y positvos. Estoy encantando con que alguien se haya tomado la molestia de organizar una media en nuestra ciudad, pero el planteamiento previo de la misma es francamente mejorable. Seguro que luego va todo sobre ruedas, pero ello no quita que no podamos opinar sobre el recorrido, sobre la convicencia con los coches (por qué en la Monumental no hay este problema?), etc..
En todo caso, me sigo sacando el sombrero ante quienes deciden dedicar parte de su tiempo (en muchas ocasiones robado a la familia o a los amigos) para que unos cuantos podamos disfrutar de nuestro deporte. A ellos, agradecimiento siempre
manger316

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/01/07
0 Carreiras
226 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2017, 12:50

pepefouto escribió:
En mi caso los comentarios eran de corazón constructivos y positvos. Estoy encantando con que alguien se haya tomado la molestia de organizar una media en nuestra ciudad, pero el planteamiento previo de la misma es francamente mejorable. Seguro que luego va todo sobre ruedas, pero ello no quita que no podamos opinar sobre el recorrido, sobre la convicencia con los coches (por qué en la Monumental no hay este problema?), etc..
En todo caso, me sigo sacando el sombrero ante quienes deciden dedicar parte de su tiempo (en muchas ocasiones robado a la familia o a los amigos) para que unos cuantos podamos disfrutar de nuestro deporte. A ellos, agradecimiento siempre
Aplauso Aplauso
asanfiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/01/07
0 Carreiras
539 Mensaxes
Outeiro de Rei
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2017, 14:42

agpardo escribió:

1.Y como alli lo hacen mal, aquí lo repetimos, sin intentar mejorarlo.
2.Que no haya pasado algo antes, no significa que no pueda suceder ahora. ¿Y si la primera vez ocurre, precisamente, aqui, por falta de previsión?
3.Los comentarios o criticas, van dirigidos a los "responsables" tanto del circuito como del anuncio cuatro dias antes de la circulacion compartida. Sabemos que no es cosa de la organización. A buen entendedor...
4.Sí que hubo protestas, en ambos casos. Pero esto es España, siempre lo comentamos con los amigos en la barra del bar, pero nunca salimos con pancartas.
5.No se trata de criticar, aunque lo parezca, sino de aportar mejoras, que todos entendemos necesarias.
6.De corazon me encantaría que el domingo sea un exito (a pesar de las dificultades) y que sea la primera de muchas ediciones.

Soy el Sr Lobo.Soluciono problemas.
artabro81

Montañés
Montañés
31/10/16
58 Carreiras
497 Mensaxes
Sada, Irixoa, Ames
Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2017, 7:50

Creo que las criticas que se le hagan a cualquiera carrera son siempre para que alguien de la organización las lea y las apunte para mejorar a la siguiente edición. Sobre las protestas de la Maratón de Coruña, posiblemente sobre los 300 metros compartiendo con los coches no hubiera muchas protestas, pero ha sido una de las carreras mas criticadas que he visto este año.

Intento Mejorar y Superarme
C.A.R. Marisqueiro
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2017, 8:56

Las críticas a la C42 van por otra línea, no tanto por el recorrido, sino por la desidia del concello de Coruña respecto a su promoción y aspectos relacionados con la pre-carrera (inscripciones, ausencia de feria del corredor,...). Por mi experiencia, la C42 es una carrera que en lo deportivo funciona de cine, con unos voluntarios que dan el 200%, y una organización en carrera exquisita (si paras, en menos de 20 segundos tienes a alguien de la organización preocupándose por tí), buenos avituallamientos, etc. Lo malo es todo lo anterior...

artabro81 escribió:
Creo que las criticas que se le hagan a cualquiera carrera son siempre para que alguien de la organización las lea y las apunte para mejorar a la siguiente edición. Sobre las protestas de la Maratón de Coruña, posiblemente sobre los 300 metros compartiendo con los coches no hubiera muchas protestas, pero ha sido una de las carreras mas criticadas que he visto este año.

artabro81

Montañés
Montañés
31/10/16
58 Carreiras
497 Mensaxes
Sada, Irixoa, Ames
Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2017, 9:36

Pepefouto en mi comentario sobre la C42 no estaba intentando criticar a los organizadores, lo que intento decir que las criticas que se hagan aquí como en otros foros que sirvan para mejorar la carrera y no para empeorarla. Pongo como ejemplo otra vez la C42: parece ser, por lo que he leído (ya que no he podido correrla, ni pude ir a verla) que en la C42 estrecharon la línea de meta para poner publicidad y hubo una persona que por culpa de eso tuvo una caída, pues los organizadores y ayuntamiento tendrán que tomar nota para que esto no vuelva a suceder en la próxima edición.
Llevando mi ejemplo a la media maratón de Lugo, pues los organizadores y ayuntamiento de Lugo deberían de tomar nota de las criticas que se hacen para que la próxima edición sea una mejor carrera. Que las criticas se tomen para crear un gran evento.
pepefouto escribió:
Las críticas a la C42 van por otra línea, no tanto por el recorrido, sino por la desidia del concello de Coruña respecto a su promoción y aspectos relacionados con la pre-carrera (inscripciones, ausencia de feria del corredor,...). Por mi experiencia, la C42 es una carrera que en lo deportivo funciona de cine, con unos voluntarios que dan el 200%, y una organización en carrera exquisita (si paras, en menos de 20 segundos tienes a alguien de la organización preocupándose por tí), buenos avituallamientos, etc. Lo malo es todo lo anterior...

artabro81 escribió:

Intento Mejorar y Superarme
C.A.R. Marisqueiro
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2017, 10:48

Venga que no queda nada, esperemos que todo salga lo mejor posible.
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2017, 10:50

Supongo que no habrá en España muchas ciudades de 100.000 habitantes sin medio maratón. Será por algo, así que no creo que haya que agradecer mucho que el domingo se celebre la primera edición de la de Lugo.

Como pueden los corredores apoyar una carrera ? Inscribiéndose, y creo que con 700 inscritos ese apoyo lo tienen.

La única justificación que veo para el recorrido elegido es molestar lo menos posible al tráfico. Y si aún así, hay que compartir un carril en parte del recorrido, entonces el recorrido no tiene sentido.

El domingo habrá más críticas, o no ...
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1879 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2017, 11:23

Alguna orientación de los oriundos sobre el aparcamiento??????????
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2017, 11:58

Andrés61 escribió:
Alguna orientación de los oriundos sobre el aparcamiento??????????

La zona de salida, en la Plaza del Ferrol, queda a unos cientos de metros de la llegada, en la zona de la Plaza de Santa María (Catedral)
En la zona de la Plaza del Ferrol, casi imposible aparcar
Sino conoces Lugo, una buena opción puede ser aparcar en el aparcamiento del Palacio de los Deportes antiguo, en el fondo de la calle Santiago. Es gratuito y subes la calle Santiago y entras por la puerta de la Catedral. Te queda muy cerca de la meta, a 5 minutos, y aunque tengas que desplazarte a la zona de salida otros 5 min trotando, aprovechas para calentar.
Nos vemos el domingo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos