Lun, 19 Xuñ 2017, 15:26
Asunto: Re: VII Carreira Popular Concello de Carballo 18/06/2017
Yo fui uno de los que abandonó. Recuerdo cuando volvía andando hacia la meta que el speaker comentaba que "hoy no hay retiradas desonrosas", "que nos hidrataroamos mucho", "que bebieramos en todos los avituallamientos". Y otras recomendaciones del estilo.
Comentó tambien que habían tomado la salida setecientos noventa y tantos corredores (casi 800), entraron en meta 688, entonces hubo unos 110 abandonos (aprox, 14%) de los presentados.
Para mi fué horrible el calor, me afecta mucho al asma y me dificulta respirar así que tal como me encontré al poco de salir, cuando llegué al primer avituallamiento cogí la botella de agua "MI Tesoroooo" y allí me quedé, mejor cuidarse a que pase algo peor. Lo siento por el equipo.
Para la organización no hay mas recomendación que pedir que adelanten el horario de la carrera, los días en junio son largos, amanece pronto. Los que de verdad se apuntan y van a correr no les importará ir 60 o 90 minutos antes, lo hacen en muchos trails; y los propios de carballo ya están allí.
En cuanto a los no presentados de todos los años, yo siempre pienso que es una buena idea lo que he visto en alguna carrera (como en Vedra algún año) que al apuntarte te cobran 2 euros y te los devuelven en meta al llegar presentando el dorsal.