Foros ›
Autor
Mensaxe
luis79

Novo foreiro
Novo foreiro
30/08/17
1 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Set 2017, 18:53
Asunto: Re: CARRERA DE LA MUJER 2017

Emocionante carrera!!!fue un lujo poder ver correr a PAULA MAYOBRE!!!que bestia!!
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 18 Set 2017, 21:01

Bufffff........
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Set 2017, 22:22

Hombre Rosetas...no dije lo de 100 por ofender...me cruze con ellas saludando y la mayoría no corrieron...y es respetable pero no fue una carrera...la fiesta de la mujer o la Andaina....Dije 100..las q sean...La disfrutaron y ya está....tema cerrado...
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 19 Set 2017, 6:28

Es cierto, muchas la hicieron andando. Por curiosidad estuve esperando en la salida a que pasara por el arco de salida la última participante y fueron más de 10 minutos.
Tema aclarado , lo de cerrado se lo dejamos al Administrador y/o Moderadores Guiño
Un saludo.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Set 2017, 7:58

Ja,ja,ja....si,si...ahi me he pasado...Yo no cierro nada,perdón.. Saludos!!!
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Set 2017, 15:28

luis79 escribió:
Emocionante carrera!!!fue un lujo poder ver correr a PAULA MAYOBRE!!!que bestia!!

Ver a Paula Mayobre siempre será un lujo, pero no creo que le emocione tanto la suscripción de un año a Hola que le tocó como ganadora Ríndose
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Set 2017, 17:08

Algo habremos hecho -los hombres- para que la mayoría de las mujeres no quieran correr con nosotros. Pensando
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Out 2017, 13:45

Carrera de la mujer de Sevilla, la organización se luce. 14000 inscritas, no les dejan salir porque la organización no cuenta con todos los permisos
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Out 2017, 15:59

Edito y rectifico lo dicho. Parece por lo que leí que les devolveran el dinero.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2017, 3:57

papero escribió:
no les dejan salir porque la organización no cuenta con todos los permisos

cando pasan estas cousas normalmente hai que desconfiar de todo o tejemaneje político/económico que hai detrás de estos eventos. Si lemos as noticias relativas ao asunto parece que uns querían facer un circuito, os outros dinlle que mellor en outro, que me traias o papel timbrado, que me falta a foto do carné,... Silbar A 48h de un evento para 14000 personas (?) non é admisible que andemos con estas cousas.

Mirade a Pinga-Pinga, algo "parecido".

-- Chámame "ghose"
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Out 2017, 16:28

Pues voy a. Opinar yo también.No voy a generalizar diciendo los chicos corréis por...y las chicas para...yo antes de correr he ido como mama de deportista a muchas carreras,tarde en correr por vergüenza.porque mis tiempos eran de entre 7 minutos y 6 minutos km en las mejores carreras que hice.he corrido la misma carrera con mi hijo y a el le daba tiempo de animarme,tomar el avituallamiento final y estirar antes de que yo llegara a la meta.pero ahí estaba en la meta esperándome.habitualmente en las carreras solo se anima y solo se espera a los primeros,a las grandes figuras en este tipo de carreras las mujeres pueden compartir hacer ejercicio sin presión.. Puede ir madres e hijas y disfrutar.no importa el tiempo que hagamos. Y si hay vida y carreras a 6 minutos km y disfruto yo mas de hacer 5km en 38 minutos que muchos-as que tardan 20/25m .llegan a meta y se van
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 24 Out 2017, 5:48

CORRIN escribió:
Pues voy a. Opinar yo también.[...]
en este tipo de carreras las mujeres pueden compartir hacer ejercicio sin presión..

Puede ir madres e hijas y disfrutar.no importa el tiempo que hagamos. Y si hay vida y carreras a 6 minutos km y disfruto yo mas de hacer 5km en 38 minutos que muchos-as que tardan 20/25m .llegan a meta y se van
Gracias pola túa opinión, sempre é de agradecer coñecer máis puntos de vista para poder reflexionar ao respecto do tema. A túa mensaxe fíxome escribir esto que sigue.

Si nas outras carreiras, nas habituais, o que sintes é diferente a esto, entón algo mal estamos a facer entre todos/as Triste

Creo que moitas personas, de forma activa, intentamos quitarlle ferro a esto de correr e tanta hostia e tanta parafernalia, ainda que cada un saberá cales son as súas razóns para correr. Pero si as razóns de un individuo fan que outro se sinta excluído, entón, creo, que entre todos temos un problema. Si esa persona que se sinte incómoda atopa un lugar para disfrutar da súa afición pois hai que alegrarse incluso si é proporcionado por unha empresa con un obxetivo meramente comercial (como é o caso na miña opinión).

Establecendo un paralelismo con outros patróns sociais/comerciais que se ceban fundamentalmente coa imaxe das mulleres (pero non en exclusiva) aquí establécese un canon polo cal tes que correr a determinadas velocidades, vestir determinada roupa/complementos para sentirte parte do grupo/manada, cando precisamente a diversidade de personas é a grandeza de este deporte no que só se precisa a vontade de querer ser persona que corre.

As carreiras populares son a razón de ser del algunha personas que corren, pero outras moitas sentímolas como un xeito de exteriorizar e compartir o que nos proporciona o correr e corríamos antes de ir a carreiras e seguiremos correndo cando xa as carreiras volvan a pasar de moda. Bendita moda incluso as Carreras de la Mujer.

Por outra parte, e relacionado, vin unha mensaxe de unha participante nunha das Carrera de la Mujer
twitter.com/yolandaari...4409256960
onde di
Cita:
Para esto es la carrera de al mujer. Para que una empresa a la que no he dado mis datos pone el correo de m****

-- Chámame "ghose"
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 24 Out 2017, 5:58

e que ninguén pense que eu opino que todas as carreiras deben ser unha "festa" e todo eso.

Unha das vantaxes da inflación de carreiras populares é que cada unha ten o seu caracter e idiosincrasia, pero hai eventos que en principio teñen un caracter máis competitivo que outros e o que me parece negativo non é esto, se non que unha muller sinta que durante todo o ano só se sinte realmente cómoda e relaxada cando participa no evento razón de este fío. Eso é o que me parece "mal", non que haxa xente con un espíritu competitivo moi superior ao meu e que o exprese nas carreiras populares. Todo ben respecto a ese punto, non lle vexo nada de malo.

-- Chámame "ghose"
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Out 2017, 14:57

Yo puedo llegar a entender a Corrin pero no lo comparto. Yo me siento cómoda en las carreras, unas veces lo hago mejor y otras peor, yo no soy una mujer de tiempos. Si estoy en un muy buen momento puedo hacer 4.5 min/km en una carrera de 5 kms, pero si no puedo hacer 5.5 y llegar con la lengua fuera. Así que por ser mujer y minoría a veces me ha tocado subir a podio, y a veces llego de la mitad más bien hacia el final. Y no hay problema! Es más, unas veces me "pico" sanamente y voy a todo lo que puedo, y otras sólo me apetece salir a completarla y disfrutar. Creo que nos exigimos mucho a nosotros mismos, da igual si es mujer u hombre, y yo cada vez que veo a alguien que por ejemplo (por Dios, que nadie me lo tome a mal!) llega sudando la gota gorda, o tiene que terminar caminando, o me saca 20 años y sin embargo llega por delante de mí... a mí todo eso me saca una sonrisa.
El que sale en una carrera y llega el último ya ha hecho más que todos aquellos que se han quedado en el sofá, y entiendo que se puedan sentir más arropados en una ocasión así, y me parece genial. A mí en realidad lo que me molesta es vestirlo de super solidario de la leche y jugar con la enfermedad para tocar la vena sensible, porque mucha gente participa de manera engañada pensando que su contribución vale más. Y porque queda muy bien las medallitas que se ponen las grandes marcas, como por ejemplo seguros sanitarios que luego rechazan a asegurar a una mujer por haber pasado un cáncer de pecho.
Animar a las mujeres? estupendo! pero no me gusta como abordan el tema del cáncer de pecho, lo siento
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Out 2017, 14:59

Y mi máximo absoluto es una carrera de 10 kms, y no siento vergüenza! me encantaría correr una media maratón pero no es para mí, no tengo ni la constancia ni la organización ni el ánimo ni mucho menos las condiciones físicas necesarias, cada uno conoce sus límites Sorriso

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos