Foros ›
ENTRENAMIENTOS de los populares
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Ven, 14 Dec 2007, 23:40
Asunto:

Seguimos vivindo de rentas,pois non che entreno nada de nada dende o San Martiño. Indiferente
E todo é polo frio,que se me mete nos osos e paralízame totalmente.
Xa estou desexando que veña o tórrido verán. Molón
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 15 Dec 2007, 3:04
Asunto:

lestrove escribió:
Seguimos vivindo de rentas,pois non che entreno nada de nada dende o San Martiño. Indiferente
E todo é polo frio,que se me mete nos osos e paralízame totalmente.
Xa estou desexando que veña o tórrido verán. Molón
Pues mal, muy mal Lestrove!!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo esta semana he batido mi mejor marca 4 días seguidos en distintos recorridos!!!!!!!!!!!!! y por bastante, entre 10 y 25 segundos, saludos
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 13 Xan 2008, 2:30
Asunto:

Seguimos en el dique seco,y ya no sé cuantos dias van...creo que desde la Carrera de San Martiño. Pensando
Llevo 20 dias renqueante por gripe y bronquitis aguda.El Domingo tuve que acudir por urgencias al médico,ya no aguantaba más. Indiferente
Una pena,20 años sin molestarlo...pero al final caí en sus garras. Guiño
De momento seguiré descansando,es decir,regenerando ormonas atleticas de cara a la hermosa y deseada Primavera. Satisfecho
!!! Cuidense mucho !!!
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Dom, 13 Xan 2008, 2:46
Asunto:

Pues yo este año de momento entrené todos los días, pero ahora los días de mal tiempo hago bici en casa, saludos
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Xan 2008, 1:27
Asunto: este año ....

Yo empiezo mañana a tope,mi objetivo este año son las oposiciones para bombero a finales de año,asique imaginad lo que tengo que trotar,tengo diseñado un circuito de 10250m ahora tengo que mirar el tema de las series,primera carrera padrón,ya os iré contando las mejorias
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Xan 2008, 23:28
Asunto: empezamos

pos empezamos hoy 10250m con un tiempo malo,normal despues de 3 meses sin correr 58:56min,2h de gimnasio y partido de futbol sala en liga local 40 min,en fin,objetivo llegar en buena forma a padrón
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 15 Xan 2008, 3:20
Asunto:

Hoy otro record lgual que ayer, hoy fueron 13 km. en 51:21, y ayer 10 km. en 37:58, saludos
Novato

Novo foreiro
Novo foreiro
15/01/08
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Xan 2008, 9:47
Asunto: Axuda para un novato

Hola a todos; queria pedirvos axuda.Teño 32 anos e despois de uns 7 anos sen case facer nada de deporte estou decidido a empezar a correr de novo.Peso 95 kg e mido 1,83 m.Vos que sodes expertos, alguén que me recomende un plan de traballo para empezar e non romperme na primeira semana.
Graciñas por anticipado dun novato en apuros.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Xan 2008, 18:54
Asunto:

Hoy tocó fartlek : 15´de calentamiento (cc) + 30´´a tope - 30´´recuperando +1´- 1´+ 2´- 2´(esto 4 veces) + vuelta a la calma con 10´de cc y 3 rectas de 25mts para la piernas , lo importante en este tipo de entrenamientos el el estiramiento posterior , en mi caso los isquios me dan la cara mañana sino los estiro , un saludo.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 15 Xan 2008, 19:09
Asunto: Re: Axuda para un novato

Novato escribió:
Hola a todos; queria pedirvos axuda.Teño 32 anos e despois de uns 7 anos sen case facer nada de deporte estou decidido a empezar a correr de novo.Peso 95 kg e mido 1,83 m.Vos que sodes expertos, alguén que me recomende un plan de traballo para empezar e non romperme na primeira semana.
Graciñas por anticipado dun novato en apuros.

Novato, yo no soy experto y la mayoría de los que aquí escriben saben más que yo de esto. Lo que te puedo decir es que te lo tomes con calma. Cómprate un pulsómetro y procura no pasarte de las 150 pulsaciones. Empieza corriendo una distancia asequible y vete aumentando progresivamente la distancia según te vayas encontrando mejor. Y no te olvides de que el descanso también forma parte del entrenamiento. Por último no salgas a correr todos los días Guiño

Saludos

pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Mar, 15 Xan 2008, 21:25
Asunto: Re: Axuda para un novato

khene escribió:
... y procura no pasarte de las 150 pulsaciones.

Hola khene. Una pregunta, a quien quiera responder en general, ¿a lo de las pulsaciones hay que hacerle mucho caso? Pregunta Pregunta Pregunta Lo digo porque yo intenté coger una tabla de esas que según mi edad me decía a que ritmo tenía que entrenar. Según la tabla, por mi edad me decía:

Pulsaciones máximas: 185.
R1 (60%): 111
R2 (70%): 130
R3 (80%): 148
VA Max (90%): 167

Muy bonito en teoría, pero el problema es que las 111 ppm las sobrepaso casi caminando; El VA Max también lo rebaso a nada que apriete un poco; y las pulsaciones máximas de 185 ppm cuando voy a tope también me las paso por el forro... Confuso

Ya sé que las tablas son aproximadas, y que cada persona es diferente, pero realmente ¿a alguien le funcionan este tipo de tablas? Pregunta

Desde mi más profunda ignorancia Chupete , y como lo que quería era correr, no pasear, me hice mis propias tablas mas realistas y algo más divertidas:

Hasta 155 ppm: Ritmo lento (muy lento). Para rodajes largos tranquilos disfrutando del paseo.
De 156 a 170 ppm: Ritmo más rápido, me sale entre 4:30 y 5:00 por Km.
De 170 a 180 y pico: Series cortas, de 400 o 500 metros.

He leído en otros foros que lo que habría que hacer es una prueba de esfuerzo, y todo eso, para saber los umbrales en los que entrenar. Pero la verdad es que todo eso me suena a demasiado "profesional", y no me parece que para salir a correr haga falta tanta historia.

No sé si el tema este de las pulsaciones ya se habrá tratado otras veces, pero yo sigo con la duda de si lo que hago es "razonable" o si es una "autentica burrada".

Un saludo a todos.

Nuevo Nick: alber
Tamariz

Novo foreiro
Novo foreiro
5/01/07
0 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Xan 2008, 22:11
Asunto:

www.coolrunning.com/en.../181.shtml

Este es el programa con el que comencé yo. Empieza extremadamente fácil (está diseñado para gente que, como yo, nunca había hecho deporte) y tiene como lema "la seguridad de las articulaciones del atleta ante todo".

Gracias a este programa he podido llegar de último/ penúltimo en casi todas las populares en las que he participado Guiño
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 15 Xan 2008, 23:16
Asunto:

Pues como puse en el tema del car Santiago, con dos ...., sali a hacer series y ...... las hice. 10 minutos de trote, 1 torcedura de tobillo fuerte, recuperacion, 5 minutos mas de trote y al ataque. 2*3000, 1º :11:05 y el 2º con la ayuda de Keniata en 10:55, y a partir de ahi series de 600-800 metros tirando de Joaquin y de Keniata, (ellos hacian dos miles), hasta que explote. + 5 minutos de trote y para casita. Ahora a tomar un antiinflamatorio a ver como amanece mañana el tobillo, de momento no me duele mucho. Saludos.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 15 Xan 2008, 23:55
Asunto:

!!! Dios Gallego,entrenas como un jabato !!! Abraiado
Eu sigo sin pegar pancada. Guiño
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 16 Xan 2008, 2:57
Asunto:

Tamariz escribió:
www.coolrunning.com/engine/2/2_3/181.shtml

Este es el programa con el que comencé yo. Empieza extremadamente fácil (está diseñado para gente que, como yo, nunca había hecho deporte) y tiene como lema "la seguridad de las articulaciones del atleta ante todo".

Gracias a este programa he podido llegar de último/ penúltimo en casi todas las populares en las que he participado Guiño

¡Pero los primeros 3 kilómetros los llevas muy dignamente! Sorriso

Imprimo el programa para cuando me reincorpore.

Saludos,
Dani

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos