Mér, 20 Dec 2017, 16:00
Asunto: Re: Dream Team
Domingo 29 de octubre,Frankfurt,tras 14 semanas de entrenos llega el día,mi sexto maratón,pero empecemos por el principio...
Viernes 27,salgo de trabajar a las 6.00 y me largo pitando para el aeropuerto que a las 7.00 salía el avión,por culpa de un compañero que me iba a hacer el turno tuve que cambiar los planes de vuelo y al final lo que me quedaba era volar a Madrid sin dormir y luego una espera de unas cuantas horas en Barajas para coger el vuelo a Frankfurt Main,bueno,al asunto,a las 7.00 sale el avión de Air Europa,llegamos a Madrid y me preparo para la espera en la terminal,entre juegos de tf,internet y visita a tiendas,van pasando las horas,incluso me dio tiempo a comer,la modorra ayuda a notar más el cansancio,aunque había dormido algo la tarde anterior,la mañana se ha hecho eterna.
Se anuncia el vuelo de Air Europa para Frankfurt,y justo detrás en la cola se pone un chaval con la típica estampa de maratoniano,le pregunto si va al maratón y me dice que sí,se llama Rafa,malagueño que vive en Madrid,hablamos de la maratón de Madrid,y sobretodo de la de Málaga,con aquel aguacero que cayera el año pasado y que había obligado a suspenderla,critica a la organización y me cuenta que este año la ha cogido otra gente y que seguramente todo salga mejor,él va a correrla también,ya que a los que estaban inscritos el año pasado este año les habían hecho precio,también me dice que al parecer Valencia va a coger la fecha de Málaga,con lo cual es posible que Málaga coja la fecha de Valencia,tras 2h de vuelo,llegamos a Frankfurt y en el andén del tren nos despedimos,yo voy a la estación central ,él va a Wiesbaden a casa de un amigo,desde las escaleras me suelta un último “sobretodo cabeza….”
La estación central de Frankfurt es impresionante,una marea de gente,mi hotel estaba a 500m,así que puse el gps y me fui a buscarlo,me compré algo para cenar porque tenía claro que cuando llegara tocaba descansar,cenar y acostarme pronto,fuera de la estación refrescaba,encontré el hotel,y me dirijí a la recepcionista con la que tendría que probar mis conocimientos de inglés,cuando empezaba con la frase de rigor,y entregándole mi dni,me sorprende con un hola,me llamo Eva y soy de Santander,no puedo mas que reirme por la casualidad,me cuenta que lleva aquí 3 años porque en España no hay trabajo,y que está muy contenta,que los alemanes son muy serios,muy cuadriculados,y no sé cuantas cosas más,así que con disimulo intento escabullirme con la excusa de la necesidad de una ducha,esta mujer habla más que una peluquera,se nota que no tiene la oportunidad de hablar habitualmente en su lengua materna jajaja….
Sábado 28,después de dormir a pierna suelta,me levanto y bajo a desayunar a una especie de tahona que tengo justo enfrente del hotel,no había pillado el desayuno en él porque me parecía excesivamente caro,aunque al final para el día del maratón acabé haciéndolo por miedo a no encontrar nada abierto un domingo a esas horas,la señora que atendía la tahona era la típica alemana grande y robusta,y con ella el que debía ser el marido,del estilo también,y a mayores un mostacho intimidante,con todo eso,muy amables y el desayuno muy bien,con lo cual el lunes repetiría sitio,y asi pude conocer a la que supuse hija,un híbrido igual de grande y robusta que la madre y con un incipiente mostacho como el padre…
Si desde mi hotel tenía la estación de tren a 500m,tanto la salida-meta como la feria del corredor las tenía a otros 500,básicamente mi hotel estaba en el medio de ambas,o sea que allá me fui a recoger el dorsal y curiosear por la feria.
La recogida fue rápida,la feria en sí,decente,del tamaño de Munich,un poco más pequeña que Valencia quizás,muchos folletos de futuras maratones,fotos,algún llavero,de ahí me fui a ver la meta,que por lo que había leído era espectacular,y la verdad lo es,el Festhalle es impresionante,además la pasta party era allí,estaba lleno de mesas,en la feria con el dorsal te daban un ticket con el que luego recogías la pasta y la bebida,que era agua con gas y una isotónica que sabía a rayos,pero bueno,que me tuve que comprar un agua,sin gas claro,por la tarde para hacer un poco el tiempo y no caminar mucho,me fui a visitar el museo de historia natural Senckenberg,al salir ya hacía frío,con lo cual y para descansar me volví al hotel.
Llegó el día,me levanté y bajé al comedor,aún lo estaban abriendo pero ya había cola en la puerta,sobretodo alemanes,pero escuchando descubrí franceses,italianos y algún otro idioma desconocido,cogí café,tres zumos de naranja,tostadas con mermelada y 2 cuencos de macedonia de frutas,iba saciado,faltaban aún 2h para la salida,y ahora tocaba descansar y preparar todo,aunque no soy asiduo a ellos,en los maratones suelo tomar geles,esta vez llevaba 4,la idea era en el 10-20-30 y 35,la ropa decidí llevar mallas en vez de pantalón,y la camiseta aunque dudé por la del Dream Team,me acabé decidiendo por una con el escudo del Barça,en cuanto a ritmos,mi idea era ir a 4.50 hasta donde pudiera,y luego tirar de orgullo…
Me acerqué a la salida, Frankfurt, ciudad de Goethe,aquel poeta alemán que dijo que la magia es creer en uno mismo,y que si puedes hacer eso,puedes hacer cualquier cosa,me esperaba,me sentía preparado,para hacerlo bien,para hacer mi mejor maratón,mi mejor marca,y aunque luego pinché,sé que lo tengo en las piernas,sé que valgo mucho menos de la marca que tengo,y sé que un día lo haré,así que me metí en mi cajón y me dispuse a poner en práctica lo entrenado los 3 meses anteriores.
A diferencia de mis otros maratones anteriores no perdí mucho tiempo en los 2 primeros kms,me había colocado bien,y así pasé por el km 5 en 24´,los kms 2 y 5 eran los que tenían mayor desnivel de la carrera,pero es por diferenciarlos,no es un desnivel señalable,iba bien,cómodo,y seguí pasando por el km 10 en 48´tomando el primer gel,como siempre haciendo cábalas de los ritmos y proyecciones,y admirando el paisaje,los edificios,que mejor manera de conocer una ciudad que correr 42 kms por ella,jajaja,seguimos,intentando distraerme pasé el km 15 en 1´12,de momento iba bien,nos empezaban a sacar de la ciudad,y seguía haciendo frío,llegamos al km 20 en 1´36 y la media en 1´42,aquí reduzco un poco,me tomo el segundo gel,bebo y como 2 pedazos de plátano y continúo,me sigo distrayendo observando las camisetas de la gente que me adelanta,que voy adelantando,por zonas hay público,en otras prácticamente nadie,los kms empiezan a pesar e inconscientemente empiezo a bajar el ritmo.
Paso el kms 25 en 2´02,los ritmos por km se acercaban a 5,sabía que en breve empezaría la parte dura,precisamente ese momento para el que nos preparamos,el km 30 lo pasé en 2´27,definitivamente me había anclado al ritmo de 5/km,pero iba en objetivo,faltaban 12 kms,y si seguía así la proyección indicaba 3´28,así que aún tenía margen en caso de un posible hundimiento,me tomé el tercer gel,el estómago ya empezaba a quejarse,que poco me gustan…
Pero a partir de aquí empecé a hundirme,pasé el km 35 en 2´54,ya había bajado a 5´20,tomé el último gel,pero ya la sensación de vacío era inamovible,las piernas no iban,a mayores y sin ser disculpa,se había levantado el viento y estábamos por una zona de autovía con una gran recta de 3-4 kms,tocaba sufrir,sabía que el objetivo de las 3´30 aún era viable,pero no en esas circunstancias.
Pasé el km 40 en 3´23,estos 5 kms debí rondar los 5´50,estábamos de nuevo en el centro de Frankfurt,y el objetivo ya era sólo acabar,iba más enfadado que fustrado,no avanzaba,el mundo pasa lento en esos momentos,ahí si ya se junta el bajón físico con el mental,ahora ya solo empujaba el orgullo.
Pasé el km 42 un poco por encima de 3´35,ya iba a 6´y gracias,en algún lugar escuché que el maratón son 42 kms de sufrimiento y 195 m de gloria,así que cambié el chip y me dispuse a disfrutar de ese momento,de disfrutar de esa meta en el Festhalle,cambié la cara de enfado por una sonrisa,levanté los brazos,le choqué la mano al speaker y crucé la meta de mi sexto maratón con mi segunda mejor marca,3´36´23,no pudo ser esta vez,pero habrá otras,seguro…
Ya por la tarde después de descansar me fui a tomar unas salchichas picantes,antojo que tenía,el lunes me dediqué a patear el centro,y a última hora me cogí un vuelo para Bérgamo donde me pasé 3 días de relax entre Milán,Bérgamo y el lago Como,una semana después llegué a casa.
" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."
Mike fanelli,entrenador
Última edición por lihto o Mér, 17 Xan 2018, 14:14; editado 1 vez