Foros ›
Media Maratón Volta á Ría - Memorial Adolfo Ros 2017
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
carlosdpache

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/12
8 Carreiras
92 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 03 Dec 2017, 20:22
Asunto: Re: Media Maratón Volta á Ría - Memorial Adolfo Ros 2017

Me encanta esta carrera, la sexta consecutiva, la correré mientras me aguanten las fuerzas. Gracias a los voluntarios y a lz organización, y por supuesto, enhorabuena a todos los participantes, mencion especial a los que me recuperaron a base de pizza, carne y vino en Urimame
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3054 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 03 Dec 2017, 20:38

Mi primera participación en esta carrera. No me ha parecido un recorrido fácil ya que había bastantes cuestas. Coincido en el tema de la distancia, me dio 20 km y poco. Y parece que no, pero 1 km de diferencia se nota a la hora de dosificar.

Por lo demás, voluntarios de 10, duchas con agua caliente (y menos mal porque el día estaba gélido total!), posibilidad de aparcar fácil cerca de la salida.

Probablemente repita el año que viene Sorriso
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Dec 2017, 21:53

Enhorabuena a los q habéis disfrutado de la media de Ferrol!!!!...Por circunstancias elegi los Rosales para correr....Pero me encanta esa media y más con el recorrido del año pasado,mucho más duro..el original,salvo en Neda es llano....Todos los comentarios sobre la distancia es q dio 600m menos incluso alguno q me comentó de menos distancia y no entiendo como en el Face o redes sociales haya gente q habla de MMP o q ha bajado X minutos o vaya zarpazo le he dado al reloj....Esta bien hablar de las sensaciones,de ritmo pero de marcas en una media de 20,5km
trasno16

Maratoniano
Maratoniano
21/06/16
100 Carreiras
103 Mensaxes
Ferrolterra
Respostar citando Envío Dom, 03 Dec 2017, 23:40

Coincido con todos, carrera espectacular, el recorrido mejor que el del año pasado. Lo de la distancia la verdad es que no lo entiendo y emborrona la buena organización. Me salen 20.5, con respecto a los 21,3 que suelo hacer en medias, más o menos, faltarían unos 800 metros, que en minutos hace que la marca sea incomparable con otras carreras de esta distancia. Lo que me extraña es que hasta el 20 estaba relativamente bien medido, y el final ya a ojo se sabía que faltaba mucha distancia, creo que con un poco de interés se hubiera corregido. Pero bueno, todo lo demás de 10, com crítica constructiva si se mejora esto y se consolida el recorrido, hay una carrera espectacular.
chupilla

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/13
4 Carreiras
138 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2017, 7:01

Alvaro12 escribió:
Enhorabuena a los q habéis disfrutado de la media de Ferrol!!!!...Por circunstancias elegi los Rosales para correr....Pero me encanta esa media y más con el recorrido del año pasado,mucho más duro..el original,salvo en Neda es llano....Todos los comentarios sobre la distancia es q dio 600m menos incluso alguno q me comentó de menos distancia y no entiendo como en el Face o redes sociales haya gente q habla de MMP o q ha bajado X minutos o vaya zarpazo le he dado al reloj....Esta bien hablar de las sensaciones,de ritmo pero de marcas en una media de 20,5km
Leyendo tu comentario no se si la habrás corrido alguna vez.Te lo comento,porque poner que salvo en Neda,el resto es llano,lo entendería de alguien que no la hubiera corrido nunca,porque claro,Caranza es llano,la No cuesta de Esteiro es llana,y la carretera de Castilla con sus NO cuestas,es superllana(es mas,la NO subida al Alto del Castaño,a mi me parecio una bajada)........en fin enhorabuena a todos las que la disfrutasteis,con este circuito tan llano,para el año competimos con Villagarcía....
Budiña

Montañés
Montañés
6/09/15
75 Carreiras
255 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2017, 7:05

Yo este año no me animé porque no me siento preparada para 21km, pero poco a poco todo se andará. Yo era una loca que junto con otra animábamos en varios sitios gritando y aplaudiendo. Hice algunas fotos que aunque mi cámara es viejita se porta bien. Están en apartado fotos.
Mi marido disfruto mucho de la carrerar y tb hizo un tiempo mejor del que pensaba hacer. Para el próximo año mas.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2017, 7:32

La Adolfo Ros siempre es un día especial. Fue un placer correr la vuelta a la Ría (a pesar del castañazo que me metí Ojo morado ) y ver tanta gente conocida. El año que viene más y mejor.

Última edición por Cabañés o Lun, 04 Dec 2017, 9:19; editado 1 vez
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
383 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2017, 7:42

Cuarta participación consecutiva y cada año disfruto más de esta carrera.A pesar del gélido día al final la lluvia y el viento no aparecieron y eso permitió hacer buenas marcas a pesar de que como todos sabemos faltaban unos cientos de metros para llegar a media maratón.
Otra cosa que me queda clara es que el recorrido de esta edición es casi el idóneo para disputar esta carrera,olvidado el desaguisado del año pasado donde intentaron escondernos para no molestar demasiado volvemos a retomar la carretera de Castilla.Solo un pero le pondría yo al recorrido y es no pasar por la calle que lleva el nombre de la carrera como se solía hacer otros años.
También me queda claro lo importante que es el lugar de salida y llegada,no es lo mismo encontrarse con el puente de las pias en el km 2 que en el 17.Tampoco línea acabar en San Valentín bajando el último km que acabar en Neda con la cuesta que nos metieron el año pasado llegando a meta...
En mi opinión carrera que está bien organizada y que pese a no ser de las más concurridas siempre tiene el encanto del recorrido.Quizas por el perfil de la prueba no sea para hacer marca,pero en mi caso cada año que participó mejoro mis marcas.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2017, 9:45

Chupilla....es mi opinión,salvo en Neda comparándola con la q se hacía en Betanzos o Catedrales a mi me parece llana...hay falsos llanos como en la carretera de Castilla...prueba de ello q a pesar de medir menos se hacen buenos tiempos...la carretera de Castilla,varios kms rectos ayuda a coger ritmo e ir rápido.....Tampoco quiero polémicas.. .Yo corro sin reloj y para disfrutar aq me gusta darlo todo,je,je,je...Y me encanta esta media...
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2017, 11:09

Pues una vez finalizada, y aún con dolor de rodillas (que el peralte no perdona), Avergonzado estoy muy satisfecha de cómo me ha salido, a pesar de jurar en arameo subiendo el puntal que nunca máis...

Me ha encantado ver a tanta gente conocida de Ferrol corriendo, y animando (aunque en Ferrol como en Ourense, lo de la animación es tema pendiente) a los del Castro de Lobadiz, Pasa ou entorna, Club de Fene, Narón, Triatlón...(mis disculpas si me olvido de alguno).

Ojalá que para el año se pongan de acuerdo como comentaron en homologar la distancia, y en pulir algún detallito. Por lo demás, sigue siendo una de las medias más bonitas que conozco, con toda su dureza, (que para mí la tiene).

Por cierto, que yo también recuperé en el Urimare hasta casi las 18h. Avergoñado

¡Felicidades a todos! Aplauso
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1880 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2017, 12:10

Hiciste muy buena marca PC. Te me estás acercando peligrosamente Guiño
Una MM Magnífica. Que siga mejorando y que sea por muchos años
Felicidades a Todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
502 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2017, 12:50

Capítulo I – “The winter es coming for quedarse”

8:30 chegada a Fene: -camiseta térmica de manga larga, camiseta tésnica por enriba e braga…non sobra nada.

9:00 Recollida de dorsais, gardaroupa todo ok

10:00 Saída, todos “petadiños” vai frío, distancia mínima entre corredores un pouco de aturullo pero máis polas voltas e revira-voltas que por outra cousa. Modo saída “on” e chegamos Ás Pías

Capítulo II – “Profecía autocumplida”

Case sen decatarme chegamos ao quilómetro cinco e primeiro avituallamiento: “Auga, auga non grazas, se iso chocolate quente”…empezó a pasar alguna xente, algún coñecido e varios descoñecidos, realmente non teño moitas referencias pero esta media decidín toma-la como no capítulo III

Cordón desatado = a profecía autocumplida. Co fríos que tiña os dedos cando puxen as zapatillas pensei “estes van quedar mal atados, xa verás que aínda paro polo camiño”.
En fin, eu sonche moito de non levarme a contraria.

Aparto cara a beira e me aseguro de quen non se van volver a desatar. Miro o crono, quilómetro 5 e xa estou case en 22.30 así que a partir de agora “no pain”

Capítulo III – “No pain”

Levaba un ano (dende a Adolfo Ros do 2016) sen facer unha media e adestrando polo método “sanmikeliano” dende os últimos 6 meses, así que decidín tomala con moita calma.
Despois de ter parado a atar os cordóns xa me decidín a tomala con tranquilidade e se me apetecía “apretar” un pouquiño ao final.

No quilómetro dez case 46 minutos, por calma non ía ser, no quince xa me vou a unha hora e oito minutos así que igual, igual hai que espertar un pouco.

Capítulo IV – “No gain”

O pasado culturista que nunca tiven lémbrame que “no pain, no gain”, ergo, aínda que no 18 decido dar un pouco máis remato en 1.31 que me deixa así un pouco pse, pse...e sen decidir sen vou con algo máis a C 21 ou sigo así en modo “sanmikeliano”

Epílogo
No fío da Adolfo Ros, Álvaro12 (que igual algo desto entende) decide “trolear” un pouco Aplauso Aplauso Aplauso ...disfruto tanto que decido participar con este comentario e dedicarlle unha canción “La mala reputación” versión de Loquillo.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2017, 13:01

Corto e breve, é un bo relato; unha gran media esta, algún destes ano me tocará acercarme o norte...
Sepa vosa realeza "vacatola", que o "sanmkeliano" non é un método, é unha forma de vida!! Satisfecho
Se che contase as cervexas, viño, bebidas espirituosas e demais.....
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
376 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Dec 2017, 17:32

El recorrido de este año ha sido bastante mejor que el de los dos anteriores, aunque a mi me gustaría que aunque se dejase durante un rato la Crta. de Castilla, se pasase siempre por la C/ Adolfo Ros.

La organización muy bien, salvo el retraso en la salida que nos hizo enfriarnos más de lo debido.

No comprendo como en los tres últimos años se pierde participación de forma alarmante: 962 en 2015, 708 en 2016 y 631 este año. Quizás si se lleva a cabo la idea anunciada de homologar el circuito, aumente la participación, aunque el recorrido no sea favorable para hacer marcas.
pepeperez

Maratoniano
Maratoniano
9/06/17
1 Carreiras
26 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Dec 2017, 22:05

Para mí es mi segunda participación en esta carrera y una de las fijas en mi calendario. Carrera bien organizada, pabellón para cambiarte y agua caliente en un día muy muy frío.
Tal y como habeis comentado a mí salieron 20,4 km de recorrido.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos