Foros ›
Autor
Mensaxe
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2008, 13:02
Asunto:

banderas escribió:
linkinpark escribió:
... los kms semanales son para intentar evitar algo de sufrimiento ( sobretodo muscular )....en la maraton.......aunque no se si serviran de algo........ Muerto Muerto

Eu, a estas alturas do entrenamento, estou convencido de que non evitamos o sufrimento muscular. O que facemos correndo tantos kms. é afacer o corpo a sufrir, a elevar un pouco o umbral do dolor e, polo tanto, a soportar as dores e as molestias inevitables con maior facilidade. Sobre o tema da maratón non vos perdades o fío que ven de poñer Charly www.correrengalicia.or...t2279.html porque animar non animará, pero ó final incluso botas un sorriso Mr. Green Mr. Green

Bueno, yo no creo que haya que elevar el umbral del dolor, el dolor es un aviso al que debemos de hacer caso, es la señal de alarma del cuerpo; lo que hay es que correr sin dolor.... a mí en estos momentos me preocupa más que el fondo físico (que si que me importa, ojo... ) el no cargarme demasiado muscularmente, empezar a tener molestias e ir derechita a una lesión.... Yo no quiero que corriendo me duela nada, me conformo con las inevitables agujetas de los días siguientes... Moi feliz

PD. Este jueves voy a el fisio, creo que no me va a venir mal un masaje de descarga; sin dolerme nada, noto algo cargados piramidales y gemelos... vale más prevenir que lamentar ( y esto no garantiza nada... Confuso )
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2008, 13:07
Asunto:

Y por cierto, que me olvidaba:

YA ESTOY INSCRITA!!!!!

El número de inscritos a día de ayer estaba (contados por la menda, no de uno en uno... no os paséis... Ríndose :lol: :lol:) en 6790.... y queda todavía un mes; parece que va a haber una buena participación. Moi feliz
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 29 Xan 2008, 17:22
Asunto:

.... el tema esta en que sufrir,lo que se dice sufrir,nadie nos lo va a quitar..... Demo ...aunque a mi parecer,esta claro que la maraton es una superacion fisica y psiquica al 50 %...y casi temo mas la psiquica...ya ves tu !!......... Pensando Pensando

...... y tambien esta muy claro que ademas del entrenamiento indispensable y necesario,ademas existe un componente biologico,o genetico, que puede ser determinante......hay corredor@s que tienen un aguante al castigo muscular espectacular..yo conozco un caso de un chaval que salia dos veces a la semana " un rato" y dijo: me apunto a una maraton..,a ver......y la acabo en 3 horas y 10 mins ..... Abraiado Abraiado ..... y el tio no habia practicado atletismo ni nada......como diria aquel: "cuestion de clase"....... Satisfecho

claro que esto no es lo normal..... Nono ...asi que no se lo recomendaria a nadie........... Mr. Green Mr. Green

... por mi parte,yo si estoy preocupado por lo corto ( cortisimo ) de mi preparacion.....aunque estoy preparando la fase final para el castigo... Demo sorrindo Demo sorrindo .......eso si,el optimismo me sale por los codos........( en el km 30 ,os lo cuento............. Muerto Muerto Muerto Moi feliz Moi feliz Moi feliz ).......

pd:...hoy otros 85 mins de tirada,esta vez mas buena que la anterior...esperemos que la siguiente sea aun mejor......... Rezar

saludos.......y kms!!!.......... Guiño

pd2: banderas,cuanto cobras por llevarnos a meta en 3:30-3:40 ??????????????????............
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2008, 13:29
Asunto:

linkinpark escribió:
pd2: banderas,cuanto cobras por llevarnos a meta en 3:30-3:40 ??????????????????............

Quieto parado, colega. Que eu estea entrenando segundo un programa, e que polo de agora non fallara negún día non significa que o meu entreno vaia orientado a facer a maratón nese tempo que tí dis. Se o resultado do meu entreno é o "prometido" debería facer a proba entre 3 h. 37 min 45 seg. e 3h. 41 min. 30 seg. ... pero logo xa sabes que as cousas varían co día e as sensacións do corpo (problemas intestinais, roturas de fibras, subida de músculos, ácido láctico polas nubes, etc...).

Eu, con chegar xa me conformo. Con facelo en menos de 4 horas dou botes (é un decir o dos botes). Con facelo nesa marxe que comentei bico o chan e pago unha sesión de isotónicas a todos os foreiros presentes e acompañantes. Así que tomade nota. Por escrito queda. Guiño
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2008, 14:32
Asunto:

.. ni lo dudes amigo..... Guiño

... y yo que vaya a tu lado en ese momento !!!!!!

..la verdad es que tengo aun dudas de mi capacidad.. y no se si sere capaz de aguantar..... Pensando Pensando .....eso si....por intentarlo que no quede......
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1360 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2008, 14:39
Asunto:

Bufff...ides como motos!!! Rezar Rezar

bueno, ó que iba: estou intentando mandarlle un privado ó gebreselassie vigués (si, home, si!! ó Banderas) pero cando quero por o usuario ó que enviarllo, sáleme o mensaxe "Sorry, such file doesn't exist...", así que (perdón ós ortodoxos da mecánica foral!! Silbar Silbar ) non me queda máis remedio que charlar das intimidades en público: ¿xa tes con quen compartir habitación en Barcelona?? Si a resposta fose positiva: ¿queda alguén desparexado para compartir hospedaxe?? (Dato: creo que non ronco...!! Vamos, eu nunca me escoito!! Silbar )
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2008, 15:19
Asunto:

Pois eu sí ronco pero tampouco me escoito Demo sorrindo Demo sorrindo . En calquera caso ainda non teño con quen compartir habitación... e pagar unha doble con uso individual non me atepece un car****o, así que si queres, compañeiro Urko vamos vendo habitación. ¡Ah! un problema... eu durmo en Barcelona as noites de sábado e domingo... ¿e ti?... en calquera caso, para buscarme nos privados, non teclees o nick completo, senon "ba" (con minúsculas) e che sairán todos os nicks que empecen así... a ver se che vai. Guiño Guiño
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2008, 11:37
Asunto:

Por si os interesa, y si no lo tenias ya:
El mapa google de la ruta que se hizo el año 2007.

www.correrengalicia.or...56230.html
pallote

Novo foreiro
Novo foreiro
26/04/07
0 Carreiras
3 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2008, 12:17
Asunto:

Bos días, na páxina de Runners tedes descrito o circuito cada cinco kms., coido que vos pode axudar bastante. Esta no artigo con nome "El recorrido del mejor maratón de España"
Sorte e moitos ánimos e sin medo pero con moito respeto.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2008, 17:35
Asunto:

....pues nada...... aqui uno pues siguiendo con la preparacion..... Silbar Silbar

.... hoy,otros 16 kms mas....y a seguir sumando.......a la espera del rodaje extra-largo del domingo ( 25 kms )...... y no hago ni uno mas....... Nono ..... el domingo ,quiero decir......... Mr. Green Mr. Green

.. animos.......
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2008, 17:44
Asunto:

Duplicado

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/

Última edición por ojordo o Xov, 31 Xan 2008, 17:51; editado 1 vez
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2008, 17:45
Asunto:

Muy bien linkinpark, ANIMO...

Por cierto por tierras catalanas nos veremos. Avergonzado

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2008, 23:40
Asunto:

JOBA!!! pues si que entrenáis chicos..... :=D> :=D>

Yo, ando un pelo más floja de km, por lo que veo y ya me empecé a estresar cuando me di cuenta de que nos quedan por delante sólo 4 SEMANAS!!!! (y yo con estos pelos.... Ríndose :lol: :lol:)

Mi semana más o menos va/irá así: el lunes descansé 8), que no hago como otros chalados.... Demo sorrindo ::-;... (es broma... Moi feliz ) , el martes tocó trote suave durante 70 min y ayer por primera vez desde que estoy en esto cayeron unas series de mil Muerto Muerto , creo que por ahora no es lo mío, pero trataré de acostumbrarme... más que nada por la recompensa que cae después... Mr. Green , total que acumulo por ahora, en la semana, unos 25 km. Hoy de nuevo estuve a la bartola (pero pasé por un masaje de descarga que espero me deje como nueva Molón Satisfecho ), mañana volveré de nuevo trotar sobre una hora, y a lo mejor hago de otro par de series (recomendación del facultativo). El sábado me estrenaré en el cross Abraiado Abraiado Disimulando (aún no me explico como me meto yo sola en estos líos, ya contaré) y el domingo largo de nuevo, si no ando muy cansada espero que de alrededor de 25 km.

Venga chicos.... muchos ánimos, que no nos queda na!!!! Guiño
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 01 Feb 2008, 0:15
Asunto:

... pues si, marola,lo tenemos a la vuelta de la esquina...... Pensando ...y eso tambien me acojona,no creas...... Pensando ....

..... personalmente temo lesionarme debido al aumento ponencial de los kms semanales ( los he doblado de una semana para aqui ).....cosa que no es nada recomendable...asi que espero tener fortuna y me respeten.... Rezar Rezar .....hoy he comenzado con dolor de espalda durante 8 kms...... Pensando ...asi que tendre que pasar por la piscina,un poco de hidroterapia me vendra bien......

....yo el tema de las series ya las descarto de antemano....se que son muy beneficiosas,pero requieren de mucho sacrificio...y ahora mismo va a ser que no....... Nono Nono .....

.... de todas formas,animo marola..........que lo conseguiremos.... Satisfecho Satisfecho
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1057 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 01 Feb 2008, 10:46
Asunto:

... pues en mi segunda semana de puesta a punto... llevo:

Domingo 27 - 4 km al trote + estiramientos + 1 km andando + 4 km al trote para un total de 1 hora de entrenamiento
Lunes 28 - 9 km en 45 minutos...
Martes 29 - 12,800 mas o menos... en 1 h 1.30
Miercoles 30 - sobre 9 km... tambien.. en 45 y pico...
Jueves 31 - 12,800 (el mismo recorrido del martes).. en 1.0.45...

Hoy probablemente tocará descanso... o como mucho 5 km... despacito. el sábado o el domingo, intentaré hacer algun largo que de momento será de como mucho 17-18 km...

... Ya queda menos... ¡¡¡ Animo a todos !!!

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos