Lun, 12 Xuñ 2017, 7:18
Asunto: Re: Diario de Nando
Domingo 11
Día de carrera. Café, tostada con miel y paseo al perro ya vestido de faena. Como vivo a 1´5kms. de la linea de salida/meta pues ya vamos trotando y dando un pequeño bordeo hasta una fuente para terminar de hidratarnos. Parece que el día amanece nublado aunque ya al inicio Lorenzo amenaza guerra.Estiramientos, saludos a los conocidos y ya nos vamos colocando. No somos muchos y la salida es amplia con lo cual, el inicio tiene que ser fluido. Los que se juegan las habas, en primera linea, el resto, al montón.
Salgo quizás un poco mas rápido de lo esperado dejándome llevar por la emoción. Primer km en 3´48" y ya se que tengo que aflojar.Es aqui donde me encuentro al forero Yomismo, casi clavado en el asfalto y por la cara y los gestos, ya veo que no va a poder seguir. El segundo ya más contenido a 4´03" y el tercero en subida a 4´14". Voy bien y se que llega una zona fácil 4km a 4´05",5km a 4´02" y 6km a 3´59" .
A partir de este punto se que llega el tramo más duro de la carrera y lo pago, lo pago caro. Los kms 7 y 8 salen a 4´20" y 4´49"
Lo peor ya quedaba atrás y aunque tenia miedo a perder posiciones, aguante con lo que tenia haciendo los dos últimos kms. a 4´05" y 3´54" (por mi garmin faltaron 120m.) y entré con un tiempo neto de 40´52".
La media salió a 4´08". Puesto 48 el la general, 17 en la categoría.
Buen sabor de boca pues no hay para más.
Carrera muy recomendable y el recorrido...pues conociendo la zona, es el más llano posible. Buen ambiente, botellita de vino para los participantes, cañas fruta, pulpeiro, hinchables para los niños,....Si alguien tiene dudas, para la próxima edición, que venga y no se arrepentirá