Ven, 27 Out 2017, 20:50
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump
Cuaderno de bitácora. Cuarto año del gato. Día 113.
Bueno, bueno, bueno. (Sigo al final).
No sé cómo voy a preparar Nueva York el año próximo porque coinciden los entrenamientos con los meses de más calor en NeoGalicia: octubre y noviembre. Pasé la tarde en la playa de O Tombo do Gato, bronceándome y bañándome, pero no estaban allí los más viejos del lugar para preguntarles si recordaban algo así. Pese al nombre del arenal había algunos perros pequeños.
Y a las siete comí (otro día hablaré de los horarios desordenados) en una hamburguesería de la zona y sin esperar ni un instante cambié el bañador por el pantalón Zico y salí a correr: se supone que estoy haciendo carga de trabajo poco a poco para probar la lesión y volver sin sobresaltos, y que no importan tanto los ritmos ni los objetivos. Efectivamente iba pesado, pesadísimo, con las patatas amenazando con escaparse por la boca, sólo la tarta de chocolate las frenaba con su textura pegajosa.
Fui desde Samil hasta el comienzo de Bouzas y de regreso en dirección a Canido y de nuevo al coche. Uno pensaría que al rodar junto al mar iría justamente a nivel del mar, sin cuestas. Pues no. La carretera se desviaba, subía y bajaba, y yo resoplaba y me acordaba del plato combinado, arrrf, arrrf, kartoffeln, arrrf, kartoffeln. Mucha gente paseando, mucha gente haciendo deporte. El sol se ponía sobre el edificio de Toralla. Qué bonito todo, hasta el mamotreto ese. Así cualquiera.
Nueve kilómetros en cuarenta y siete minutos. Lento.
El punto en el peroneo ha venido para quedarse, se ha hecho su espacio y tampoco quiere molestar. Convivimos. Está ahí, simplemente.
Y otro día, sigo apuntando, hablaré también de las urticarias vespertinas.
Vamos con la agenda prevista para el resto del año, y confiemos en que esta vez la cumpla toda o casi toda:
- 29 de octubre: Pedestre de Santiago. Al trote.
- 5 de noviembre: 15 kilómetros en el maratón de Oporto.
- 12 de noviembre: Behobia-San Sebastián.
- 19 de noviembre: San Martiño. Que no se diga.
- 26 de noviembre: media maratón de Vilagarcía.
- 3 de diciembre: Course de l'Escalade, Ginebra.
- del 6 al 10 de diciembre: escapada a Nápoles, sólo de turismo.
- del 22 al 30 de diciembre: vacaciones por Gran Canaria, en principio sin competición.
- 31 de diciembre: San Silvestre Vallecana. Porque nos falta en el currículum.
Y quizás Rianxo y Sin-Son en los huecos. Siempre hay un hueco si se busca bien.
Bueno, bueno, bueno. Gracias por el interés. De todos los hilos de CenG éste es en el que menos me esperaba encontrar un debate sobre la técnica de carrera. Y creíais que el gatuno no era un diario serio.
Me siento como en las series americanas cuando los amigos y familiares, preocupados por el protagonista, le montan una encerrona y lo llaman intervención.
La gimnasia de momento no, aunque está en los planes, pero la linterna ya la he reparado.
Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones