Dom, 04 Xuñ 2017, 8:34
Asunto: Re: Diario de Gefreiter
Bueno, pues se acabó la temporada. Creo que estaba incubando algo que junto con los esfuerzos de las dos últimas semanas me ha tumbado. El miércoles y el jueves descansé porque además me sentía incapaz del menor esfuerzo. El viernes troté 3km descalzo por hierba más unas flexiones y abdominales y el fin de semana tampoco he hecho nada porque no me encuentro mucho mejor. Me levanto ya cansado, para mí es inédita esta sensación de salir de la cama, que es la hora en que tengo más energía, y no tener ganas ni fuerzas para hacer deporte. No es simplemente el resultado de haberme pasado de rosca entrenando, que entonces me hubiese recuperado con un par de días suaves.
Es una faena porque uno entrena toda la temporada para recoger los frutos estos últimos meses y en vez de parar a principios de julio lo hago ahora sin apenas resultados ni marcas destacadas. Como a mi manera soy un optimista hago dos lecturas positivas:
1. toco madera, pero generalmente cuando mi cuerpo se queja lo hace en forma de "desplome", no de lesión. Estoy muscularmente intacto, en cuanto me recupere podré retomar los entrenamientos sin problema. De hecho esta temporada salvo molestias de lumbar esporádicas no he tenido ningún problema físico.
2. cuando tengo que parar una semana en otro momento de la temporada retomo los entrenamientos y listo, pero en junio no vale la pena porque tardaría demasiado en volver a estar en forma competitiva. Por tanto haré de la necesidad virtud y me tomaré este parón como el descanso de todos los veranos, comenzaré en cuanto pueda a hacer deporte (no necesariamente correr) otra semanita o dos y luego una pretemporada sólida. Lo bueno será que en otoño, cuando hay carreras interesantes para mí y para el club, estaré en mejor forma de lo que suele ser la norma.
El final simbólico de la temporada es ir a donar sangre, Ahora sería contraproducente, si me noto mejor lo haré la semana que viene.