Lun, 18 Set 2017, 11:34
Asunto: Re: IV Media Maratón Ribadeo - As Catedrais
Hola,
Yo participé por primera vez en la MM y me gustó mucho.
La verdad es que de todas las MM en las que participé en mi vida, fue la MM que más rápido se me pasó, y creo que eso dice mucho en favor de la carrera.
Me gustaría destacar especialmente el trabajo de los voluntarios y el esfuerzo que se hizo en el tema de la entrega de avituallamiento (en botellas con pitorro, un detallazo), y el esfuerzo que creo que hubo para recoger las botellas usadas. Espero que todos hayamos estado a la altura a la hora de dejar las botellas en los lugares adecuados.
Desde la organización se pedía mencionásemos las cuestiones que creemos que se podrían mejorar, y me permito apuntar dos:
En el tramo justo antes de meta, (paralelo a un campo de maíz), el camino era demasiado estrecho. En los momentos de la carrera en los que llega el grueso de los participantes algunos corredores salían a la carretera para adelantar alguna posición, y por esa carretera también pasaban los coches y los participantes que se dirigían al aparcamiento. Era un poco caótico. Creo que se debería de haber aprovechado el tramo paralelo de la carretera, o al menos un carril para que el final fuese más holgado.
Y como segunda cuestión, creo que en varios tramos las cintas que marcaban el recorrido estaban enrolladas en varillas de acero, que no tenían un capuchón protector. Teniendo el cuenta las irregularidades del suelo, y que es bastante fácil tropezarse y caer, creo que sería muy recomendable que estuviesen protegidos para evitar riesgos.
En resumen, muchas gracias por hacernos pasar una magnifica tarde en Ribadeo.