Mar, 16 Mai 2017, 15:13
Asunto: Re: Diario de mateotn
Buenas, ya estoy de vuelta.
Lo que me ha quedado claro es que el agua en Balarés está congelada. Descartada, soy alérgico al agua fría, por lo menos para nadar
En cuanto a la distancia, 3300 metros es bastante para mí, no me apetece agonizar en el agua. Ayer hablaba con mi hermano y pretende convencerme para que vaya a las de cuatro mil, que es su distancia favorita. Creo que dos mil o dos mil quinientos es más que suficiente.
Por cierto, bienvenido XoseM a este diario, si no recuerdo mal no habías intervenido antes.
Domingo, 14 de mayo- Carrera de O Burgo (10,5 km)
El gimnasio del jueves, junto con la técnica y los sprints del viernes, me dejaron de regalo unas agujetas infernales en los cuádriceps. A pesar de que el domingo ya me dejaban bajar las escaleras con cierta normalidad, aún estaba tocado, y cuando me puse a calentar notaba dolor, así que la carrera iba a ser divertida. Venía simplemente por hacer un rodaje fuerte, para ver cómo iba la cosa, pero a un ritmo que me resultase asequible sin mucho esfuerzo, digamos entre 4'-4'10.
Vi a varios foreros: VictorAlvarez, karibou (casi no te reconozco), vacatola y rosetas (ya está fichado). Como estuve de cháchara, nos sorprendió un poco el disparo de salida y creo que estaba algo atrás porque tuve que hacer eses para arrancar a un ritmo normalito (4'07 el primer km). El segundo, a pesar de ir cómodo, comprobé que el pulso iba muy alto, prueba de que he perdido la forma y esta es la primera señal. Ya voy en 173 a 4'02. Tercero en 4'05 y ahora sopla un pelín en contra hasta volver a girar para encarar la meta y empezar la segunda vuelta. Es una carrera totalmente llana, para marca. El km 4 sale lento, a 4'10 y con el pulso por las nubes, 180, a pesar de que tampoco me noto tan forzado. A partir de ahí, el ritmo decae pero no la FC: 4'10 (181), 4'04 (183), 4'07 (183), 4'04 (185!) y ya veo que a 4'11 voy a 187, sin duda es porque la musculatura está tocada y además hace calor (20º al acabar). El último km en 3'57 (189!). Acabo de ver a un galgo que se ha quedado parado (y agachado), que arranca poco antes de alcanzarlo, pero lo adelanto. En la recta de meta decide tirar un poco, así que me animo al sprint, pero al ver que respondo se deja ir (yo lo daba por perdido, pero imagino que estaría tocado), y salen los últimos 450 metros a 3'37. Al final, el pulso por las nubes, dando máximos que no alcancé ni en la subida final de la carrera de la Torre, a ritmos normalitos. Que se lle vai facer. Al final puesto 55, ritmo medio de 4'05 y FCmedia de 179, que es la de un 10k a tope, a pesar de que mi sensación no fue tan agónica (eso sí, se nota la falta de entrenamiento en carrera porque se me hizo larga).
De recuerdo de la carrera me llevo un día más de agujetas.
Lunes, 15 de mayo
3000 metros en piscina, 52', sigo apeado ahí. Con 8x100 aeróbico medio c/1'30, y tiempos entre 1'15 y 1'18.
Martes, 16:
12, 5 km de trote a 5'06. Mucho calor y FC tirando a alta para este ritmo, 145.