Sáb, 20 Mai 2017, 7:28
Asunto: Diario de EnriqueC
Antes de nada. Quien me ha inspirado a empezar esto ha sido Slump. Tiene un diario muy divertido. Engancha su forma de escribir.
Lo mio es largo de explicar. Tan largo que seguro que me pondría muy pesado. Pero como se trata de escribir sobre correr, omitiré el resto.
Mi primer recuerdo sobre correr, lo tuve de chaval. Recuerdo al típico niño gilipollas que le encantaba el juego de "y yo más". Nos pusimos ambos a correr alrededor del campo de fútbol de colegio. Aquel muchacho empezó muy fuerte, con el ánimo de joderme la moral. Me adelantó varias vueltas...pero yo seguí a mi ritmo. Al final le gané, por utilizar un ritmo constante, aprendiendo una lección. "Resistir es vencer".
Yo hice la mili, no me convertí en un insumiso u objetor. No quería líos. Recuerdo que en la pista de atletismo nos pusieron a correr a toda la compañía. Tras muchas vueltas, las dos últimas me dediqué a adelantar y apretar los dientes y por lo tanto el sprint. Me sorprendió tener tanta fuerza al final. Aquella experiencia fue realmente bonita.
Y tras muchos años con adicción al tabaco, a la vida sedentaria y a una mala alimentación, decidí dejar de fumar. Eso me produjo un aumento de peso. Retomé viejos hábitos perdidos. Regresé al Dojo pero no fue suficiente. Me recomendaron un ejercicio aérobico 100%. Unas zapatillas deportivas y una modesta equipación. Salir a correr al parque que está al lado de mi casa, en Belvís (Compostela)
Y así desde Septiembre del 2015 hasta hoy.
Mientras tanto descubrir sitios como este -Correr en Galicia- y tratar de resolver inquietudes y dudas que van surgiendo. Volver a correr carreras populares, como aquellas que recorría por las calles de BCN en la década de los 80. Mi ciudad.
Correr permite escucharse a uno mismo. Permite superar miedos. Y como no...(en el caso que me ocupa aquí) volver a escribir sobre uno mismo.
Aunque quizás, lo último no importe demasiado.