Mar, 11 Xul 2017, 6:50
Asunto: Re: Diario de Mikoko
Actualicemos el diario.
viernes. 55 minutos de natación variada 2200 metros aproximadamente. Después carrera de 32 minutos suaves 6km a5:25
Sabado: carrera 58:42 minutos, 11,11 km a 5:17 el km. Hice una prueba de 1km mas o menos en el medio a 4:30. Me costó y las sensaciones no fueron muy buenas. Como era de esperar y tras correr dos días seguidos el tendón se quejó al enfriar. Que aburrimiento con el tendón.
Domingo: Costa Serena. Travesía a nado de 4km en Panxón.
Relax total, me levanté temprano y fui a recoger el dorsal, llegué de los primeros. Mañana magnífica para nadar. Cafecito, periódico más relax si cabe. Cuando empezó a llegar el resto salí a saludar a los conocidos y conocidas. Me puse de acuerdo con Alfredo para seguirlo, si podía, pero no pude.
Nos colocamos como siempre al final, donde menos montonera se forma en la salida. Salimos bien y me puse a pies, iba un poco forzado, pero iba. Hasta que en un momento dado y no se cual fue el motivo nos apretujamos un montón de nadadores. Y mira que le primer largo son 1300 metros hasta el faro sin tener que pasar por ninguna boya. Pues nada, palos, patadas y finalmente manotazo y gafas al carajo. Tuve que parar para volverlas a colocar y aquí perdí a Alfredo para no encontrarlo más hasta la llegada.
Los primeros 1300 metros hasta el faro, mal. Sin ritmo, siempre forzado y con malas sensaciones.
Una vez doblado el faro si que encontré el ritmo y el compás con la respiración, brazadas menos forzadas y más largas. Hasta fui capaz de concentrarme en dar pies (con el neopreno los llevo colgando). Y así hasta la última boya, pequeño sprint en los últimos metros y final sin mayor novedad.
Allí estaba Alfredo ya descansado.
Al final 1:06:57 para los 4000 metros. Mejor de lo esperado y una mejoría de casi 6 minutos con respecto al año pasado. A este ritmo en 10 años mas disputo la prueba.