Mér, 02 Ago 2017, 8:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo
Martes 1: descanso
Miércoles 2: comenzamos metiendo "cositas" más específicas después del periodo preparatorio general de volumen de 1 mes.
- 3 km suaves
Cambios por tiempos:
- 8' a 3'40''
- 6' a 3'38''
- 4' a 3'35''
- 2' a 3'28''
Las recuperaciones 4' a ritmo lento (4'45'' aprox)
- 2 km suaves
Las sensaciones en general buenas, no hay nada como entrenar a primera hora de la mañana cuando aún no aprieta el calor, como antes de ayer q yo creo q fue lo que me pasó factura.
Vamos a ver si hay suerte en esta temporada. Los objetivos son los típicos y prioritarios de cualquier popular que nos gusta disfrutar de esto y que ya todos sabemos, no hace falta repetir.
Pero también está bien ponerse objetivos en cuanto a marcas que den "vidilla" y más aliciente a esto, siempre nos gusta a cualquier alcanzar retos.
La temporada pasada a nivel de marcas pues sinceramente fue por debajo de los esperado. En mis distancias homologadas favoritas: 36 "treintaypico" que yo recuerde en 10.000 y 1h19' "treintaipico" en media. En la de Pascua corrí a 3'36'' un 10'5 km que sería mi carrera con ritmo más rápido (en relación a esa distancia claro), y no mucho más. Pero más que a nivel de marcas fue a nivel de sensaciones, no hubo ni una sóla carrera que me encontrara realmente bien, como dije las sensaciones sobretodo fueron más bien flojas.
A ver si esta temporada mejoramos en eso, lo cual me haría disfrutar más. Pues eso, vamos a ponernos unos objetivos para luchar por ellos, yo creo q realistas y alcanzables, de momento en el 10.000, de la media ya se verá.
Vamos a por 35'30'' (sub36 tampoco estaría mal del todo) en una distancia homologada, que son las que cuentan. Queda lejos de mis añorados 33'28'' del 2013 pero la edad no perdona jeje. Me doy 9 meses de plazo

Sería MMP en +45
Creo que lo puedo alcanzar pero eso no quiere decir que lo vaya a lograr, evidentemente, pero la ilusión de luchar por ello la tengo y nadie me la quita, que es lo importante
De todas formas no me voy a poner a entrenar y a hacer series como loco a partir de ahora, el plan será muy progresivo y prudente, evitando riesgos innecesarios.