Dom, 14 Mai 2017, 19:51
Asunto: Re: Diario maratonian@ objetivo C42K2018
Karibou, está claro que nadie va a correr 2 maratones, pero conozco gente que se fue a Madrid a hacer el 10k o la media.
Yo no sé cual es la tecla para que Coruña42 tenga más gente, pero a lo mejor, el buscar una fecha apropiada que no coincida con carreras que tienen tanta tirada para los maratonianos, o el vender mejor la ciudad haciendo un buen vídeo de divulgación (Coruña tiene mucho que mostrar), o incluso involucrar a los medios de otra manera, no sólo a los medios locales, hay veces que la TVG da partidos de fútbol de tercera en los que no hay ni cien personas (contando jugadores). Al final, un evento de este tipo, además de fomentar el deporte entre la gente de a pie, sirve también para promocionar el turismo. El rollo que solté fue porque vi la maratón de Madrid y daban estadísticas del número de extranjeros que había, eran unos números impresionantes, y aunque Madrid es una ciudad que me gusta, desde luego no tiene ni punto de comparación con Coruña (es una opinión personal, que no se me enfade ningún madrileño
) . Lo que en el fondo quería mostrar, es que hay mucho potencial, tenemos una ciudad bonita, el recorrido de la maratón no es tan duro como puede ser Madrid , tenemos buen clima, buena comida, en fin, sólo nos falta venderlo bien.