Lun, 09 Out 2017, 19:56
Asunto: Re: Diario de mateotn
corredor101 escribió: |
Suerte el domingo, y cuidado con el calor. Sabes que aquí no tenemos ese problema.
Yo apuesto por MMP de largo: 37:30. |
El domingo por la mañana, mientras desayunaba, estuve a punto de contestarte que ni en mis mejores previsiones, pero fíjate, al final creéis más vosotros en mí que yo mismo
sonsuso: graciñas. Disculpa por apenas haber parado a charlar el otro día. Primero estaba liado con la mochila y después no me llegaba la sangre al cerebro! jajajajaja. Enhorabuena por tu marca, con lo que entrenas está fenomenal. A ver cuando puedes dar la campanada!
donova: muchas gracias; no te vi el otro día, ¿qué tal te fue?
Domingo 8 de octubre: XI Coruña 10
Salió mmp y de larguísimo:
37'19 netos que me dieron (37'23 por mi crono, pero si me la mejoran no voy a discutir).
Llegué con mucho tiempo, genial para compartir un café con lihto, maseda, su cuñado y jesús, al que tuve el gusto de conocer. Más tarde llegó amina y poco a poco la cafetería se llenó de corredores.
Entre pitos y flautas se me hizo un pelín tarde para calentar y me perdí la fotokedada, otro año más. Troté unos tres kilómetros y medio con Adrián y su hermano, cada uno con su objetivo. En el caso de Adrián, sub36, casi nada (se quedó a 6'')
En la salida me sitúo, con maseda y jose.losada, un pelín atrás para mi gusto. A pesar de que se sale por una avenida de cuatro carriles, el hecho de haber curva a la derecha provoca un poco de atasco, y el primer kilómetro, que es rápido ya que es casi todo en bajada, rodeando el estadio, sale más lento de lo esperado, en
3'45. Por ahí alguien me grita por atrás, preguntándome por "mi amigo", supongo que en referencia a sanmikel, ya que corro con la camiseta de los jackbauers y fue mi liebre personal en dos ocasiones.
El segundo, en subida, también me noto un poco frenado, pero no me preocupo ya que es una reserva para más adelante. Voy con maseda y pepe ya nos saca unos cincuenta metros. Paso este kilómetro más rápido, a
3'42, a pesar de ir muy suelto.
El tercero es en bajada desde el millenium hasta las esclavas y sale en 3'43. Ya empieza a notarse el aliento de un 10k. Pasamos el cuatro, por la coraza de riazor-orzán, en
3'47 y ya se corre con comodidad, yo creo que más bien vamos pasando gente. En la subida maseda marca buen ritmo y le sigo, pasando el cinco en
3'50, trece segundos más rápidos que el año pasado. El seis tiene más subida que bajada y sale en
3'49. Son cuestas muy llevaderas y afortunadamente no hay nada de viento. Disfrutamos de sol, pero no calor, dada la hora. Giramos en la rotonda de la Torre y ahora es todo bajar, salvo uno pequeño desnivel tras el siete y la cuestecilla previa a meta. Trato de mantener ritmo, me paso el siete sin tocar el crono y en el ocho me da
7'36. Debo tener poco oxígeno en el cerebro porque mis cálculos me dan 3'53 en vez de 3'48, y pienso que voy fenomenal, "incluso puedo entrar en la mejor de mis previsiones", que era 37'45.
Quedan dos kilómetros en bajada y la zona de la playa, que es una pendiente muy leve pero que ayuda un montón para pillar buena velocidad. El nueve sale en
3'39 y veo a pepe como a unos cien metros. "A este no voy a ser capaz de hacerle la de maseda el año pasado". Sin embargo, sigo pasando a corredores y me animo a esprintar a tope en la subida, llegando justo detrás de él (carrerón el suyo y también mmp!, y eso que aún está empezando a entrenar con series!!!), haciendo un último km en
3'29. Detrás de mí, a pocos segundos, maseda, quien también firmó mmp. Carrera redonda.
En total, 37'23 por mi crono (37'28 bruto, 37'19 neto oficial), a un ritmo medio de
3'44. Un minuto y ocho segundos menos que en Porriño en marzo.
Al fin corro bien un 10k, tan atravesado lo tenía. Sobra decir que aún estoy asombrado con la marca, no me lo esperaba ni por asomo.
Puesto 124 y FC media de 180, aunque me falló en los dos primeros km, dándome picos de 197.
Recuperé en meta con Adrián, compartiendo detalles de la carrera, y luego de cañas con pollastre y Slump, y los que fueron llegando. Día total de carrera!!!