Mar, 15 Ago 2017, 19:51
Asunto: Re: Fotos de corredores populares, presentaciones
¡Buenas! Soy nuevo en el foro. Me presenté brevemente en otro hilo porque no había visto este, así que vuelvo a presentarme
Me llamo Isaac y tengo 35 taquitos. Llevo 5 años corriendo (7 años si añado el tiempo que me pasé huyendo de mi madre y su zapatilla cuando era pequeño). Nací en Coruña cuando era tan solo un bebé. Estudié la carrera de aparejadores aunque la dejé a la mitad. Supongo que prefiero las carreras de mover las piernas a las de hincar los codos
De joven jugué en el "Silva" pero lo dejé a los 17. Pasé de los 20 a los 30 comiendo como un cerdo. Me puse como Paquirrín de tantos Colacaos y Pringles. Así que un día me armé de valor y dije "YA ESTÁ: MAÑANA SALGO A CORRER". Y entonces... ¡Boom! Al día siguiente no salí (me comí más Pringles y Colacaos). Pero varios meses después me compré unas pesas rosas de 2 kilos y empecé a hacer ejercicios estúpidos de Youtube tumbado en cama, sudando y jadeando con mi gorda panza hacia arriba.
Una visión muy erótica, lo sé.
Cuando me sentí preparado empecé a correr por Coruña. Lo hacía de noche porque me daba vergüenza que me reconocieran. No porque arrastrase algún profundo o grave problema de autoestima, pero como aún estaba gordo, cada vez que me cruzaba con alguien sentía como si pensaran "¡Vaya! Cuanto jadea ese tío. Debe odiar mucho su cuerpo para invertir tantas energías en cambiarlo". Vamos, el tipo de "zancadillas" que te pone tu cerebro para que abandones tus nuevos y saludables hábitos y vuelvas a los viejos y dañinos.
Pero no me rendí.
Mi primera ruta fue alrededor de la fábrica de Estrella Galicia que hay por la Grela. Siempre me encontraba con un tío a la misma hora por allí. Supongo que porque ambos éramos muy puntuales y hacíamos siempre lo mismo a la misma hora. Era divertido. En secreto aquel tío era mi "archienemigo".
Un día empecé a correr más rápido para "competir" contra él. Corríamos en sentido contrario y cuando aumentaba el ritmo, me cruzaba antes con él. El cabrón empezó a hacer lo mismo. Al cabo de 6 meses mejoré mis tiempos. Él también.
Un día me jodí un tobillo y tuve que dejarlo 2 semanas. Al volver a correr mi archienemigo había desaparecido. Jamás lo volví a ver.
Pasaron los meses. Dejé de beber y comer mierda y bajé de 100 kilos. Me vine a vivir con mi familia a Veigue (cerca de Lorbé, entre Sada y Coruña). Seguí corriendo de forma intermitente, bajando peso poco a poco. Empecé a aprender de nutrición y de fitness. Por eso no me gusta decir "bajar peso". Prefiero ser correcto y decir "reducir el % de grasa y aumentar masa muscular".
Hace 2 años empecé a hacer pesas en un pequeño gimnasio que fui montando en casa (lo bueno de vivir en una casa con finca). Pero no fue hasta hace unos meses cuando empecé a entrenar en serio. Las sentadillas me ayudaron a correr más rápido y como vivo cerca de cuestas, de vez en cuando hago HIIT y sprints cuesta arriba.
Y bueno, que con todo este tochazo innecesariamente personal y detallado me dirijo a mi situación presente: me gusta correr y todo el tema del fitness PERO siempre he corrido solo. Nunca he competido ni he salido con amigos a correr. Siento como si me faltase algo. Como si me estuviese perdiendo todo ese componente "social" de hacer ejercicio.
Por ello a partir de ahora me gustaría empezar a participar en carreras y cosas así: para divertirme aún más conociendo a gente que comparta esta pasión y para mejorar aprendiendo de su experiencia y por ende divertirme aún más.
Soy algo tímido pero me he armado de valor y mañana participo en mi primera carrera (en Oleiros). Gente simpática de este foro me ha explicado un poco como va todo y no parece complicado (soy un completo novato y he leído que a veces se lleva "chip" y hay eso de los "avituallamientos" y si lo entrecomillo es porque tengo una idea de lo que son PERO no tengo mucha idea de como funciona y desconozco completamente el protocolo).
Y bueno, que estoy dándole vueltas a todo porque estoy algo nervioso por lo de mañana. Perdón por el rollo y es un placer saludaros a todos y todas y espero veros por aquí a menudo y quizás algún día en alguna carrera. Saúdos