Lun, 21 Ago 2017, 19:41
Asunto: Re: XXVII Campionato galego de Media Maratón
Hola
titus. Sin haber corrido la prueba, te comento más o menos; La salida de Aguiño tiene una pequeña rampa al salir de la zona portuaria y a continuación se coge la carretera de la tasca. Tienes hasta Castiñeiras un kilómetro, kilómetro y medio muy muy favorable para correr siempre y cuando el viento lo respete; a continuación subes hacia la angtigua fábrica, cuesta corta y después pasas cerca de la playa de Castiñeiras. Ahí tienes un repecho que a continuación se baja y así lo haces en 2-3 ocasiones hasta la subida del Touro que es la parte más tendida, ya que por la parte que bajas es muy empinada. Después de esta cuestaentras ya en la parte llana que te llevará hasta el puerto, y de ahí comienzas el circuito que es batante llevadero y bastante llano.
Personalmente el tramo de Aguiño a Ribeira me parece precioso, lo mejor de la media sin duda, corriendo al lado del mar, con unas vistas increibles; sobre los toboganes son muy tipo la primera parte de la Vig Bay, nada salientable tratándose de una carrera en Galicia; ojo al viento, ese sí puede ser un enemigo como en cualquier carrera en la costa. Yo estos circuitos los prefiero pues las carreras muy llanas nunca me han ido bien, y acudiendo a la lógica, Aguiño y Ribeira están al nivel del mar y todo lo que subes lo bajas.
Suerte y anímate. Yo ya estoy inscrito, y aunque me pille totalmente fuera de forma, no me la pierdo ya que es precioso el circuito.
Saludos.
El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).