Mar, 28 Nov 2017, 11:32
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría - Memorial Adolfo Ros 2017
Pues no tanto, compañero (copio y pego):
Para la salida:
O percorrido será de media maratón (distancia non homologada) sobre asfalto e discorrerá polos concellos de Fene, Ferrol, Narón e Neda e será o seguinte:
FENE:
➢ Avenida do Mar de San Valentín – Rodear vivendas de San Valentín
➢ Avenida das Pías
Y para la llegada:
FENE
➢ Avda Conces
➢ Cruce Igrexa
➢ Avenida das Pías
➢ San Valentín
➢ Avenida do Mar
El problema, para mí, es no saber cómo se rodea San Valentín. La diferencia de rodearlo en el sentido de las agujas del reloj o en el contrario, me sale de unos 200 metros. Parece que se vuelve a rodear al llegar porque lo pone el reglamento (o sólo es llegar al barrio, tampoco está claro); entonces, vuelva a haber el mismo problema de en qué sentido.
Otra cosa, tema aparte, es que para mí, que no tengo GPS las marcas cada 5 Km son demasiado amplias y tendré que esperar a llegar a mitad de Caranza para saber como voy y si puedo sostener el ritmo para llegar decentemente (en mi caso, semiarrastrado, jeje), que es mi objetivo.
Lo único que puedo hacer es poner la ruta en un mapa en casa (gmap-pedometer) y tratar de memorizar (máis ou menos) los Km (al menos cada dos).
Esto del mapa también tuvieron que hacerlo los organizadores para comprobar la distancia, imagino, y para las carreras de los menores. Por cierto, ese reglamento tan claro sólo pone que saldrán y llegarán al mismo lugar y que correrán por el Concello de Fene y si tienen que subir de San Valentín al Concello, pues pobriños, que pueden meter una buena subida. En este caso también tendrían que haber comprobado las distancias y aunque no sean carreras homologadas, sinceramente, ¿alguien cree que van a coger la ruedita para medir? Probablemente, lo harán con un mapa y con la ruta que salga en coche.
Pienso que pudieron poner el mapa en el reglamento, que tampoco será secreto de estado, vamos digo yo y quedaría superclaro para todo el mundo.
Por último, vivo en Narón y tengo muchos tramos controlados porque suelo ir a entrenar por ellos, pero no me van a coincidir mis referencias con el recorrido. Y me "preocupa" el final, que no es lo mismo los últimos 1,5km bajando y finalizar la carrera que tener que meterte otro kilómetro más, aunque sea llano.
Y, desde aquí, volver a agradecer a quién colgó en Facebook la ruta aproximada, que aunque le sale casi la MM, se fue hasta la Pl. de España de Ferrol dando un rodeo de casi 300m. Espero que no se moleste si compartimos su esfuerzo:
es.wikiloc.com/wikiloc...d=21144843